problemas con mi red!!

mryitan

hola amigos
pues después de estar mas de 5 meses convenciendo a mi padre para que comprará el cable para la red local , al fin lo ha comprado, weno el caso es que me dispongo a instalarla y configurarla, cojo tal la enchufo todo bien , el router indica k esta conectado el pc "nuevo" , ( en ese momento tengo dos luces encendidas en el router 3com 812, pc 2 y 3 ) . Me dispongo a configurarla mediante una guia que vi en una revista, que se hacía con el asistente de configuración de redes, que viene windows, tal lo abro y tal, y meto el disket para que warde los datos , todo bien, voy al otro pc meto el disket en el pc se instala el asistente lo sigo y es el mismo que en el otro pc, pero eso da igual. Le doy a finalizar y reinicia el equipo. Reinicia y no se me conecta a internet! y ni puedo compartir archivos con el otro pc!. Bueno después del intento frustado, sigo una guía que ví en www.principantes.org, y weno lo configuro y tal, y weno ya solucioné algo, ya puedo compartir archivos, pero no puedo conectarme a internet, sólo en un pc ( el que ya tenía internet) . Que puedo hacer!!!! diganme algo!!!

Datos sobre los pcŽs por si sirve de algo :( :

Este pc es el que ya tenía la conexion a internet:

-amd athlon a 1.2ghz-
-128 mb sdram

-dvd pionner

  • Windows Me
    -SOny 32x10x40-
    -Tarjeta ethernet 10/100-
    -geforce2 gts pr0 32mb-
    -pantalla hp mx70 17"-
    -Tarjeta de red : nsis ( no se el modelo)

Este pc es el "nuevo" el añadido a la red:

  • Pentium 3 866mhz
  • 128mb sdram
    -windows 98
  • hd : 19 gb y otro de 1.5gb
  • grafica: sis ( no se modelo mu caca ) 8mb

Weno no hacen falta mas datos del pc no? weno gente espero respuestas.

Saludos

CrK

Yo tb kerria montar una lan de 2 pcs, pero no se como se configura.

Snee

.- Nuestro primer paso sera conectar con el cable de modem-nulo nuestra primer máquina, y elegimos el tipo de puerto de conexión , ya sea serie o paralelo. Aconsejaría paralelo ya que ofrece mayor velocidad, pero se puede realizar de ambas formas.

        2.- El segundo paso es conectar las dos maquinas , en este caso es imprescindible que esten apagadas y que si la impresora ocupa el puerto paralelo se quite para poder conectar el cable mencionado. Existen conmutadores para poder establcer conexión sin necesidad de quitar la impresora.

 

        3.-Como tercer paso iremos a la primera maquina que hemos conectado y haremos lo siguiente:

instalar con el cd de windows una aplicacion llamada "conexión directa por cable". Una vez instalado , haremos inicio ---- programas --- accesorios ---- comunicaciones --- conexión directa por cable.

        4.- En este momento se inicia una aplicación donde deberemos elegir un equipo que será el "host" y otro que sera el "invitado". Aqui  es de libre albedrío el elegir cada cual. Queda claro que se podrá acceder del "invitado" al host y no al reves, y tendremos que tener muy en cuenta este punto.

 

        5.- Ahora tendremos que reflejar que puerto usaremos para la conexión de las dos máquinas, en este caso y usando el paralelo pondremos LPT1 y si no nos saliera como elección deberíamos ver "instalar nuevos puertos" y teniendo el cable instalado no tendríamos problemas a la hora de elegir puerto.

 

        6.- En este paso ya configurado el "host" , nos dará la opción de usar clave para el acceso , cosa que es más que recomendable en los tiempos que corren. Con esto tendremos configurado el "host" de la conexión, pasaremos al "invitado".

 

        7.- Teniendo instalada la misma aplicación que en el "host", la arrancamos y elegimos "invitado" para la segunda máquina.Seguidamente haremos lo mismo que con la otra maquina, deberemos elegir el puerto de comunicación en este caso LPT1, pero repito que se puede realizar con un cable modem-nulo al puerto serie.

 

        8.- Como último paso y sino hubiera problemas, quizas tuvieramos que especificar el nombre de la maquina que actua de "host" para poder acceder desde el invitado. Esta informacion se encuentra en panel de control ---- red --- identificacion ---- nombre de PC. Si todo ha salido bien como es de esperar tendría que salirnos las carpetas que compartimos. ( Un truco que no he probado y que supuestamente sirve a la perfección para que la comunicacion sea bidireccional, es decir, que se pueda acceder a los dos máquinas recíprocamente, segun he leido, sería poner las dos máquinas como hosts).

Por último decir como curiosidad que un cable null-modem no debe superar los 7 euros en cualquier tienda de informática. No es un coste elevado y asumible en la mayoría de los casos.

En caso de algun error o bien de alguna mejora al presente texto rogaría que se pusiera en contacto con el autor de éste.

PD : Espero que te sirva

  • Snee -> Saludos
Snee

Si no te funciona ese. Pues prueba a ver a esta web, que es de un colega mio :)

http://www.jovi.org/ainet/tutoriales/manu-nullmodem/manu-nullmodem.php

mryitan

Hola amigos
pues gracias snee, pero eso es un guía para compartir una impresora, yo no quiero eso, mi problema es que tengo la red local puedo compartir archivos pero uno de los pcŽs no se conecta a internet.

saludos

kanin0

no e leido gran aprte de tu articulo,pero yo tengo una red local ke son 2 adsl, una d emi pirmo y la mia, la mia es con router 3com y al suya uno negro, yo configure la suya, d emanera ke kedaran los peurtos 2 (els uyo) y 3 (el mio), y cuando kiero jugar en lan, enchufo su cable de su router a mi tarjeta de red, y me olvido de todo, SO 2000, es lo mejor lo hace todo solo ; )

NuTcrackeR

yo tngo una lan montada cn 2 pcŽs y cn un have aunq no se si eso srve d algo :)

aLeX

No será tan simple como asignar dos ips privadas a cada pc y poner como puerta de enlace la ip del router?

Eso si, el router ha de estar bien configurado en multipuesto...

ChemicalX

yo tb tengo una red entre dos pcs y desde que tengo cable a veces no se me conecta alguno de los dos...tengo en uno win98 y en otro win xp...y viendo q tu tienes win me y win 98 supongo q tendras q hacer lo siguiente (a mi me sirve):

->te vas al que no tiene internet, das a inicio , ejecutar, y escribes winipcfg.
Se te abre una ventanita y ahi pulsa en el boton liberar todo y luego en renovar todo. Con eso no tienes que reiniciar ni nada, ya tienes internet.

Espero q te funciona,suerte!

mryitan

hola amigos
pues chemikal no me va eso!!

AYUDA!!!!

gracias de todas formas

Molo

Haz como dice alex. Asignales ip locales a los ordenadores y la puerta de enlace (fijate en las propiedades del primero y te vendrá la puerta de enlace). Y pon las DNS que tengas en el primer ordenador tb en el segundo (para que se puedan conectar a inet).

EJEMPLO. Primer ordenador pon:
IP: 172.36.0.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 172.36.0.1 (la del router)
DNS primario: XXX.XXX.XX.XX
DNS secundario: YYY.YYY.YY.YY

Segundo ordenador
IP: 172.36.0.3
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 172.36.0.1 (la del router)
DNS primario: XXX.XXX.XX.XX
DNS secundario: YYY.YYY.YY.YY

Las ayudas de windows son una mierda. Lo unico que tienes que hacer es poner el mismo grupo de trabajo a los 2, configurar bien las ip's (si no tienes ADSL y no conectas con puerta de enlace, no la pongas). Comparte las carpatas que kieras (mejor comparte los discos duros).
Y si no se ven los ordenadores, haz un mapeo. Esto es:
Conectar a unidad de red: //172.36.0.2/C

A ver si te sirve

Usuarios habituales

  • Molo
  • mryitan
  • ChemicalX
  • NuTcrackeR
  • kanin0
  • Snee
  • CrK