Problemas Master & Slave

Solider

buenas, tengo dos discos duros uno es Serial ATA 160gb y el otro ATA 40gb con un adaptador de la placa se puede conectar un ATA , el caso es que en el Serial ata de 160gb no veo por ningun lado el "MASTER" y sale como slave ... y el otro de 40gb lo pongo en master y no lo detecta y en slave igual cual seria la correcta conexion?

la finalidad es ->
MASTER -> 160gb SERIAL ATA (Sistema operativo)
SLAVE -> 40gb ATA ( solo almacenamiento)

saludos y gracias de antemano.

Shock

me parece que, si tienes bien puestos los jumpers para poner uno en slave y otro en master, puede ser que no tengas los IDE bien conectados.

El HD que quieres de So tiene que ser master e ir conectado al IDE1 o Primary IDE. El otro como esclavo y conectado al IDE2.. Creo que es asi vaya...

Solider

no va con ide sino los dos con cable serial ata -> el HD 160gb Serial ata esta en "SATA 1" y el de hd 40gb en "SATA 2" . el de 40gb va con un conversor
IDE-SATA que conecta con sata 2.

BaKmAn

Ke plaka base tienes? lo primero el master lo as de poner en SATA 1 y el de 40gb en SATA 2, pake sea master el de 160gb as de entrar en la bios onde pone boot dentro de ahí en boot hard disk pones numero uno el de 160gb en segundo el de 40gb y guardas y arrnkas.

PD: diem la plaka base ke tienes

Solider

curiosisimo , el hd 40 (SATA2) lo he puesto en master , y me sale master al iniciar el pc, y slave el hd 160 (SATA1) me pilla la s.o del SATA1 (160gb) y me sale disco duro (F) el de 40gb es decir como yo queria pero em qedo intrigado pq si sale slave el de 160gb tira en vez del de 40gb que esta en master :S. bueno espero que no em de problemas si alguno sabe colocar master (hd160) y slave (hd40) y funcionara igual que ahora me quedaria ams tranquilo espero que no tenga conflictos. mi placa es una ABIT-IC7G S478

Usuarios habituales

  • Solider
  • BaKmAn
  • Shock