Problemas con Ethernet (W10)

R

Buenas tardes,

Vengo a contaros algo que me esta pasando desde ayer que recogí el PC que pedí.

Bueno os resumo un poco. Lo pedi en PCCompo, lo pedí montado pero sin S.O porque cuesta un ojo de la cara. Total, llegue e instale el S.O en mi otro PC a través de un USB para el nuevo, lo descargué en Microsoft, instale el W10 Home y genial, no pensaba que seria tan facil. (en el SSD)

Bien aqui llego el problema, me encuentro con que no me detecta el cable Ethernet, me indica Red no Identificada y que la IP no es válida. Empecé a buscar en google mil cosas, probé con comandos como el de release, renew, otros con nombres super raros, vamos que sinceramente probé todos los posibles y que encontré?, nada. Los puertos estos que son 4 y 6 protocolos creo, están en IP automáticañ... nada no detecta. Puse lo de ipconfig /all y me salió una IP super rara que empieza por 169 o 164, diferente a la que tengo en mi otro PC, leí que era porque no se conectaba con el modem y era algo que se llamaba APIPA (no tengo ni idea la verdad), una ip que me da el sistema o algo así.

Después pensé que tal vez, bueno seguro serían por los drivers, que no estaban instalados, así que pase a un USB la instalación de un usb que capta wifi y lo puse en el nuevo. La sorpresa es que el wifi si lo coge, pero el cable no y ahi dije bueno pongo a instalar actualizaciones de w10 y el controlador de la red que en este caso se llama así : intel (r) ethernet connection (2) i219-v. Nada, ni una ni otra, como en este caso el nuevo pc no trae disquetera pues monté los cd en iso y los extraje con winrar pasandolos enteros a un USB para poder instalarlos en el otro, Instale tanto el de la placa base como el de la tarjeta gráfica y nada. He visto mil videos, mil foros y todos dicen lo mismo y no se me soluciona, y la verdad estoy un poco desesperadillo. No sé ya que es lo que esta dando fallos, si el sistema, si es porque no está activada la licencia aún, si es la placa (aunque creo que no porque cuando conecto el cable se ilumina osea que... y el cable tampoco esta picado porque cuando lo conecto al otro PC al momento coge señal). He reiniciado el router millones de veces, desenchufado de la corriente y nada.

He buscado los drivers en páginas de Asus en este caso, (para la placa madre) y nada, no es que encuentre mucho, cuando instalo el LAN y reinicio nada. Incluso instale el SnailDriver o algo así y el Driver Easy para ver si me estaba dejando algo de por medio y nada, instaló lo que tenía que instalar y nada. Osea no sé ya cual es el problema realmente. He contactado con PCComponentes, pero los domingos obviamente no contestan. Y por eso venía aquí a ver si alguien podía ayudarme antes de tiempo xD porque ya no sé que hacer.

Os dejo las especificaciones de mi PC para a ver si de alguna forma es algo que me este dejando:

  • Intel Core i5-7500 3.4GHz
  • Asus Prime B250M-PLUS
  • G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
  • Cooler Master Hyper 212 LED Rojo
  • Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
  • Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
  • Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
  • Enermax MaxPro 600W 80 Plus
  • Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5

Gracias de antemano, y perdonad el rollazo, pero no sé porque tengo tan mala suerte con los ordenadores T.T

Caotico

Te has bajado los drivers de la tarjeta de red de la página oficial? https://www.asus.com/es/Motherboards/PRIME-B250M-PLUS/HelpDesk_Download/

Y la tarjeta de red te la detecta? O el problema es que no tienes conectividad?

1 respuesta
ArcheR

Has probado a instalar el W10 desde otro USB? Bajarte otra versión? (Aunque solo sea para probar).

1 respuesta
R

#2 He bajado de ahi el LAN, que sería el de internet, empecé a bajarlos todos y me quede en BIOS porque era un archivo CAP y no veía como abrirlo, entonces lo que hice fue descargar solo el LAN para tener Internet y no tener que estar USB para arriba USB para abajo y terminar de descargarlos todos en el nuevo. La tarjeta de red que es la que puse ahi arriba la Intel en Administrador de Dispositivos no tiene ningun triángulo amarillo ni nada, osea aparece como si no tuviese ningún problema, pero claro cuando miras el iconito este de internet el del ordenador ahi si que aparece el triángulo y cuando le doy a diagnosticar o buscar solucionador de problemas aparece Ethernet no tiene una IP válida, algo muy parecido pero vamos que no tengo una IP configurada aparte de salirme Red no Identificada. Vamos que no tengo conexión en otras palabras.

R

#3 He probado con el mismo USB puesto que es el único que tengo de 16Gb los demás los tengo de 2Gb, pero vamos que lo he formateado, he vuelto a meter el S.O de nuevo y de hecho las dos primeras veces instale el Home, y hoy esta última instalé el Pro porque era el que me salía que los de PCComponentes habian utilizado para el testeo. de 64 bit

1 respuesta
Caotico

#5 Prueba a asignarle la ip a mano. Tendrás algún conflicto, algo tendrás mal configurado en el dhcp o lo que sea.

1 respuesta
R

#6 Lo he hecho, en un foro leí poner la IP, la máscara de subred y el puerto, o puerta de acceso algo así, y después dos codigos diferentes en los DNS, ahí si me entró conexión osea me aparecía que estaba conectado a mi red por cable, pero cuando abría internet no me cargaba ninguna página, así que es como si no hubiera hecho nada.

1 respuesta
Vandalus

#7 Puedes hacer un ping a tu router? (ip puerta de enlace , normalmente 192.168.1.1)

2 respuestas
R

#8 Vale, no sé que significa hacerle un ping al router, lo habia leido pero ni idea, ¿que significa resetear de atrás?

1 respuesta
ArcheR

Si nada te sirve, intenta conseguir una tarjeta de red por PCI/PCI-e y prueba cableando a través de la tarjeta, en vez de por la integrada. Si te funciona, es la tarjeta de red integrada la que está mal, si no, algo de software tiene que estar fallando.

Digo conseguir por no comprar una solo para probar, aunque si no te queda otra, llévalo a una tienda de informática y que te hagan la prueba ellos.

#9 Dale a Tecla de Windows + R y escribe cmd. En la consola de comandos que se te abre escribe "ping 192.168.1.1" y dinos que te sale. Si te da varias líneas de respuesta con una parte que pone "Tiempo" en cada línea válido (generalmente debe darte <1ms al ser al router), es que está conectando bien.

1 respuesta
R

#10 #8 Vale, esto es lo que me sale, vedlo por vosotros mismos: http://i.imgur.com/nLTFaOS.png

ArcheR

No te conecta al router, normal que no te pille conexión ni configurándolo manualmente.

1 respuesta
R

#12 Que significa eso? que está defectuosa la placa o por otro motivo? porque entonces me %@%·"&& en PCComponentes

ArcheR

#12 Pues tiene pinta de que la tarjeta de red integrada puede estar defectuosa. La prueba definitiva la tendrías probando con otra que enchufes por PCI-PCIe (o incluso por USB). PCComponentes no tiene la culpa, estas cosas pasan en la tecnología, y hay componentes que a veces vienen con algún defecto, aunque no sé si al decirles que te lo monten ellos, incluye por su parte una serie de testeos.

1 respuesta
R

#14 Vale, gracias igualmente, les habia mandado un mensaje de todo lo que había hecho igualmente, a ver que me contestan mañana..., ellos antes de traermelo me lo testearon porque lo pagué, no sé si me lo testearán, yo supongo que sí

1 respuesta
Bombsight

#15

Con que compañía tienes Internet porque si es Vodafone por defecto la puerta de enlace es 192.168.0.1 y no 192.168.1.1

1 respuesta
R

#16 Es Jazztel mi compañia, pero vamos que nunca he tenido un problema así

periii

#1 la ip que empieza por 169 es una ip de autoconfiguración

Probaste a hacer un ping a la puerta de enlace?si te da respuesta

Haz un ping a google si te falla si el anterior paso te falla

Pon la direccion ip manual a 192.168.45 hacia arriba

Mascara

Puerta de enlace

Servidores dns

1 respuesta
R

#18 Ya conseguí arreglarlo, todo era culpa del cable, compré un Cat 6 y al momento el internet entró volado, gracias igualmente a todos los que habeis aportado vuestro granito!

1 respuesta
periii

#19 seguro ademas,pines rotos fallo de transmision y perdida de paquetes

Usuarios habituales