Problemas con mi ISP

Naruko

Buenas a todos. Lo primero es que no sé donde debería ir este post, pero buscando en google he encontrado un hilo de Jazztel en este subforo, así que he pensado que debería ir aquí.

Vengo a contaros mi mala experiencia con Movistar (todos diréis que es normal y bla bla). Estoy con ellos desde hace ya casi 2 años más o menos, antes estaba con Vodafone. Con Vodafone sufría cortes cuando usaba la subida, ya fuera en el torrent limitado a 1kb o bien subiendo un archivo a mega o similares a máxima velocidad, pero por lo otro me iba todo bien.

Me cambié a movistar pensando que me olvidaría de los problemas de los cortes, pero resultó ir a peor.

Resulta que desde que estoy con esta sufría cortes además de latencia alta, a la mínima que veo un vídeo en youtube (en 480p, ni siquiera 720p) me sube el ping bastante, cosa que molesta mucho cuando juegas online, ya sea porque estés escuchando una lista de reproduccion o bien haya alguien más en casa jugando. De hecho, incluso leyendo manga (de cierta calidad en imágenes) pasa lo mismo, a cada página que cargo sube la latencia unos segundos. Y a veces, incluso limitando las descargas a 500 o 300kb/s (tengo 1MB/s total) me sube el ping.

Y bien, llevo llamando cada mes y siempre me han dicho que es normal, que el único arreglo sería activar el fast path, cosa que no hacen por seguridad y demás historias que me contaron. El mes pasado volví a llamar y se dignaron a enviarme un técnico, el cual me dijo que la solución era abrir los puertos, he estado un par de semanas probándolo y no ha solucionado nada. Así que nada, ayer volví a llamar asegurandoles que estoy harto y que me cambiaba ya mismo de ISP y me dijeron que no me preocupara que enviaran a los ténicos de nuevo.

Ayer el ténico me dijo que había localizado el problema y que hoy lo solucionarían. Bien, han hecho lo que tuvieran que hacer, han venido a mi casa y les he demostrado que no ha habido cambio.

Como ya imagino la solución, que será cambiarme de ISP, ¿cual recomendáis? Aunque si puedo solucionar el problema sin tener que cambiar mejor, pero ya imagino que no se podrá.

Ah sí, he probado varios routers, les he cambiado el firmware, he probado varias configuraciones, activado el DMZ el upnp, y nada.

Un saludo y gracias.

Makinavajo

Ono sin duda, realmente te llega lo que contratas, por lo menos a mí.

1 respuesta
Naruko

Al final me paso a Pepephone, que he visto que hay mucha gente contenta, y además me ahorro el gasto de la linea de telefono que no uso. De todas formas, no puedo tener Ono. :(

gonya707

#2 has tenido suerte, me llegan 50 de los 100 que tengo contratados y el servicio tecnico se pasa las llamadas por el forro

1 respuesta
Makinavajo

#4 Pues por lo menos que te rebajen la cuota al precio de 50 Mb.

1 respuesta
gonya707

#5 eso es lo que ando intentando pero insisten en enviarnos un tecnico a revisar la instalacion, acepto y el tecnico nunca aparece xD Es un poco de coña

1 respuesta
Makinavajo

#6 Pues lo último que te queda es ir a tu oficina del consumidor más cercana, y creeme eso funciona.

27 días después
Naruko

Al final me pasé a pepephone y sin problemas. Gracias a todos por vuestros consejos igualmente.

Usuarios habituales

  • Naruko
  • Makinavajo
  • gonya707

Tags