Problemas con Linux y ASUS EeePC 1225B (Fedora atm)

Sylph

Buenas gente.

A ver, tengo un netbook (ASUS EeePC 1225B, touchpad synaptics) desde hace tiempo y quise ponerle alguna distro de linux porque para tenerlo con W7 ya tengo otro, y con lo lento que era tampoco me rentaba.

TLDR; Xubuntu y Kubuntu no me detectan dispositivos de entrada, Linux Mint no me apaga (sólo reinicia), Debian y OpenSUSE (y quizá algun otro) me dan uno de esos dos errores (o ambos).

Ahora tengo Fedora 20 (KDE) y me iba perfectamente, la verdad es que me empezaba a alegrar, pero de nuevo me vuelve a pasar que de vez en cuando, al despertarlo (pasa tanto suspendiendo como hibernando), no me detecta ni touchpad ni teclado. No sé si será por alguna actualización reciente, porque hasta hace una semana todo perfecto y hace casi un mes que lo instalé. Me pasa tanto conectado a la corriente como en batería y aunque no me pasa ni la mitad de las veces (diría que 3 ó 4 de 10) sigue siendo molesto.

La única solución que tengo ahora mismo es cerrar y reabrir la tapa para re-suspenderlo y, con algo de suerte, porque es aleatorio, que me vuelvan a funcionar los dispositivos pero el touchpad pierde sus funcionalidades (tap, doble tap y triple tap) y casi siempre termino reiniciando por eso. He intentado por consola deshabilitar y rehabilitar el touchpad pero no me soluciona el problema.

Un saludo.

PD.: Estoy aprendiendo a manejarme con linux, así que no tengo mucha idea de cómo hacer las cosas salvo lo que Mr. Google me chiva...

Usuarios habituales

  • Sylph