Problemas al formatear el portatil o al restaurarlo.

Morion

Buenas a todos, dispongo de un portátil Asus N53S que tiene un año y medio, comprado en pccomponentes en una oferta. El portátil usa windows 7 home premium oficial.

Hace dos días deje el portátil encendido mientras hacia la comida y en cuanto volví vi que se había apagado. Al encenderlo me encuentro con que la barra de tareas y las ventanas han cambiado su estética de w7 por la típica gris clásica de windows, además de verse seriamente ralentizado.

Reinicie el portátil y al cargarse de nuevo, el fondo de pantalla paso a ser totalmente negro y a aparecer el mensaje de "copia de windows no autentificada/no original". A lo que yo copie los archivos que queria guardar y procedí a formatear/restaurar el portatil mediante la partición oculta.

El asistente fue formateando de forma automatica, seleccioné el idioma y demás. En este momento llega a windows y empieza a hacer la sucesiva instalación de drivers y programillas de asus, con sus respectivos reinicios automáticos. Aquí llega mi primer problema, el programa se queda colgado con una gran imagen de error:

Veo que no puede avanzar en la instalación y que el windows está en inglés, así que al dia siguiente vuelvo a intentarlo pero vuelve al mismo fallo.

El siguiente paso fue con la copia de seguridad de 5 DVDS que hice el primer dia, voy introduciendo los dvds y en el 5º me aparece este error:

He llamado al sat de asus, pero me atiende una panchita que no tiene ni idea, me han enviado un email para empezar con el tramite para enviarles el portátil, pero no me fio de que sea una tonteria y me metan un sablazo por el envio + reparación.

He pensado en bajarme una versión de windows 7 home premium y activarla con el codigo que me vino en el portatil, pero no estoy muy seguro de que vaya a funcionar.

Teneis alguna idea de por que han saltado esos errores? Puede ser un problema de hardware?

Gracias por vuestra ayuda!

Morion

No voy a obligar a nadie a contestar.

No he pedido que nadie me arregle mi pc, solo una opinion o alguna pista que seguir para arreglar mi problema, ya que despues de probar varias cosas y que ninguna funcione, desespera un poco.

Pido a los moderadores que por favor cierren esto, un saludo.

Khrixso

#1 En principio no es problema de hardware ya que el error te salta ya en windows , te recomiendo que usando el partition magtic o gparted formatees la partición y seguido instales de nuevo de "forma avanzada" (no básica por los clavos de cristo) el w7 Home Premiun (en mi opinión a ser posible un w7 ultimate).

Seizure

Yo me cargaría las particiones que te ha metido asus con las instalaciones y recoverys y metía una limpia de w7.

1
Morion

Problema solucionado, iso de windows bajada de la pagina de windows, comprobado que no se haya bajado mal. Cargado a un pen con el rufus y formateado al windows home premium basico. Instalando los drivers.

7 días después
Eriol

pero es que formatear por la clave de windows tiene delito, solo tenias que haberle pasado el w7loader y te lo pones full y vuelve a estar como antes.

Usuarios habituales

  • Eriol
  • Morion
  • Seizure
  • Khrixso