Problemas con carpetas en disco duro externo

pablopicon

Buenas recurro a la infinita sabiduria de mediavida por que no tengo ni idea de que mas probar:

Un amigo me ha dejado un disco duro externo por que no puede acceder a ciertas carpetas de un dia para otro. Al ver el disco duro veo que tiene sus carpetas normales pero hay como 4 o 5 que segun él eran carpetas con el icono de la pagina en blanco , con tamaño 0 bytes.

La cosa es que al ver las propiedades del disco duro parece que la informacion sigue ahi por el tamaño ocupado.

He probado:

  • Chkdsk
  • sfc scannow
  • despues de arrancar un dlc , probar con diferentes software de recuperacion de datos

Y nada , he verificado que los sectores del disco estan todos ok. Tambien le pase varios antivirus a ver si podia ser tema de malware pero parece que no es el caso.

No se si a alguien le ha pasado algo parecido y puede echar un cable.

LLoskka

Para empezar y por ahorrarte tiempo no tienes que verificar todos los sectores del disco, sino intentar regenerarlos.

Dicho esto sigue este proceso Crystal Disk Info ---> Regenerar sectores con utilidad de fabricante ---> R-Studio ( el mejor puto software de recuperacion de datos ).

Si ninguno de los 3 anteriores da el resultado esperado, tirar para recoverylabs en españa.

3 1 respuesta
pablopicon

#2 Pues que va parece que no ha habido suerte.
El crystaldisk me dice que esta todo ok
Los sectores tambien estan todos bien
Y el r-studio no me detecta si quiera las carpetas , es como si un malware le hubiese cambiado la extension a las carpetas y no las detecta correctamente

1 respuesta
LLoskka
#3pablopicon:

es como si un malware le hubiese cambiado la extension a las carpetas y no las detecta correctamente

baia baia, entonces estas secuestrado por un ransomware.. tiene toda la pinta.

Fijate bien si todos los documentos cambiados tienen la misma extension, y si en las carpetas hay algun documento tipo rtf , txt con instrucciones para solucionar el "problema"

1 respuesta
pablopicon

#4 no se yo que decirte si es un ransomware , ni los antivirus detecraron nada , ni los archivos tienen extension. Ni hay por ningun lado un documento para pagarles con crypto. Ademas normalmente un ransomware no te deja los archivos en 0bytes de tamaño.
El tema del 0 bytes segun lo que pude buscar tiene pinta de que haya tenido algun bug el disco , o lo haya desconectado de forma repentina.
Es que si fuese un ransomware hubiera atacado a todos los archivos no solo a un par de carpetas.

1 respuesta
Tras

Has probado a acceder a ese disco desde una distro de Linux? Aunque sea una live, no sería la primera vez que recupero una carpeta simplemente accediendo desde Linux.

LLoskka

#5 de todas formas, me parece que no has hecho correctamente ni por asomo la recuperacion de datos.

Buscando los 2 o 3 sistemas de archivos comunes, como minimo deberia tardare entre 2 h y 3 h en hacerte un scaneado previo profundo.

Usuarios habituales

  • LLoskka
  • Tras
  • pablopicon