Problemas de novato con Ubuntu y drivers

D4rKF0X

Buenas, me he tenido que instalar ubuntu, ya que al instalar la beta del windows 7, el windows xp ni se me instalaba, y el vista se quedaba bloqueado al terminar la instalación (se quedaba pantalla negra, baja resolución y el puntero del raton, despues de horas esperando... O_O)
En fin, decido instalarme el ubuntu, q tenia x aqui en casa, y bieeeeeeen!!, he conseguido que funcione un sistema operativo!!!
El caso esque antes de instalar el XP (espero poder hacerlo, si ubuntu no me da problemas...), me gustaría darle 1 oportunidad a este sistema operativo, q tiene muy buena pinta, pero..... lo típico, es difícil de utilizar (x lo menos para mí), y tengo algunos problemillas, como que no tengo npi de instalar los drivers de mi nvidia 8600M GT, y los de la tarjeta wifi (broadcom......)
He estado leyendo en foros sobre problemas del ubuntu con la 8600GT, y hay solución, el caso esque no sé ni cómo utilizar la consola, y muchas veces no sé ni que carajo estoy leyendo (la mayoría de los foros son para niveles algo avanzados de ubuntu, y yo estoy completamente pez.....)
Bueno, quería saber si algún alma caritativa me puede decir cómo instalar los drivers, y plugins como el flash player (que me bajo el archivo, pero luego no sé instalarlo).

Venga, muchas gracias

MaKi

El driver de la gráfica no se instala automáticamente debido a que es un driver privativo. Instalarlo sería: Sistema -> Administración -> Controladores de Hardware
Le das a "habilitar" y se pone a descargar/instalar todo automaticamente.

El kernel que viene con ubuntu viene con modulos para prácticamente todo el hardware que soporta linux, por tanto en linux, si un hardware no te funciona es posible que no funcione en linux, esto ni de coña te lo tomes así, yo mi portatil ahtec de serie no me funcionaba wifi y sonido y siguiendo 2 tutoriales tontos se soluciona, cuando eso pasa, suelen arreglarlo para la siguiente versión.

Por cierto, tengo una 8600GT y funciona perfecta en linux, en cambio en windows no me la detecta, tengo que hacerlo con el INF especificando cual es mi gráfica entre una lista de 300 gráficas (estando cada una repetida 2 veces, nadie sabe porque.)

Para el flash lo más fácil es meterte en youtube a instalar "adobe flash" exactamente igual que en windows.

Para mi el tostón es configurar en windows recien formateado, te lo digo en serio, buscar drivers, buscar programas ... se tarda bastante más que configurar ubuntu una vez hayas aprendido.

Un saludo!

Get

yo aconsejo entrar en modo runlevel 3, e instalar el driver propietario de nvidia, no ese aborto precompilado de ubuntu.
ya q al ser generico no esta tan optimizado que cuando instalas el original de nvidia, ya q este se compila al vuelo optimizado para tu sistema. Si necesitas ayuda con esto, pasate por el irc, que estos temas siempre se tocan.

D4rKF0X

ya he probado lo de instalar el software privativo, pero me sigue sin funcionar.... además, en la página nvidia, cuando intento descargar el driver para linux. me sale 1 página llena de símbolos raros, y no se me descarga el driver.
el wifi todavía no lo consigo instalar, me sigue saliendo en software privativo, y cuando le doy a habilitar, me dice que reinicie... pues bien, reinicio y me sigue saliendo en lo de software privativo :/

Este S.O. esta de putisima madre x lo q veo, pero sin drivers pierdo muxa funcionalidad (cámara web, wifi, gráfica...) intentaré encontrar los drivers, y si no, pos tendré q volver a windows

(esa es otra, si meto el cd de windows y me dispongo a formatear, tendré algun problema?)

gracias :)

BLZKZ

vademás, en la página nvidia, cuando intento descargar el driver para linux. me sale 1 página llena de símbolos raros, y no se me descarga el driver.

clic boton derecho encima del enlace> guardar enlace como...

luego cierras sesion le das al alt+F1 te logueas, pones sudo su, y ya como root pones

/etc/init.d/gdm stop

luego buscas la carpeta donde tengas el driver descargado y haces

sh nombre_del_archivo.run

Dentro te preguntara si quieres buscar un precompiled kernel le das a no y despues de un monton de rayitas de proceso te saldra que si quieres que te autoconfigure las X, le das a yes y ale termina y ya tienes los drivers chachiguays de nvidia instalados.

salu2

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • D4rKF0X
  • Get
  • MaKi