problemas modem Webstar scientific atlanta 2100

saborex

Wenas, resulta que hoy fue un tecnico a mi casa a ponerme la conexion de ONO 6megas.

Resulta que al principio bien, pone el cableado, tatata..

El problema viene cuando me instala el modem, un Webstar Scientific Atlanta 2100, me lo enchufa a la toma electrica, pone los cables y luego el cable de red para el pc.

Y la conexion a internet aparece como: "obtener direccion de internet", y hay se queda como media hora.

El tecnico muy preocupado ( lo note en sus goterones de sudor.. ) me dice: - tu trankilo, esto es normal, llamare a ono y en una media/1 hora estara activo; y yo vale..

Hace mas de 3 horas que me dijo eso y todavia sigo sin linea. He probado a desactivar el cable rj45 del modem y usar el USB Modem que me trae con su driver.

Lo instalo, y me aparece en conexiones de red, otra conexion de area local, diciendome asi

"conexion de area local Webstar tatata.." "obtener direccion de red"

Osea que probe con el cable rj45 y nada
Probe con el USB Modem y nada..
Probe con reinstalar los drivers de la tarjeta ethernet-Realtek y nada..

LLame ono exponiendoles mi problema, y a ellos solo se les ocurre: -Si si, llamaremos a un tecnico y que te lo mire, porque aqui nos figura que estas conectado. para el dia 10... pff.

Podeis ayudarme? Ya no se que hacer, mi ultimo remedio sera que me lo confire un informatico y m cobre sus 45euracos..

THX por vuestra atencion.

erdanblo

http://www.adslzone.net/webstar2320.html

¿Es ese?

Vamos a hacer una cosa, vete a propiedades del adaptador de red, y pon estos datos:

Dirección IP: 192.168.0.130
Subred: 255.255.255.0
P. Enlace: 192.168.0.1

De DNS, no es importante ahora, aunque pon si acaso:
80.58.0.33
80.58.0.97

Al hacer un ipconfig debe de aparecerte esto:

Dentro de una ventana de símbolo del sistema haz un ping:
ping 192.168.0.1

¿Responde?

Si -> Mira si tienes Internet.
No -> Haz la misma configuración de red, pero cambiando en las ip's ceros por unos, 192.168.0.1 por un 1, es decir, 192.168.1.1

Haz el ping, si funciona, mira si hay internet.

Si nada funciona, llama a ONO.

No se porque, pero me da que es cosa de la Mac que no la tienen activada, llama y diles que te pasen con un técnico y compruebe que la Mac de tu cable modem esta dada de alta.

(La mac es un número hexadecimal que estará en una pegatina del router o en su caja, tipo: 00:A1:BB:44:CC).

saborex

no, el modem es el siguiente:
http://www.perecom.com/DPC2100.jpg

ahora compruebo lo que me dijistes

te expongo unas imagenes no se si serviran de algo

EDITO: al hacer un ping, el que me dijistes , esta es mi respuesta (ahora tb estoy conectado a wifi)

La cosa esque todavia me aparece, "obtener direccion de red"

saborex

#2 Acabo de llamar a ONO y les pregunte sobre el MAC, me dijeron que esta habilitado a dia de hoy dia 03/01/08.

Aunque derrepente a interrumpido la comunicacion diciendome de que actualmente mi linea se encuentra activada PERO los tramites de conexion (o algo asi ...) no esta finalizados, que a primera hora mañana estarian.

Si esto es asi espero que sea verdad. Ya que me he pegado mas de 3 horas intentado resolver este problema y llamando a un tecnico cosa de 25min diciendome él, cosas sin sentido.

Resulta que es el mismo chico el que me ha dixo eso que el que me atendio antes.

Mi conclusion es... ¿Que nivel d estudios pediran para ser tecnico de ono? ..

saborex

sigo con mi problema, tanto como si uso el cable de red,como el cable modem, se me queda en "obtener direccion de red"

Ayuda :(

Letto

La verdad es que no parece algo que podamos arreglarte desde un foro, sino que depende de ONO.

erdanblo

Me parecia que era un router, si es un modem, olvidate de hacer nada, ya que funciona como bridge al conectarte directamente, es decir, al ahora te pedir la ip por dhcp (automaticamente) no se la pide al aparato, si no al servidor dhcp de ONO, como la Mac "parece" que no esta dada de alta, entonces no le da permiso, no conecta y no recibes ip por dhcp.

Cuando llamastes sobre la Mac, ¿te hicieron alguna comprobación? es decir, comprobasteis que la mac de tu modem, corresponde con la que ellos tienen?

Por cierto, fijate en las luces e intenta mirar en el manual por si hubiese algún fallo, aunque esto ya te lo deberían de haber comprobado en el servicio técnico, ¿lo hicieron?.

aLeX

El técnico tras conectarlo sacó su pda y viste como anotaba algo?

Porque si no hizo eso y ni tampoco llamó por teléfono, una de dos, o lo provisionó antes de visitarte (lo dudo) o bien tu cm sigue sin estar provisionado en la central.

Es decir, que lo enciendes y no se le asigna ip.

Yo llamaría y diría que está roto. Que no se encienden las luces (importante decir eso) y que a ver que pasa, que quieres que te pongan uno que funcione.

Si dices eso te mandaran un tecnico al dia siguiente con uno nuevo. Te lo instalará y te lo dará de alta. Asegurate de que te lo active.

PD. Si dices que se encienden las luces pasan de ti

erdanblo

De paso, que te montan un motorola xD.

#8 Lo de la PDA es nuevo, ¿juas? xDD, a mi las dos instalaciones que me han hecho, siempre se ha ido el tio, ni siquiera me lo ha conectado al PC.

La 1º (por el 2003, noob perdio), me lo conecta y me dice, "mientras pongo la escalera en la furgoneta, mira si noseque luz se enciende".

Y la 2º, se piro, y me tardo unas horas en darme conexión :/

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • aLeX
  • Letto
  • saborex