problemas con NFS

DiSKuN

Buenas

Estoy haciendo pruebas o prácticas con NFS entre 2 máquinas virtuales. Una es ftp y la otra ws01.

Ambas se ven sin problemas, y ademas les he puesto sus alias en el fichero /etc/hosts con su IP para agilizar la conexión.

Bien, para exportar eldirectorio que quiero compartir, edito el fichero /etc/exports colocando la siguiente linea:

/usr/local ws01(rw,root_squash) *(ro)

Exporto el directorio /usr/local dando permisos de lectura y escritura a los usuarios que se conecteb desde la máquina ws01, al resto solo lectura.

Compruebo que exporta dicho directorio con el comando:
showmount -e localhost

y no da ningun error, todocorrecto.

Bien, a la hora de probar si el directorio exportado peude acceder el cliente (ws01) con el comando:

showmount -e ftp

me sale el siguiente error:

mount clntudp_create: RPC: Port mapper failure - RPC: Unable to receive

Leo por foros que es porque el servicio portmap o esta en ejecución pero lo tengo ejecutando.

¿Alguien tiene alguna solución?

Get

nfs requiere portmap.

DiSKuN

#2 y como digo en la penultima linea, esta instalado y ejecutandose xD

lee antes de postear, joder xD

Chispas-Elek

La verdad es que no estoy 100% metido en el asunto pero te podría decir que miraras ésto:

http://wiki.archlinux.org/index.php/Nfs

A ver si te has dejado algo, seguramente ya la hayas mirado pero bueno, si no lo has hecho revisa bien a ver si te has dejado algún paso. Seguro que alguna bobada es, tonterias de iptables o algún paso saltado.

A ver si te sale.

#2

Te me vuelves viejo ya xD

DiSKuN

#4 me olvidé decir que ambas maquinas son CentOS

Get

no deberias tener gran problema con nfs en centos.

"Leo por foros que es porque el servicio portmap o esta en ejecución pero lo tengo ejecutando."
amos, te explicas igual de bien que un libro cerrado...

DiSKuN

me he comido una n

En los foros leo que es porque portmap no se está ejecutando, pero en mi caso si.

erdanblo

Descarta que sea el cortafuegos. Descarta SELinux.

DiSKuN

mmmmm creo recordar que deshabilité SELinux que ya me ha dado mas de una mala pasada.
Cortafuegos no tengo habilitado.

Compruebo y comento.

Edit: He deshabilitado tanto elfirewall y SELinux y ahora funciona sin problema :) Creo que era cosa de SELinux unicamente.

Thanks :D

Get

yo cuando instalo centos, lo primero que hago en el firstboot, es quitar SElinux y firstboot.

erdanblo

#9 Lo ideal seria mirar la documentación para mantener ambos servicios corriendo.

#10 Pues ya ves que gracias una Red Hat (CentOS) sin SELinux. No es fácil de mantener, pero haciendo el tunning adecuado, creo que es un elemento bastante importante en los sistemas basados en Red Hat.

Personalmente, en servidores de producción, no lo quitaria.

Get

tengo ahora mismo en produccion bajo mi responsabilidad unos 25 vps con centos. sin contar con sus respectivos dom0 tambien centos.

erdanblo

Pues muy bien.

Yo tengo dos corriendo servicios de puertas de enlace e interconexión de redes, y un par mas corriendo aplicaciones críticas corporativas.

BLZKZ

pues pues... pues yo la tengo mas grande

Ahora va de eso no?

erdanblo

Mas o menos, y de manzanas traigo.

Get

ea. asi es.

Usuarios habituales

  • Get
  • erdanblo
  • BLZKZ
  • DiSKuN
  • Chispas-Elek

Tags