¿Problemas con el overclock?

J0d3r

Hola,

La intención de este thread es recopilar toda la información y todas las dudas posibles que pueden surgir a la hora de realizar overclock.

Antes de nada os invito a leer la interesante guía que escribió AMD_Pro basada en el overclock bajo AMD 64:
http://www.media-vida.net/articulos.php?id=2469

Con ella os familiarizareis con todos los conceptos que se emplean en el overclock en AMD como puede ser HTT, LTD y con conceptos universales como son vcore, vdimm... etc.

Añado la guía de d34thbl0w sobre el uso del ATi tool:
http://media-vida.net/vertema.php?fid=44&tid=223988

Una vez hayais leído la guía y tengáis los conceptos claros, en el caso de aparecer cualquier duda al respecto a la hora de realizar overclock, os invito a exponerla en este thread.

Con la ayuda de todos los participantes en el foro intentaremos solucionarlas todas.

Saludos

22 días después
GR33N

tienes algo parecido pero para VGAŽs?
alguna guia de como usar el rivatuner, test y esas cosas...

1 saludo

8 días después
smintcs

puede que te sea útil esta miniguía que había abajo del atitool:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=44&tid=223988

J0d3r

añadida, thks

saludos

DanGeRouS

vale, pongamos un ejemplo:

  • AMD Ahtlon64 3200+ s939 a 2,00 GHz
  • ASUS A8V (7.1 integrado, RAM DualChannel)
  • 1,00 GB de RAM Kingston 400 MHz
  • ATi GeXcube Radeon R9600PRO 256 MB DDR [Game Buster]

que se recomienda para un overclock? merece la pena?

24 días después
J0d3r

Claro que merece la pena.

Empieza por algo sencillo, fija el LTD a 3x, el HTT a 220 y el divisor de la ram a 180mhz, y prueba a ver que tal se comporta.

saludos

PD: si falla ya sabes, clear CMOS...

Nihilus

hola, por fin tengo mi pc nuevo, sandy 3700+,dfi nf4 ultra-d, 1gb ocz premier y 7900gt xt.

no entiendo muy bien como va el HTT y LTD, y me gustaria que me explicarais un poco para hacer overlock. Con la bios en default el pc se me reinicia cuando lo subo a 2400mhz y el htt al subirlo me sube lo mismo kel fsb, ej 220htt = 220fsb :S (las memos estallan)

Que factores pongo para intentar subir el procesador a 2750mhz sin que peten las memos? si es lo que pienso sería .> 250HTT y x4LTD? el multi del micro está en 11.

HuNtR

Aplica divisores a las memorias. Ten en cuenta que la velocidad de la ram, sin divisores, es la misma que el htt. Ten en cuenta que:

Velocidad real de Memoria (VRM) = d / ((a x b)=c) ; simplificada:

VRM = d / c

Dónde:

a) Resultado del ratio del HTT/Memo.
b) MULTIPLICADOR de nuestro procesador. (problema a resolver).
c) Resultado redondeado a valor entero superior de la multiplicación a x b.
d) Mhzs finales de nuestro procesador.

Para 2700MHz, puedes probar:
300httx9 y divisores:
-1,2 = memos a 245MHz.
-1,3 = memos a 225MHz.
-1,5 = memos a 193MHz.

270htt x 10 y divisores:
-1,2 = memos a 225MHz.
-1,3 = memos a 207MHz.
-1,5 = memos a 180MHz.

Todo es probar y hacer calculos.
1 saludo.

Nihilus

Gracias Huntr, lo he subido a 2860 mhz con vcore default y el disipa inbox, he dejado el prime95 1hora y perfect, lo subiré mas cuando me llege el big typhoon.

28 días después
CaNuT0BrUt0

enas, primero de todo decir que yo nunca e echo OC, aunque si me intereso por el tema y queria preguntar algo...es normal esta screen?

http://img60.imageshack.us/my.php?image=cpuz8sm.jpg

me refiero al voltage de la CPU, latencias de memorias y eso.... esque el vcore me parece un tanto bajo xD por que e leido que mi venice tendria que trabajar a 1,5V.

Gracias

J0d3r

Está todo correcto, los venices 939 trabajan todos a 1.36v

Saludos

CaNuT0BrUt0

oks muchas gracis j0d3r, jejeje no sabia que fueses a contestar tan rapido xD (se agradece)

Otra pregunta, sobre las tablas que hay con distintos megaercios y las latencias que tendrian las memorias a esos Mhz... lo que quiere decir esque con menos Mhz mejores latencias?? :S

PD: Algun programa para OCear mi cpu y memos? THX

D

Yo tengo:

AMD 3700 san diego
Placa base ABIT AN8 SLI
RAM: 1gb OCz gold edition
VGA: Nvidia XFX Gforce 6800 xt

va bien para hacer OC? tengo una fuente de alimentacion de 500W lo que me falta un poquito de refrigeracion para la grafica ya que se me calienta demasiado con el ventilador que trae de serie.

CaNuT0BrUt0

Hola tengo una duda, que diferencia de HW hay entre un Athlon64 3000+ Venice y un 3500+ Venice? que el 3500+ viene con el MULTIPPLICADOR subido de fabrica? lo digo por que e visto guias, de Venice 3000+@1800 Mhz subir hasta los 2600Mhz sin problemas y facilmente...entonces un 3500+ tendria que subir a casi 3000Mhz? :S

PD: 3000Mhz es mucho para un procesador?

Gracias jeje :p

1 mes después
sDSoLiD

Hola, me estoy iniciando en el tema del OC, me he leido el manual de J0d3r de Overclock para AMD64, veran tengo un 3700+Sandi, ASUS A8N-E, 2x512mb Kingston(Chip Nanya) DDR 400 con timming 3-3-3-8, bien el tema es que tengo el ClockGen, y resulta que si subo el FSB me sube la Ram tambien, ademas no encuentro el LDT por ningun lao ni en BIOS ni en el ClockGen, asi no puedo bajarlo a 4x(en caso de que te a 5x) para que al subir el FSB no me salga mas de 1000mhz(y no se me cuelgue), bueno no se si me habran entendido, como ya dije soy un iniciado, haber si alguien amablemente me hecha una mano.

Saludos^^

9 días después
B

con un pentium tmb sirve esta guia?

T

Buenas yo le ise un OC de 200mhz a 226mhz siendo el tope 232mhz es decir un 13% de overclock ta bien asi u no?
AMD 64 3000 con el OC AMD 64 3300+
SaludosS
PD:Tb tengo una duda desde que me compre el pc el pc a veces se me reinicia solo como si se petara i como metodo de defensa fuera reiniciarse aver si alguien me echa una ayuda.(Esto tb me pasaba sin aber echo el OC)

SaludosS

13 días después
BeLiPoWa

Seguramente sera el Windows ke te lo reinicia o la placa por calor, mira las temps y revisa el disipador y sino pos algo de hardware pero no creo. Para desactivar la opcion de reinicio automatico vete a: Panel de Control -> Sistema -> Opciones avanzadas, en la pestaña Inicio y recuperacion -> Configuracion -> Reiniciar automaticamente.

12 días después
InmortaL_cs

como se puede saber a que frecuencia llega como maximo un pc ?

thx

khroNos

mirad.

AMD athlon 64 3000+
Ge force 6600gt
SOLTEK k8t800
512mb de ram (es lo ke me "jode" con perdon)

creeis que merece la pena el overclock?. si es asi, tendria que poner algun tipo de refrigeracion?, solo tengo los ventiladores de la fuente grafica procesador y de caja :/

agradeceria que me contestarais por mensaje privado, gracias!

KveR

Hombre, si andas con el disipa de inbox las temps serán un problema.

Un big thyphoon sólo cuesta 35€ aprox y con ello podrás hacer un overclock medianamente decente, siempre y cuando tu micro suba y tu placa te deje.

Usuarios habituales