Problemas de temperatura

tarwik

Buenas, hace nada que me cambie la gráfica y la fuente de alimentación para actualizar un poco mi pc y poder jugar a juegos en alto/ultra. Las cosa es que con este cambio el procesador no entiendo porque se calienta en exceso llegando a pillar 80 grados en algunos juegos. Un ejemplo es el The Division 2 en la beta abierta, podía jugarlo en ultra y la gráfica iba perfecta y no se calentaba pero el procesador estaba a una temperatura media de 78 grados. He limpiado todo el ordenador, le he cambiado la pasta al procesador, y lo he formateado por si era algún virus, y sigo igual. A ver si alguno me puede ayudar.

Procesador i7 6700k 4.00GHz
Ram: Trident Z 16GB DDR4 3200mhz
Grafica: Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM2
Disco: SSD 128GB /
Placa base: MSI Z170 Gaming M3
Fuente alimentacion: EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular
Disipador: Enermax Liqmax II 240

Prava

¿Tienes overclock? ¿El radiador de tu disipador está limpio?

80ºC con un AIO como el que tienes simplemente jugando no me parece razonable, la verdad.

1 respuesta
Darth

75 pavos de disipador o_O

A mi me pasó algo similar. Al cambiar gráfica y disco SSD, se me calentaba más de lo normal. Lo limpié todo, puse una pasta térmica nueva y a volar.

1 respuesta
tarwik

#2 Nada, el procesador es tal cual, lo unico que he tocado es la ram, pero lleva funcionando a 3200 desde antes que le pasara esto al procesador y el radiador lo limpie el otro día. Yo tampoco lo entiendo la verdad.

tarwik

#3 Yo es que la cambie el otro día, no se, alguna recomendación de pasta térmica? Por probar a poner otra marca o algo

1 respuesta
MegalomaniaC

El aire que coge el radiador del Enermax es de dentro o fuera de la caja? Esa Vega dejará mucho calor dentro de la caja, por lo tanto si el Enermax se alimenta de ese aire, blanco y en botella.

Las refrigeraciones líquidas dependen muchísimo de la temperatura ambiente.

1 1 respuesta
tarwik

#6 DIOS, eres un genio, no lo había pensado, porque la vega ella esta muy fresquita pero deja un calor la jodia. Entonces que hago, hacer que los ventiladores de la Enermax metan aire en vez de sacarlo?

1 respuesta
Darth

#5 https://www.pccomponentes.com/arctic-mx-2 te da para varios usos.

Aunque como dice el otro user, quizás sea problema del aire que circula en tu caja.

1
MegalomaniaC

#7 Exacto. Salvo que estudies muy bien el flujo del aire de tu caja y por el motivo A o B quieras hacerlo así, lo normal es que por los radiadores pase aire desde fuera. Ya se que si el radiador está arriba es contraproducente, pero se hace así, es mejor usar la trasera de la caja o frontal para sacar el aire caliente. Invierte los ventiladores y verás como cambia la cosa.

1 1 respuesta
tarwik

#9 Pues mil gracias, he cambiado al radiador al frontal y los ventiladores metiendo aire y ahora el procesador en IDLE no pasa de los 24 grados y jugando no pasa de los 50

1

Usuarios habituales

  • tarwik
  • MegalomaniaC
  • Darth
  • Prava