Problemas con mi pc jugando.

Track1

Buenas,
hace ya un par de meses que me pasa lo siguiente:
Cuando juego a juegos como Black Desert Online, WoW o Destiny, el juego se realentiza cuando hay mucho bicho y bajan los fps y vuelven a subir. Cuando uso skills que hagan mucha animacion en BDO tambien me pasa y ya en nodes/sieges ni te digo.

Mi pc:

  • i5 6600k con disipador medio bueno.
  • 1060 gtx 6b
  • 16gb ram
  • 1 ssd 120gb para windows 10 y uno de 500 para los juegos.
  • placa b150m d3h
  • Fuente de 500w

Muchas veces miro y se me pone a 100% la cpu jugando, aunque el juego suele ocupar un 60-70% de la cpu. He actualizado bios, drivers, formateado antes de todo, cambiado pasta termica, pasado antivirus y antimalware. Aunque ponga el juego en low settings me pasa. La cosa es que tengo amigos que tienen un pc peor o mas o menos igual y les funciona perfectamente sin tirones de fps, etc.

Alguna idea de que puede pasar?

n3On

esa "fuente de 500W" tiene toda la pinta d ser generica o cosas asi, faltara potencia :)

1 respuesta
Track1

#2 si la fuente no da mucha W puede bajar el rendimiento de la cpu y la grafica ? es de 500W sin mas, sin ser bronze ni silvers, etc

1 respuesta
jinamar1984

#3 ni rgb que es lo mas importante

B

Puede ser el disco duro en el que tienes instalados los juegos? intenta instalar el juego en el ssd y probar si te bajan los fps

1 respuesta
Track1

#5 El disco duro donde tengo los juegos es medio nuevo, hace como 5 o 6 meses que lo compre, el problema me vino desde que cambie la grafica, tenia una 750ti y me cambie a la 1060gtx 6gb y me empezo a pasar, pero he mirado la temperatura de la grafica y no suele pasar de 40º.

1 respuesta
pantocreitor

Marca y modelo de fuente, para descartar que tengas un truño y sea lo que ya te han comentado

1 respuesta
Track1

#7 he abierto la chapa y lo unico que veo es: PC CASE 500W

1 respuesta
pantocreitor

#8 pues empezaría poniendo una fuente un poco mas en condiciones, porque no tienes un PC tan malo como para tener una fuente genérica.
Por lo menos probar otra que te dejen y no sea mierdera

1 respuesta
Track1

#9 Seguramente para navidades me compre alguna fuente, habia pensado en esta : https://www.pccomponentes.com/evga-gq-650w-80-plus-gold-modular

pero me gustaria alguna un poco mas barata, que ronde los 70-80€ como mucho.

2 respuestas
pantocreitor

#10 Las fuentes de alimentación son el componente importante del PC en el que la gente racanea mas.
Esa fuente está bien y no es cara, aunque igual alguien te puede recomendar alguna fuente que no se vaya mucho de lo que quieres gastar y sea de buena calidad.

1
huelmo

#6 40 grados una 1060 por aire al 100% de uso? es una temperatura demasiado baja, estas seguro de que esta funcionando como debe?¿ que clocks y usos tiene la gpu cuando esta (o deberia estar) al 100% de uso?

1 respuesta
SupermaN_CK

#10 https://docs.google.com/spreadsheets/d/1eBFmkr5lAk_XeMTCUpJ7_l7BaJZnkql8fndIB9KPQmE/edit#gid=1532451929

Track1

#12 Acabo de volver a mirar mientras jugaba y se me ponia maximo 52º al 100% de cpu y memoria me usa de la gpu maximo 45% segun el programa que uso de aorus engine de gigabyte.

1 respuesta
huelmo

#14 52 ya me parece algo mas realista si tienes un buen airflow.
Igualmente si pones unas screens de hwmonitor o cualquier programa del estilo ayudaria y es posible que alguno veamos algo que estes pasando por alto.

Por otra parte tienes ahora mismo la RM650X a 93, en mi opinión al menos es mejor opción que irse a por una GQ contando que encima sale mas barata.
https://www.amazon.es/Corsair-RM650x-alimentaci%C3%B3n-Totalmente-Modular/dp/B07CJ3Y52K/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=rm650x&qid=1576009933&sr=8-1&th=1

1 respuesta
Track1

#15

Eso es lo que me has pedido del hwmonitor supongo. Es jugando.

Edit: Normalmente si abro varias cosas, se me realentiza bastante, incluso hay veces que me a dado pantallazo azul y se a apagado, pero muy rara vez. Y solo me pasa desde que cambie la grafica.

Edit2: No se si tendra que ver, pero al cambiar la grafica, tuve que poner un adaptador de la pantalla de vga a hdmi, porque mi pantalla es de vga y a parte mi fuente no tenia cable de 8 pin para la grafica, asi que compre un adaptador que hacia 2 de 4 a 8 pin.

1 respuesta
huelmo

#16 En esa foto veo que tano el GPU usage como el power usage de la GPU son bastante bajos.

Se supone que desde que has abierto hwmonitor has jugado a algo que tendría que hacer un uso más alto de la GPU?

1 respuesta
Track1

#17 Pues ni idea, es jugando al black desert.

1 respuesta
huelmo

#18 Y que fps tienes mas o menos?¿ los tienes limitados o algo?¿

1 respuesta
Track1

#19 suelo jugar en ventana pantalla completa, por lo cual se capean a 60, pero me dan tirones constantes como que no tengo suficientes recursos y bajan a 30-40 y vuelven a subir a 60 cuando hago alguna skills. Cuando esta en pantalla completa suele ponerse en 100-110, pero me pasa lo mismo, me dan tirones constantes.

Actualizacion: Hoy no me entraba el pc al escritorio, me decia que no encontrab un disco duro con windows y que insertara uno. Fui a la bios y solo me detectaba el otro disco duro, apague el pc completamente, cambie los cable sata de un disco a otro y seguia solo detectando el otro disco duro, por lo tanto deseche la idea de que la culpa fuera del cable sata. Luego cambie el cable que alimenta el disco duro de la fuente y de repente si me detecto el disco duro de windows.

No se si tendra que ver, pero creo que los cables de la fuente estan mal y a veces no dan energia a los componentes y puede que eso de paso a mi problema en los juegos.

Usuarios habituales