Problemas CPU con DFI LanParty Ultra-D

K

Wenas a todos.Hasta ahora tenia un AMD64 3500+, con placa ASUS A8V Deluxe, Geforce 6800GT,maxtor 200gb...bueno, nada raro hasta aqui. Un dia decido cambiar de grafica, con el consiguiente cambio de placa, al adquirir una 7800GTX PCI-E, debia cambiar la placa Asus con AGP antigua, y decido que sea por una DFI Lan Party Ultra-D, manteniendo el AMD64 3500+ en el nuevo pc.
El problema es ayer, al montar la placa DFI con la CPU, 3 led's encendidos, en teoria error de cpu..pensé que estaba tostada, o que quizas era placa. Pruebo mi misma CPU en la misma placa identida DFI de un amigo, y tampoco arrankaba (Teniendo el un opteron), incluso con sus memorias GSkill, por ver si era problema de memoria, lo cual quedo descartado. Al pensar que la CPU estaba petada por la DFI, volvi a probar en mi AsusA8V Deluxe antigua y funciona perfectamente...

MI DUDA es:

Sabe alguien el porque de esto y si existe algun tipo de incompatibilidad de esta placa con un AMD64 3500+ con núcleo Newcastle? pq pienso q debe ser eso, si fuera placa defectuosa de fabrica, habria funcionado la cpu montada en la placa de mi amigo.

Gracias y saludos, me urge bastante ya que no se realmente que hacer.Thanks

KveR

Los 3 ledŽs no son problema de cpu sino de gráfica. Revisa eso y comprueba que tengas conectado el molex de 12v .

K

me extrañaria que fuera de grafica., ya que probé grafica y cpu en el equipo de un colega mio que tiene la misma placa, y tampoco funcionaba,arrancaba pero pantalla en negro,ni cargaba bios. el molex de 12v estaba conectado en los 2 casos (mi placa y la suya) y en ninguno de los 2 pc iva.

p.d: conste decir que con el opteron 148 si funciona la placa con mi gráfica, por eso creo que el problema es la CPU...

si sabeis algo ayudarme plis xq no me gustaria tener que cojerme otra placa que no sea DFI.

Xenom0rph

3 LED's = Error de memoria RAM, no de VGA.

J0d3r

4 LEDs on = Alimentación aplicada
3 LEDs on = CPU se ha detectado OK
2 LEDs on = RAM se ha detectado OK
1 LED on = VGA se ha detectado OK
0 LEDs on = el PC entra en el Sistema operativo.

De esta forma, si se quedan 3 leds fijos quiere decir que se detiene tras comprobar que la CPU arranca correctamente, es decir en la comprobación de memoria-> Falla la memoria

KveR

Si si de la ram que me rayé.

Fenix15

comprueva que has puesto la placa sobre los tornillos dorados y no que has puesto los tornillos dorados para atornillar la placa en la caja xD

alomejor es un problema de corto circuito..

K

la RAM me extraña tmb. Arrancamos con mis Kingston al principio, con 2 y 1 modulo de memoria, y luego para asegurarnos arrancamos con unas GSKill de 1 amigo mio q le funcionan tambien en su LanParty Ultra-D.

que me recomendais que pruebe mas? :(

estoy por cambiar de placa y pedirme una msi o una asus y au.

KveR

Pudiera darse el caso que la placa esté defectosa. En tal caso pediria que te la cambiaran por otra igual.

Kingston no se lleva bien con la DFI , de todas formas donde pinchaste las memorias? Lo mas recomendable es que las pinches en los slots naranjas .

K

pues ya te digo tio, probé con kingston y con gskill y lo mismo. Y claro al poner mi cpu en la otra dfi que funciona bien de mi amigo, tampoco iva, y pensé que igual se habia frito la CPU. Yo ya no se que hacer con esta placa para q arranque.

KveR

Como te digo revisar bien los modulos de ram, que los pinches bien y donde deben ir. El dual se hace en los mismos colores (prefereiblemente los naranjas). No en los modulos mas juntos.

K

Kver, eso lo sé..tengo una Asus A8V Deluxe y el sistema de dual channel funciona igual, 1º 3º o 2º 4º modulo.

Ahora kiza intente a ver de montarla otra vez..pero vaya.

Puchu

Bueno aunke parezca una tonteria , comprueba la funte de alimentacion pon otra , to me volvi loco con mi Asus P5GD2 Deluxe por que se reiniciaba y al final era la fuente,

A ver si es que le llega energia pero no la necesaria

J0d3r

prueba intentando arrancar en single channel, coje un módulo y pínchalo en el slot amarillo de arriba del todo. Inténtalo y nos cuentas.

saludos

K

ya esta, la solucion fue ponerla en single channel. tiene cojones la cosa...

decir que la placa me fundio el lector cd-dvd. salia humo a piñon., enfin..saludos y gracias

J0d3r

Bueno, pero el problema es que en dual tiene que funcionar, asegurate de probar los dos tipos de slots para el dual channel.

Saludos

K

#16 no dudes que pronto estare ahi dando caña con mis c4, cabroncete :P

#17, si ahora funcionan "bien" en dual, pero no tiene estabilidad, el sistema se reinicia solo y/o se cuelga, supongo que es un problema de memoria, y ya estoy en ello. Me gustaria que me confirmaras si es lo mas probable pq estoy hablando de conseguir unas OCZ Gold VX que me salen por 145€ 2x512 de 2ºmano.

saludos

Usuarios habituales