Problemas al descomprimir archivos grandes

LinkinDay94

Buenas, quería comentaros un problema que tengo con mi ordenador a ver si diagnosticáis el problema...Cuando intento descomprimir un archivo grande siempre me da error la descompresión,la ram no creo que sea porque estaba en garantía y me dieron otra, cual podría ser el problema ? disco duro?
A veces incluso cuando extraigo estos archivos o muevo archivos grandes me da un pantallazo azul en el que pone "KERNEL MODE EXCEPTION NOT HANDLED"
El ordenador tiene menos de un año y me da este problema desde que lo monté...
Gracias de antemano!
Pd: he probado tanto a descomprimir con winran como con 7zip

F

Me suenea a varias cosas pero intenta a correr con permisos de admin el programa.

Puede ser problema instalación windows, ordenadores que reparado con ese problema se solventó con la reinstalación del SO.

Puede ser también que la RAM esté tocada o sucia, limpiala bien con cuidado.

También pudiera ser la BIOS.
Pueden ser demasiadas cosas a decir verdad, antes de formatear, si quieres enviame un MP y comentame que pc tienes a si como programas, intentaré solventarte el problema sin tener que formatear.

garlor

puedes definir de manera mas concreta "grandes"?

1 respuesta
neo-ns

Yo creo que es memoria ram o la placa base esta mal, revisa si no el disco duro, pero si fuera este petaria por todos lados y cada vez a mas.

1 respuesta
F

En muchos casos espacio insuficiente, firmware... hay como 40 problemas asociados...

LinkinDay94

#3 Me refiero a archivos de mas de 20 gb aproximadamente

LinkinDay94

#4 La ram como digo la he cambiado por una nueva y sigue dando el mismo problema, como se si el problema viene de la placa base?

LinkinDay94

He probado a pasar las partes a un disco duro externo y descomprimir desde ahí y sigue dando el error ahora estoy probando a descomprimirlo en otro pc, he leído que puede ser problema de la conexion a internet, os parece posible?
ahora os cuento si sigue dando el error en el otro pc
edit: me da error en el otro pc también

1 respuesta
tactica

#8 Reinstala el programa que usas para descomprimir para usar los valores por defecto que trae (igual has cambiado algo que no deberías o algo de la configuración se ha fastidiado) y vuelve a intentarlo. Y asegúrate de tener espacio suficiente en el disco usado de forma temporal, al menos el doble del total que ocupan los archivos comprimidos. Si son 20 gigas comprimidas, que tengas como mínimo 40 gigas de espacio en C:, que seguramente será el que use por defecto. Y espero que sea un disco duro y no un SSD.

Si no funciona, yo antes de pensar en un fallo del hardware pensaría en un fallo del software, y es prácticamente imposible que dos descompresores distintos hagan saltar el mismo fallo del kernel salvo que hayas dado con un fallo del códec, que es harto improbable. Agota todos los descompresores posibles y cualquier detalle que puedas estar pasando por alto antes de pensar en el hardware.

1 respuesta
LinkinDay94

#9 Te comento lo troll que es mi pc , llevo el winrar a casa de un amigo y también me da error, por lo que pienso "será jazztel?".Me pasa un juego en wirar al hdd externo y cuando lo paso a mi pc y descomprimo ZAS error crc y pantallazo azul de regalo "irql_not_less_or_equal".
Pruebo a descomprimir directamente en el disco duro externo y lo consigo sin ningún fallo! pero ahora viene la gracia ! Cuando monto la iso y empiezo a instalar ZAS error JEJEJJEJEJJ que divertido (ayuda por favor... me está dando algo malo ya)

2 respuestas
Jotauvece

#10 y a que viene lo de jazztel? :wtf:

1 1 respuesta
BLaCkDaRk

#10 tiene pinta de disco duro. Un apunte, cuando descomprimes, el programa usa la carpeta temporal de windows, da igual el disco duro de origen, el destino siempre sera esa carpeta y luego lo copia donde le has dicho que descomprima.

1 respuesta
LinkinDay94

#11 He leído que ha mucha gente le pasaba esto mismo por culpa del servicio de descarga que estaba defectuoso
#12 mmm ok , le pasaré ahora un programa para testear el disco duro, alguna recomendación?

garlor

arranca con livecd/usb de linux, ubuntu pej, y mira si te lo descomprime bien o no

en cuanto a que al descomprimir siempre pasa por la carpeta temporal, no es cierto, si lo arrastras desde el winrar si pasa por la carpeta temporal, pero si le dices "extraer en" entonces no pasa por ella

1 respuesta
LinkinDay94

#14 Pues por eso pudo hacerlo desde el hdd externo,
ahora le estoy pasando un chequeo de disco duro

Soltrac

Si desde un disco duro dices que puedes y desde el otro no...

Pasa un crystal disk mark a ver q te dice el SMART de como anda el disco duro.

1 respuesta
LinkinDay94

#16 Le estoy pasando uno que se llama hddregenerator y va por el 80% sin ningún fallo

1 respuesta
Soltrac

#17 El que yo te digo no es un reparador, simplemente es curiosidad para saber como te marca el disco duro.

Pásaselo y dinos si te marca en verde, amarillo o en rojo. Si te marca en rojo ya es hora de cambiar de disco duro.

1 respuesta
LinkinDay94

#18 Ya es hora ? pues tiene 7 meses xd está en garantía aun vaya
por cierto pcomponentes nunca más

1 respuesta
Soltrac

#19 Pásaselo hombre, q me tienes en ascuas.

1 respuesta
LinkinDay94

#20 si si , justo cuando acabe el que se está pasando que lleva 9 horas xd le queda poco
bueno...puedo pasarle el otro a la vez?

1 respuesta
Soltrac

#21 Yeah, si es q no es un test, es un lector del SMART del disco duro.

1 respuesta
LinkinDay94

#22 http://imgur.com/6uPBxJA es esto?
edit : creo que te he pasado el del disco duro externo, espera
edit2: no me deja ver el estado del interno sera por algo del otro programa pero vamos que el crystaldisk se lo pasé esta mañana y me dijo que el estado era bueno(azul)

1 respuesta
Soltrac

#23 Yo metería un formateo al S.O.

Un disco duro q parece limpio y es el único q falla, en uno externo funciona bien. Si te fallara en el externo yo apostaría por la RAM, pero es que ahí te va bien.

Hardware no parece. Cuando te sale el "KERNEL MODE EXCEPTION NOT HANDLED" no te sale un archivo .sys asociado? Para saber q driver es al menos...

Edit: Anyway, si quieres probar esto:

http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_8-performance/error-kernel-mode-exception-not-handled/0e30b7b1-7671-418c-bfe1-5a92eb5200dd

Eso sí, el dism ejecútalo como administrador, es decir, cuando abras la consola, que sea en administrador.

1 respuesta
LinkinDay94

#24 Que va no me sale ningún archivo asociado.
La cuestión es que formatee y cambié de s.o y sigue igual.
Voy a probar más cosas y sino pues le meteré un formateazo hard
edit: no se si será un dato útil pero cuando instalo el iso que me da error siempre me da uno diferente a veces texturas otras modelos etc

Usuarios habituales