Problemas con tarjeta de red

tragantras

Buenos dias, vereis, tengo un portatil G1S (ASUS) con una tarjeta interna de red "Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet".

El problema reside en que aunque obviamente no la haya desconectado del portatil en el administrador de dispositivos no me aparece visible (aunque si activo la opción de mostrar dispositivos ocultos aparezca "Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet minipuerto del administrador de paquetes") , pero sin embargo en "Informacion del sistema - Componentes - Red" si me aparece el dispositivo antes mencionado pero me pone: "Estado: No disponible".

He "descubierto" que puedo desactivar el dispositivo de bluetooth y wireless mediante los atajos del teclado del portatil logrando el mismo efecto que para la tarjeta de red, por ello probé con todas las combinaciones del teclado por si la habia desactivado por error, pero no obtuve resultado. Realmente no se que hacer, si conecto el cablemodem por usb si consigo conectarme pero por la tarjeta de red no, parece como si estuviese apagada, que puede ser?

Gracias de antemano, un saludo. =)

pD: cabe destacar que restauré la configuración de fábrica de la BIOS para descartar eso.

erdanblo

Comprueba de nuevo la BIOS si esta deshabilitada allí.

Mira que no estes en ahorro de energía.

Reinstala el driver.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • tragantras