Problemas en Redes

msT

Buenas, mirad, os cuento por partes.

Por un lado tengo 2 ordenadores conectados en red por un swich, uno para uso personal y otro para descargas: supongamos que el personal(PC1) es el "gamer" y el de descargas(PC2) es el "server".

Hardware:

Switch D-Link x4 puertos
Aunacable 2Mb / Modem Thomson

PC Gamer

AMD64 2800+ K8N-E Deluxe
Tarjeta de red integrada
Windows XP Pro + SP2
Grupo de trabajo: HOME
Remote Administrator Viewer

PC Server

AMD Sempron 2600+ ASRock K7S41GX
Tarjeta de red integrada
Windows 2003 Server Enterprise Edition
Grupo de trabajo: HOME
Remote Administrator Server

Bueno, pues estos ordenadores los tenia conectados directamente al switch, junto al cable de la linia aunacable y todo me iba perfecto; tenia conexion a internet en ambos pcs y podia compartir archivos entre sí.

Pero de un dia para otro, en el "SERVER" cogí el Blaster o uno de sus variantes y tube que instalar un parche de actualización contra el, para poder seguir funcionando.
En el "GAMER" tube que hacer un Restaurar Sistema debido a que se me cambio, porque si, la sensibilidad del mouse y se me acelero desorbitadamente, asi que el Restaurar lo hice al dia anterior.

Tras esto, mas o menos (no lo puedo afirmar pero casi asegurar), y desde entonces no puedo compartir archivos entre si, como hacia hasta antes de hacer nada, es decir; no puedo pasar el archivo XXX.XXX del SERVER al pc GAMER (o viceversa), no me salia ninguna vinculacion en "Mis sitios de red" ni en "HOME"(grupo de trabajo) y los accesos directos no me funcionaban.

Me decidi por cambiar el grupo de trabajo, dejandose de llamar HOME a llamarse LAN en ambos pcs, pero aun asi siguio sin tener conexion entre ellos, pero si a internet.
Al menos podia controlar el SERVER desde el pc GAMER através del Remote Admin (controlar un pc remoto).

Despues de varias horas intentando solucionar este dichoso problema, como el SERVER me iba mal decidi formatearlo y, de esta manera, tener la posibilidad de arreglarlo (no hubiese sido que el parche del Blaster me hubiera desconfigurado algo).

Entonces al SERVER le sustituí W2003EE por XP Pro + SP2.

Toda esta tarea, la de formatear e instalar windows, la hice en casa de mi novia, alli pude poner el SERVER en conexion de red con el PC de mi NOVIA y compartir archivos entre si, tanto como ejecutarlos y demas.

Ayer volvi a mi casa y me frustré.

Conecté el SERVER otra vez al switch, tenia conexion a internet pero no aparecia NADA en el grupo de trabajo, no detectaba el pc server al pc gamer y viceversa.

Volvi a cambiar el grupo de trabajo, pase de llamarlo LAN a llamarlo, nuevamente, HOME. Otro intento fallido, pues no me detecta los pcs entre si.

Decidi instalar el Remote Admin al SERVER, porque al formatear lo borre, logicamente, y cual es mi sorpresa? Desde el pc GAMER no puedo conectar al SERVER remotamente atraves del Remote Admin, y las IPs estan bien puestas, porque el psyBNC instalado en mi server si funcionaba y puedo acceder a el desde el gamer.

Ahora, tras tanta explicacion, que es lo que puedo hacer?
Sinceramente, estoy desesperado.

Gracias y disculpad tanto texto.

msT

Actualizacion:

Si desconecto del switch el cable del Modem si tengo conexion en red y comparto archivos.

Usuarios habituales

  • msT