Problemas con mi portatil

h4su

Os planteo mi problema aquí para ver que opinais.

En navidades del 2010 compré un HP un i3. Tenía un año de garantía.
En verano del 2011 (6 meses despues aprox) se me apagó varias veces por exceso de temperatura. Se apagó y al encender me ponia limite de temperatura excedida etc etc.
Lo llevé a la tienda y me dijeron que a ellos no se les calentó.
Le instalé el everest para controlar la temperatura. 78º alcanzó el procesador poco antes de volverse a apagar.
Se me apaga siempre que estoy mas de media ora en una aplicación de pantalla completa.
Me compré una base ventiladora para solucionar el problema mientras seguía exigiendo un cambio de modelo a la tienda.

Tras ese fallo, tuvo otro en el que con el cable conectado no cargaba. (en algunas posturas moviendo el cable conseguía que cargara unos minutos) Llamé a HP para enviarlo directamente y me dijeron que estaba fuera de garantía de fabricacion, que tendria que hacerlo a través de la tienda donde lo había comprado. Lo llevé a la tienda y tras una semana, me dijeron que lo habian enviado y que le habían actualizado la BIOS (el portatil cargaba correctamente ahora pero era el mismo) (ke koño tiene ke ver que el cable encaje mal en la fuente de alimentacion con la bios?)
Lo probé usando una aplicacion en pantalla completa concretamente League of Legends y se me apagó a los 40 minutos.

Informacion adicional.

  • La garantía se me acabará en 1 mes y medio
  • Cuando se me apagó estaba en una superficie plana de madera maciza
  • Tengo el ordenador limpio, con el inicio limpio de programas para que no saturen el ordenador y en el escirtorio tengo solo MiPc papelera y firefox. Todo va como la seda
  • No me han dado ningun albarán justificando su envío a HP
  • En HP no me dan información de si lo han enviado porque dicen que eso es informacion privada (lo cual me flipa al ser MI PUTO PC)

Pues bien, que puedo hacer? Joderme y dejar que se acabe la garantía y quedarme con un ordenador que se apaga a la media ora si no le pongo un ventilador? Tengo alguna forma de exigir el cambio? Serán culpables los de la tienda? Lo habran enviado realmente a HP? x.x

Necesito de vuestra sabiduría
Perdón por el ladrillo

josepginer

Pues vaya panorama. Acude a la Ofi de Atención al Consumidor a ver si te puede ayudar...

batulfo

OCU a ser posible.

wfs

habla directamente con un comercial o de atencion al cliente del servicio hp y de mandarles el latop, la tienda en caso de ir todo bien serian los intermediarios pero como no tendras que hacerlo tu directamente.. a mi me paso algo parecido con un acer que pille por el banco, y la garantia por fundirse la placa lo cubrio

h4su

Los de hp me rechazaron el envío por mi cuenta al estar fuera de garantía de fabricación. Dijo que tendría que hacerlo a traves de la tienda.
Lo que haré sera ir a la oficina de info al consumidor y si se acaba la garantía y no me lo han cambiado por uno que no se funda de 1 momento a otro habrá que ir por lo legal, pero resultará una pesadez y seguramente un monton de tiempo sin portatil. vamos que si llegamos a esos extremos cuando me lo den ya está obsoleto ;D

muchas gracias ^^ postearé aquí que pasa al final por si a alguien le pasa lo mismo en un futuro

wfs

veras antes que nada has limpiado el portatil todo lo posible (hasta con un aspirador por las rendijas de abajo)? te lo colocabas encima estando sentado o en la cama? cuantas veces te aparecio el mensaje de la temperatura? lo digo xq si era problema de algun ventilador o por suciedad es posible arreglarlo pero si a pasado tantas veces igual la placa ya esta tocada..
bueno que tengas suerte..

h4su

Se me apagó sobre una superficie plana de madera varias veces. (osea una mesa xD).(unas 6 veces ya) Para que no se jodiera le puse un ventilador debajo. Lo limpié con aspirador en la salida y como pude sin abrirlo para no perder garantia.
Lo que no quiero es vivir atado a un ventilador con 1 portatil recien comprado. (con el mio viejo que tiene 5 años pues uso ventilador pero este... :S)

Wasd

O está lleno de mierda o tiene el disipador mal colocado o la pasta térmica ha dado de si. Insiste en que te lo cambien, y si pasan de ti pues lo abres y en media hora lo tienes todo solucionado. Eso si, si no sabes abrirlo busca a alguien que sepa para que te ayude porque es muy distinto a toquetear un sobremesa.

29 días después
garktz

pon en opciones de energia el plan de ahorro en lugar de max rendimiento y mira si se te sigue calentando tanto que a mi me pasaba algo parecido.

Usuarios habituales

  • garktz
  • Wasd
  • h4su
  • wfs
  • batulfo
  • josepginer