Problemas con portatil

D3aThBl0w

Portatil : Acer Aspire 5920
e5450 @1.66 ghz, 3gb ram...

--1 Se inicia la carga de Windows (solo aparece la barra no el simbolo de Windows) y salta una ventana que pone System Recovery Options (donde te pide el modelo del teclado).

-- 2 Ahora me salta a otra ventana que hace una carga como si estubiera configurandolo y sale lo siguiente:

Startup repair cannot repair this computer automatically ---> que envies esto ó no.

---3 if you have recently attached device to this computer, such as a camera or portable music player, remove it and restart your computer, if you continue to see this message, contact your system administrator or computer manufacturer for assistence.

Traduccion : Si tienes dispositivos recientemente adjuntos a este equipo, como una cámara o reproductor de música portátil, quitalo y reiniciar el equipo, si seguimos viendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del sistema o el fabricante de equipos para asistencia

La cuestion es que despues de darle a finish, se apaga el pc y al encenderlo de nuevo hace ruidos raros, como si intentase leer el disco duro y no pueda.

Pd. Alguna sugerencia. Segun mi hermano se le acabo la bateria del portatil y cuando lo volvio iniciar ya estaba asi. Un saludo y gracias.

qu4ker

Prueba a darle a F8 despues de la carga de las BIOS y escoge "La ultima buena que funciono" o algo asi.

Si es verdad que eso pasa cuando se acaba la bateria, por lo menos a varios colegas les paso con los Acer. Yo lo que hacia era formatear desde la particion de recuperacion y listo.

D3aThBl0w

Eso es lo que he intentado, he probado ''recuperar'' darle a lo que tu dices, reparar, y otra opcion no me acuerdo ahora pero no he conseguido nada, pero a tus colegas les salian esas ventanas tambien?¿ Explicame , si me haces ese favor, como hacer eso de formatear la particion, no hay otra manera de recuperar la info?, no se si es un error tipo scan disk de xp, que no dejas acabar la carga y te peta tambien. Pero siempre me lo han podido solucionar, pero la verdad... no se como :(.

Un saludo y gracias, espero tu respuesta

qu4ker

Pues nunca comprendi este error. Lo que pasa es que como el portatil de serie viene con dos particiones , en una el SO y en otra Data (se llama asi creo).

Despues de cargar las bios y antes de que empiece a cargar el SO, presionas ALT+F10, creo recordar (pulsa varias veces no va a la primera) y entras al menu de recuperacion. Otra forma es usar el DVD, pero la particion es más rapida.

Te dara varias opciones 3 creo (recuperar en 1º particion, recuperar todo el disco con 2 particiones y recuperar en todo el disco) Si seleccionas la 1º perderas los datos que hay en la particion del SO, pero conservas lo que tengas en la llamada DATA. Si tenias Mis documentos en C: esta claro que lo perderas.

Lo que puedes hacer es bajarte una version llamada "Windows XP live cd" o seguir las instrucciones para crear un live cd tu mismo. Esto funciona mas o menos asi: metes el cd, debes tener las bios configuradas para cargar desde cd, entonces cargara un sistema operativo virtual con el que con la ayuda de un pendrive/disco duro externo podras copiar tus datos antes de formatear/recuperar.

Si te manejas con linux puedes usar Slax por ejemplo

Definicion de live cd de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Live_CD

Espero que no te hayas perdido con tanto royo.

En reumen te digo que cargues con un livecd, copies lo que quieres conservar y luego formatees/recuperes disco con la particion/dvd del portatil

D3aThBl0w

Ok, muchisimas gracias, le pedire el portatil a mi hermano y haré todo igual que me explicas, si tengo alguna duda ya te preguntare.

Insisto, muchas gracias ;). Un saludo

Usuarios habituales

  • D3aThBl0w
  • qu4ker