Problemas: Bios ? micro ? fuente? placa¿

Cardoomx

Bien mi caso es el siguiente.

Me he pillado una 75FRN2-RL con athlon xp 2400 512 DDR 400 Mas volcano 11+ y fuente de alimentacion 420W

Estos son los productos nuevos y mi problema es:

Arranco el pc y la pantalla se queda en stand by como si no tuviera micro. Tras probar varias cosas apretando el inser y encendiendo me cargo bien la bios y entre sin problemas, reinstale el xp etc.... apago y esta mañana me vuelve a pasar lo mismo cuando enciendes la pantalla se queda igual y el led parpadea.

He probado reseteando bios por jumper encendiendo con el insert apretado, sacando pila desconectando alimentacion y volviendo a conectarla. Y nada todo sigue igual.he probado que la fuente en vez de dar potencia a los hdd CDrom y demas de solo a un disco duro y placa y nada sigue igual.

Mi pregunta es si alguien de verdad sabe xq me pasa esto, que puede estar mal y alguna solucion. Solo kiero que responda la gente que tenga idea no decir cosas sin sentido y demas.

Yo particularmente descarto micro xq ya me funciono. la fuente es nueva, la memoria va bien. yo creo que es la placa y la bios, alguien sabe algo?

Kab0uT3rZiYo

pos na comprate un perro :O

Cardoomx

Kabouter gay sas q t petaria si me ayudas xddd

kogollo

tiendadeinformatica.com cuando llegas a estos extremos ejje

Cardoomx

?¿?

Ringo00

hombre y pq no le llevas a la tienda pa q te lo miren??? pq eso no es normal.

RaScA

A mi me paso algo paresido. Me monte un pesé con una placa asus, su micro, su memoria...tó. Lo ensendí 20 veses y to bien pero de repente empesó a no ensenderse. Ni siquiera salia la pantallita del pres del pa entrar en la bios. Miterio. Unas veses ensendía otras no.
Me volví loco hasta que encontré la solusion...era un jumper que pelmitia el ensendido desdel teclao (keybpwr jp) ponia nel librito. Lo puse a sero y to funsionó guay. Ke cosas ¿ein?. Y eg ke los ordenarores son mu señores.

Kowalski

Cardoomx da más detalles acerca de la marca de las memorias y de la gráfica que tienes y así te podremos ayudar algo mejor.

A mi me pasaba lo mismo cuando me compré mi Asus y era problema de fuente, pues no tenia potencia para la Ati 9700, y al cambiarla por una de 400W se solucionó, pero veo que este no es tu problema.

Has probado a cambiar la memoria de slot??

Hay mucha gente con ese mismo problema, por lo que te aconsejo que mires en el foro de www.noticias3d.com

D

Kab0uT3rZiYo para responder eso no pongas nada HIJO D PUTA, gnte como tu no tndria k existir...

Respecto al problema k tnes...a mi me pasaba y era xk la fuente d mi p2 no tiraba en el nuevo xp xo cmo no es tu caso no se k será...suerte !!

CaNaRy_r00lz

puede k sea eso k dice el de arriba mio, o k el conector atx no haga bien contacto y aveces tengas correinte y otras no

GoC

hijo puta el kowa pasame ese avatar xD

Cardoomx

Si fuera de la memoria no tendria que pitar?

De todas maneras cuando arranque la memoria me iba bien y no paso nada de nada. Me estraña por esto que sea la memoria.

Tengo una Gforce2 ti q va bien, cuando arrnanque consengui jugar al cs y 100 fps fijos, antes me daba 100 xo cuando disparaba o en rio bajones.

Probare lo de la memoria, en el foro de noticias3d en que parte esta?

Kowalski

En la parte de placas base mayormente.

TaMy

Por alguna razon no te acepta el FSB 166... (o 133) segun que 2400+ tengas...

En las soltek suele pasar... a partir de la Kt400 de soltek les pasaba casi en un 10% de las placas que vendian... aveces se solucionaba solo otras, cambiar la placa te hará falta... es algo asi como que le pones el FSB que le toca al CHIP y la placa se cree que estas overclockeando un Duron de FSB 100 y no te arranca... XD prueba a poner el FSB a 100 y vrás como te arranca fijo... eso si te dirá que tienes un Duron a 1300 o asin... pero vamos es solo para que te funcione luego allí actualiza la bios... (Soltek en modelos nuevos aveces la caga mucho cno sus bios)... Y puede que te funcione... Pero si tienes garantia y tal... deja esa placa base en la tienda y coge una Abit NF7-S rev: 2.0 o una ASUS a7n8x deluxe incluso una MSI que llevan ya el Nforce Ultra 420 XD

Cardoomx

Como pongo el FSB a 100? cuando me vino de tienda iba a 100. Me decia que tenia un 1600 luego le subi el fsb a 133 y ya iba bien. Alguna manera de poner el fsb a 100?

LOc0

Jejeje. Es curioso. Me pasa lo mismo con una ABIT NF7-S. Pero por lo visto es un defecto de la bios de la ABIT. Estoy en aras de que me la cambien por otra. Probé de todo lo proable (hasta me he pillado una fuente de 420 watios) y nada. No enciende. NO PITA. COmo muerto, pero es cosa de la placa. SIento no poder ayudarte, pero he contestado para que veas que no es un problema rarito, vamos que le pasa a bastante gente...

Salu2

Cardoomx

es desesperante verdad? te pillas to nuevo con las ganas que tienes de probarlo y que vaya y toma castaña que te pasa esto.

He probao quitando el jumper de 133 166 de fSB xo nada pasa lo mismo. no se como hacer que vuelve a 100 el FSB
Google haya voy!

Kowalski

Prueba a hacer lo siguiente:

  • Busca una bios estable para tu placa y el programa para flashearla

  • Crea un autoejecutable dentro de un disquette para flashear la bios. En el ejecutable debes escribir las siguientes lineas:

@echo off
cls
awdflash.exe ????.bin /py /sn /cd /cp /cc /R

????= nombre del bios de tu placa en valores default

  • Quita la tarjeta gráfica y enciende el pc, cuando no detecte la gráfica tirará de disquetera y te flasheará la bios a la versión del disquette que normalmente vendrá con los defaults.

Suele funcionar para revivir placas base.

Usuarios habituales

  • Kowalski
  • Cardoomx
  • CaNaRy_r00lz
  • DeiX
  • Ringo00
  • kogollo
  • Kab0uT3rZiYo