Problemas Disco Duro

ThunderGod

Buenas a todos!

Veréis, estaba tan tranquilamente jugando al Hearthstone cuando el ordenador se ha colapsado, lo he reiniciado y al arrancar ya no iniciaba.

Se que es el disco duro porque cuando lo arranco me sale lo de que seleccione lo de select proper boot device y tal, además por el sonido, hace como el amago de iniciar y de repente se para (le he puesto la mano encima, el disco arranca pero a los dos segundos se para, así todo el tiempo).

Acojonado he cojido la caja multimedia que tengo para las peliculas, he metido el disco dentro, y me lo ha reconocido el otro PC sin problemas, el disco va perfectamente.

Entonces mi duda es, ¿puede ser que tenga jodido algo del arranque y por eso no inicie el sistema pero si que va cuando lo pongo en una caja? ¿O puede ser algo del otro ordenador?

Hobbes

#1 Haz una copia de seguridad del contenido del disco duro averiado, puede ser que esté en las últimas.

Luego te recomiendo que pases un programa para saber como está de salud el mismo:
A mi me gusta el Crystal Disk Info

Ahí puedes comprobar el estado, puedes hacer capturas de pantalla y pasádnosla para que le echemos un ojo.

Un saludo.

ThunderGod

Novedades, ayer metí el disco duro en el ordenador de al lado y nada, todo perfecto, de todas maneras ya he salvado todos los datos importantes.

El caso es que estuve probando otra vez a arrancarlo en el otro PC, cambiando los cables y demás a ver, y resulta que ahora la fuente de alimentación parece haberse jodido, el ventilador de la misma no gira, y enciende y apaga el ordenador constantemente.

¿Es posible que la fuente estuviera jodida y por eso no arrancase el disco duro, porque no llegase suficiente alimentación o algo?

2 respuestas
touchdown

#3 Podría ser... de todas formas si te vuelve a dar algún problema (el disco duro) cambia el puerto de entrada a la placa.

1 respuesta
Hobbes

#3 Yo por lo que comentas, puede ser que la fuente tenga algún carril jodido, por ejemplo, el de 5V.

¿Miraste la salud del disco duro? Si está bien, ya puedes descartar el hd.

#4 además añadiria que si en el puerto diferente el disco duro falla, puede ser el cable, pero que parece que es la fuente.

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • touchdown
  • ThunderGod