Problemas con SATA en windows

B

Llevo 2 días grabando dvd's y copiando todos mis archivos al disco duro externo (500GB) porque quería formatear...

Y en fin, comento lo que ha sucedido:

-Yo tenía 2 discos duros, uno de 40GB (IDE) y otro de 300GB (SATA). En el de 40GB tenía 2 particiones, c: (8GB) donde estaba Windows XP UE V6 y d: (30GB) donde instalaba los programas y demás. Y el de 300GB lo usaba para almacenar y en él tenía instalado Ubuntu (para toquetear un poco, nada serio).

Como se suponía que teniendo Windows en el de 40GB mi ordenador se inciaba más lento (es un AMD2 2GB a 667, etc.) pues decidí que lo mejor que podía hacer era instalar Windows en el de 300GB y una vez hecho eso sacar el de 40GB del ordenador y comprarme una caja externa y usarlo también de disco duro externo.

Para instalar Windows en el SATA deshabilité el raid (que no tenía, por cierto) y ya me lo reconocía y pude formatear el disco y demás. Pero cuál es mi sorpresa que tardó como el triple de lo habitual :O y además una vez dentro (e incluso habiendo vuelto a habilitar el raid 0) todo tardaba mucho, si daba doble clic para instalar unos drivers podía tirarme perfectamente 3 minutos, etc.

Así que lo volví a instalar, esta vez el v6 (la versión que siempre había usado, antes instalé la v7) y más o menos me pasó lo mismo, tardó muchísimo en instalar aunque parecía que iba algo mejor... pero no como iba antes (mucho, mucho mejor) ni tampoco como se esperararía.

¿Alguien tiene alguna idea del porqué?

Además, ahora antes de cargar Windows me sale una opción (CREO que tiene que ver con el Nero) que me dice siempre que si quiero crear un disco SATA y tengo que acceder a Windows pulsando F11 (lo cual es un coñazo).

Ahora mismo lo que quiero es formatear el SATA e instalarlo de nuevo en el IDE de 40GB, aunque ya me he cargado las particiones y demás, pero como me estaba desesperando estoy con un CD live de Ubuntu que creo que voy a instalar de momento para tirar en esta noche de Superbowl y ya mañana meter Windows :S

¿Alguien me echa una mano? :S

Bi0HaZaR

uhmmm... te cuento, yo hasta hace poco tenía siempre discos IDE y hará un més compré otro PC el cual le puse discos SATA (tanto lector como disco) y bueno.... tengo la sensación de que va más lento totalmente, de hecho estoy buscando por google hace unos días por si hay algo que no he puesto bien, pero la verdad es que noto que va más lento que con IDE, aunque eso si, ahora me he acostumbrado un poco y ya no lo noto tanto...

poco más que decirte, la verdad :/ disculpa

Loa

#1 hay dos cosas diferentes en la BIOS, una cosa es el RAID que es una opción que tienen los SATA, y otra es que uses una controladora SATA o IDE.

tendrás que ir a la BIOS y asegurarte que el modo nativo de SATA esta activo, y después descargarte los controladores para tu placa base e instalarlos.

Un saludo

pd: te edito la cabecera, que tengan algo que ver con el problema plz :D:D

Dod-Evers

Qué rapidez Loa xD

Mira a ver si el disco está trabajando como IDE o como SATA.

Loa

#4 aunque el finde haya estado algo desaparecido ya he vuelto, jejeje la fiesta que es muy mala :P

B

Me acabo de despertar, en una hora y pico os cuento :/

B

Bueno, finalmente he vuelto a instalarlo en el IDE, no entiendo los problemas con SATA (no creo que sea cosas de controladores, tal vez mi SATA esté petado, no sé).

En fin... tendrá que ser así :)

Usuarios habituales