Problemas Máquina Virtual Ubuntu

pepotekiller

Buenas,
Tengo un Mac con OSX SnowLeopard y estaba trabajando sobre una máquina virtual de Parallels con Ubuntu, programando. Y he intentado ajustar ciertos parámetros (soy un manazas con Linux), he reiniciado y ahora se queda en la pantalla de cargando Ubuntu (la de los puntitos), no sé qué hacer para recuperar los archivos. ¿alguna idea? ¿hay que restaurar el grub? ¿cómo se hace sobre una máquina virtual?
Muchas gracias de antemano,
Salu2

Meleagant

Arranca la máquina con el LiveCD de Ubuntu y desde ahí puedes arreglarlo.

De todas formas ¿alguna pista sobre qué has tocado? Y ¿por qué tienes Grub en una máquina virtual?

pepotekiller

no no, si lo que pasa es que he intentado reiniciar las x para poder ajustar la resolución de la pantalla (por defecto a 1024x768 en una pantalla de 1920x1080), lo he jodido todo...
lo del grub era una idea ¿?

Meleagant

Entonces estarías tocando el xorg.conf.

No tiene nada que ver con el GRUB. Lo que tienes que hacer es arrancar con el Live CD de Ubuntu, acceder al xorg.conf y, si hiciste backup del archivo, restaurarlo.

Si no lo hiciste, darte un cabezazo con la mesa y repetir mil veces, "haré backups de los archivos importantes antes de modificarlos" y editarlo manualmente para dejar las opciones como estaban si es que lo recuerdas.

Si no, pues vas poniendo las opciones como creas que se ajustan a tu sistema hasta que veas que funciona.

pepotekiller

no puedo acceder al archivo .hdd de ninguna manera?

pepotekiller

ya está, gracias al live cd he logrado recuperar los archivos, ahora instalaré bien ubuntu y me dejaré de chorradas de máquinas virtuales, que como una buena instalación no hay nada!
muchas gracias por la ayuda :)

Meleagant

No hay de que, me alegro de que hayas podido solucionarlo :)

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • pepotekiller