Problemas de espacio; windows pesa demasiado!!!

bestarcher

Hola chicos, os hago una consulta porque tengo problemas de espacio en un disco duro ssd de 55gb. Si ya se que es poco, me he maldecido durante siglos por no haberme gastado un poco mas en otro con mas capacidad, pero el daño ya esta hecho y necesito administrar bien la capacidad...

el problema viene cuando sumando el espacio en disco todas las carpetas de c: (menos la de windows) dan un total de 18gb y "sólo" la carpeta de windows me ocupa 22 gb! coño es una barbaridad!

Ya se que ahi se guardan drivers y cosas necesarias pero joder 22gb para un sistema operativo me parece una exageracion y el problema es que al ser al carpeta del sistema obviamente no me atrevo a borrar nada porque no se que cosas puedo quitar y que no... Ya he borrado programas en desuso y actualmente solo tengo instalado el warcraft con su expansion the frozen throne (bajados del instalador de battlenet) el dark messiah of might and magic (steam) y el office como programas y poco mas...

Ademas me cabrea tener desaparecidos 12 gbs, porque 18 mas 22 son 40 y teniendo 3 gigas libres no veo donde se saca el pc esos 12 gigas por la cara (si ya he activado la opcion de mostrar carpetas ocultas).

Que puedo hacer para investigar en que estoy desperciando 12 gb de mi disco duro o en borrar cosas inutiles de la carpeta windows: que me recomendais?

edit: perdon me falto lo de grasias de antebrazo

_KzD_

#1

WinSxS

:)

djtonight

utiliza un programa como windirstat y podrás determinar facilmente donde hay gigas que puedes mover a otros discos

Desper4doS

Si desea ejecutar Windows 7 en su equipo, necesitará:

Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.

Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).

Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o [b]20 GB (64 bits)[/b].

Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
1 respuesta
jackvendetta

#1 12 gb desaparecidos? busca bien.... Ayer instalé windows 8.1 y junto con office 2013 y programas de torrent y multimedia (Sin ningún juego) ocupa en disco 13 Gb. Plantéatelo

1 respuesta
willy_chaos

Seguramente sea el pagefyle y el hiberfyl que te ocuparan bastante.

Yo con el SSD 64GB en el sobremesa lo que hacia era

desactivar hibernacion y cambiar el archivo de paginacion a otro disco. Obviamente esto ralentiza un poquito (no creo que lo notes) pero almenos tendras mas espacio en el sistema.

Si es un portatil, pues mira de ponerle un disco duro donde va la lectora y hacer esto que te digo.

Los programas como Office por ejemplo los ponia en el HDD, Photoshop si que lo metia en el SSD.

1 respuesta
JuGuLaToR

#1 Prueba a abrir una ventana de MS-Dos y escribe:

dism/online/cleanup-image/spsuperseded

Esto solo funciona has actualizado a service pack 1 desde windows update, si tu copia de win7 te instala directamente sp1 no tendrá ningun efecto.

bestarcher

#4 nunca habia leido eso XD entonces es normal porque tengo el 64 bits. Aun asi todavia tengo acsi 10 gigas desaparecidos. Si #5 puse la opcion mostrar carpetas ocultas y desde el disco raiz comprobe el espacio de las carpetas seleccionandolas todas y actualmente tengo casi 10 gigas sin saber de donde salen, de todas formas tengo en cuenta tu consejo para el proximo formateo.

#6 la hibernacon la tengo desactivada, no hay mayor cancer que ese para un pc y lo otro pues no se como se hace, de todas formas tampoco es que me sobre mucho espacio en el otro disco de 1tb xD pero gracias por la ayuda.

1 respuesta
_KzD_

#8

A ver, que ya te he dicho yo lo que es, es la carpeta WinSxS y sus hard links, el explorador no sabe interpretarlos bien, por lo que cuenta cada hard link como si fuera un archivo de verdad, haciendo que te desaparezca el espacio.

Y la única solución para tu caso es formatear.

Usuarios habituales

  • _KzD_
  • bestarcher
  • JuGuLaToR
  • willy_chaos
  • jackvendetta
  • Desper4doS
  • djtonight