Problemas con los Ventiladores

VictorC

Bueno hace unas semanas me compré una computadora, todo iba bien hasta que empezó a soñar, así que un día quite la tapa de mi pc y procedí a identificar de donde era ese sonido, terminó siéndolo los ventiladores del case y bueno quisiera saber como es posible que los ventiladores nuevos hagan ese ruido, ayer hice una prueba con speed fan y me salió que mi Fan 1: 10630 está bien?? y mi segunda duda es si el ventilador esta descompuesto. mis componentes son Fuente: 700w bronce , Ryzen 5 2600 , Mother: B450 Asus A-Prime , RTX 2060 y el case es un halion. Gracias

huelmo

Puede ser por distintos motivos, si tienes varios ventiladores y todos hacen el mismo ruido puede ser tema del Bearing ( algunos ventiladores, entre ellos muchos baratos suelen llevar unos Bearing bastante malos que acaban haciendo más ruido que el propio aire cuando no están muy revolucionados), o que se estén revolucionando mucho.
Si te pasa solo en un ventilador concreto puede que esté "jodido" y ya.

Eso de que marca 10.000rpm es un fallo claramente, intenta mirar como los tienes configurados en la BIOS y que rpms te marca.

Deberías poner los ventiladores que son, que has puesto tus componentes pero no tus ventiladores y ya de paso intentar explicarlo un poco más concretamente, el ruido que hacen es solo aire pero muy fuerte? Es como un traqueteo o como si rozaran?

Usuarios habituales

  • huelmo
  • VictorC