problemas con el apt

NosFeR_

weno voy a deskargar el kde y me da error y me dice ke apt-get update podria solucionarlo, xo apt-get update pierde paketes y no tira o_O, ay alguna otra forma de instalarlo?? eske tengo el gnome y no me gusta na xDD

JoSuK

apt-get dist-upgrade && apt-get install kde kdm

NosFeR_

me dice lo mismo

W: No se puede leer la lista de paquetes fuente http://ftp.rediris.es unstable/non-us/main Packages (/var/lib/apt/lists/ftp.rediris.es_debian-non-us_dists_unstable_non-us_main_binary-i386_Packages) - stat (2 No existe el fichero o el directorio)
W: No se puede leer la lista de paquetes fuente http://ftp.rediris.es unstable/non-us/contrib Packages (/var/lib/apt/lists/ftp.rediris.es_debian-non-us_dists_unstable_non-us_contrib_binary-i386_Packages) - stat (2 No existe el fichero o el directorio)
W: No se puede leer la lista de paquetes fuente http://ftp.rediris.es unstable/non-us/non-free Packages (/var/lib/apt/lists/ftp.rediris.es_debian-non-us_dists_unstable_non-us_non-free_binary-i386_Packages) - stat (2 No existe el fichero o el directorio)
W: Tal vez quiera ejecutar 'apt-get update' para corregir estos problemas

al final terminaré por reinstalar todo xDD

JoSuK

haz un 'cat /etc/apt/sources.list' y pegalo aqui

NosFeR_

soy lo mas desgraciao del mundo >< e ido a reinstalar linux aver y aora el apt no me baja ni el kde, ni gnome ni ostias >< xD al final terminaré por bajare red hat o alguno otro xq...¬¬'

si konsigo instalarlo ago el cat ese, gracias por molestarte josuk ;) :D

JoSuK

si esque quieres matar moscas a cañonazos olvidate de formatear seguramente tenias mal la lista de archivos de donde descargar paquetes o las dns, me reitero olvidate de formatear ese es el 'windows way'

DiKu4N

en vez de poner ftps españoles pon franceses o alemanes te ira mejor

NosFeR_

no formatear no iba a formatear, iba a reinstalar encima xD

vale dikuan gracias lo intentaré ;)

IAF

a mi me recomendaron finlandeses

Y

La salida que te da es de fallo del servidor. Te recomiendo que hagas un apt-setup y elijas otro servidor extranjero, yo uso finlandia y no me suele dar fallos. Rediris aunque en otros servicios es muy bueno, en mirrors deja mucho que desear. Hay uno muy bueno que es alu.etsii.ull.es (simplemente sustituis el host por este) es español y muy bueno (que voy a decir, soy el administrador del servidor junto a otro compañero :P) de todas formas, cuando el apt te salga con ese fallo prueba otros servidores.
Una recomendacion que doy es que en la version unstable de debian al hacer apt-get install kde, suele dar fallos de dependencia si lo instalas de 0, simplemente porque la versin unstable está continuamente actualizando software y no siempre se solucionan estas dependencias. Una solucion factible es apt-get install kde-core, esto lo que hará es instalar el kde básico. Solo lo justo y necesario para tener el sistema de escritorio kde funcionando y completo claro está, todo lo demás se lo puedes ir añadiendo mientras lo vas necesitando. Claro, no tienes todas y cada una de las aplicaciones que se te instalan con kde pero te da la ventaja que:
1- Puedes instalarlo en equipos con poco espacio en disco (como un p2 con 2 GH, así tienes espacio para meter otras cosas xD)
2- Puedes instalar kde aunque haya falla de dependencias.

Usuarios habituales