Problemas con el output de vídeo de un portátil

Spacelord

Buenas.

Ayer encendí el portátil y, pese a que se oía el disco y el ventilador trabajando normalmente, la pantalla permanecía en negro. No ese negro de cuando le llega señal de vídeo y la pantalla está pintada de color negro, sino un negro muerto, de no llegarle señal. Tengo conectado el portátil a un monitor de 19" por cable VGA y a éste tampoco le llegaba señal.

Lo primero que hice fue darle la vuelta, abrir la tapa de debajo y revisar componentes y conexiones sin ver nada raro. Saqué los dos módulos de memoria y los volví a poner, atornillé la tapa y volvió a dar señal de vídeo a ambas pantallas sin problemas. Hoy me ha vuelto a hacer lo mismo pero esta vez no al arrancarlo, sino estando en marcha. Me ha saltado un pantallazo azul relacionado con el driver de la gráfica (parecido a este, pero la imagen no es mía: http://i.imgur.com/UQAeK.jpg), se ha reiniciado y ya no recibía señal en ninguna de las dos pantallas.

Mi portátil es un Lenovo G570 con dos gráficas, una Intel integrada y una ATI HD 6300M que sospecho que es la que está fallando. No puedo desactivar la ATI desde la BIOS para porque el software de la BIOS está capado por el fabricante y no tengo apenas opciones de configuración. Ayer le pasé un memtest durante un par de horas y no apareció ningún error, el disco no tiene sectores defectuosos ni da problemas, etc. Estoy casi seguro de que es la ATI, lo que no sé es si es la propia tarjeta que se ha jodido, si se ha aflojado de alguna forma al mover el portátil de arriba a abajo (lo muevo bastante) o, en caso de tener que cambiarla, dónde comprar una tarjeta.

¿Alguien arroja luz sobre el asunto? Muchas gracias.

Usuarios habituales

  • Spacelord