Problemas pantalla en negro a los minutos de reiniciar el pc

amenazax

Buenas, últimamente estoy teniendo un problema muy raro. Algunos días tras iniciar el pc a los pocos minutos me marca la pantalla no display port dvi y empieza a hiperventilar la grafica y hacer un ruidaco de la hostia. En su momento cambie de PCI y se soluciono durante varias semanas. Ahora otra vez me ha dado el problema y decidí mirar temperaturas.

La tempratura iba ascendiendo hasta el colapso, total que he decidido cambiar otra vez de PCI al antiguo y ha vuelto a la estabilidad.

Que cojones le pasa a mi pc?

amenazax

Nadie sabe na?

1 respuesta
n3On

Otro cable? Reinstalar drivers? Otro monitor? otra conexion? Otro pc con ese monitor...

Pueden ser tantas cosas...

1 respuesta
amenazax

#3 Menudo lio entonces

KaNuTo

a mi me pasa desde que cambie la grafica de pc

1 respuesta
amenazax

#5 Pues hay que tener cuidado porque hasta que no cambio la grafica de slot de pci nada mas iniciar esta a 80 grados y empieza a subir hasta que se apaga la pantalla. De todos modos puedes notar si el ordenador esta en ese estado porque hace mas ruido de lo normal al iniciarlo.

amenazax

Otra vez me ha pasado pero esta vez las temperaturas se han quedado en 70

Vain92

Gráfica pidiendo tierra, seguramente.

Eso, o placa base.

Paillo

Y no puede ser fuente a la que se le ha ido la pinza y pasa mas potencia de la necesaria a la gráfica?

B

#2 eso no se puede saber, hay que comprobar la velocidad del fan de la gpu, la posicion en la caja, si la caja tiene airflow, si los fans de la gpu funcionan adecuadamente.

hay que contrastarlo con el uso que le estes dando al pc en ese momento, es decir con el gpu usage, y si tiene sentido o tienes algo utilizandolo cuando no toca

si solo ha llegado al 30% y ha subido a 68ºC es que tiene un problema de airflow.

obviamente si la temp de la gpu sube, es porque no pasa aire por su disipador, no hay ningun misterio

2 respuestas
amenazax

#10 Pero porque de forma aleatoria, es decir, me ocurrió cambie la grafica de slot me fue bien durante 1 semana o 2. Ahora otra vez cambie de slot porque esa mañana me iba mal y me fue todo el día bien. Y ahora esta mañana estoy en las mismas y el cambio de slot no ha funcionado. La GPU es hybrida de esas, el FAN de aire si funciona porque hace un ruidaco de la hostia. La bomba es lo que no se, y tendría sentido que fallase de forma aleatoria?

Esto teniendo en cuenta que es una 2080ti y me funcionado durante 2 años mas o menos.

2 respuestas
Vain92

#11 ¿Te pasa únicamente jugando a juegos o haciendo algo de alta carga? Si es que no, no es airflow ni de coña.

Tiene pinta de que no se está gestionando bien el voltaje. O la gráfica está petardeando, o bien la placa base, como he dicho antes.

La fuente también podría ser pero lo estarías notando en el ordenador en general, no solamente con la gráfica. A menos que sea un cable, pero si tu fuente no es modular, a menos que tengas un colega que te pueda prestar una fuente, lo tienes chungo para probar si es problema de eso.

Para descartar que no sea tema de software (que lo dudo muchísimo, pero bueno), prueba a hacerte una partición del disco y le metes ahí una instalación limpia de SO. Eso, o directamente abre la BIOS y déjalo ahí unas cuantas horas, a ver si se engorila incluso en la BIOS.

1 respuesta
doogie780

Te sale algo en el visor de eventos?

Antiguamente había muchos fallos tipo "display driver has stopped working" que básicamente reiniciaban la GPU y te apagaba los monitores 2-3s.

1 respuesta
B

#11 no soy adivino, no tengo el pc delante, asi que no se los detalles.

ya te lo he dicho, o falla el sensor de temp, cosa que dudo, o falla el airflow.

no asumas cosas porque si supieses porque falla, no la tendrias asi o preguntarias.

una gpu puede hacer mucho ruido y no mover apenas aire, por los ventiladores vibran y no estan girando a las rpm correctas.

abre la caja, quita el lateral, el frontal, y deja sus fans puestos al 100% los de la caja y los de la gpu
si no sabes como hacerlo, avisa, no vayamos a pensar que lo has hecho y es que no.

pon la gpu en el pci superior.

abre el hwinfo o el programa que usas, y juega, y pon imagen de las temps

1 respuesta
amenazax

He puesto una 2080ti rota que tengo por ahí y sus temperaturas eran normales, he vuelto a poner la hybrid buena y ahora funciona... problema que tengo todo el pc patas arriba y ahora tengo que apagar para mover la torre. Seguramente no vuelva a funcionar.

#12 Nada mas encender el ordenador sin jugar y sin hacer nada, si esta a 36 grados ya me aguanta encendido todo el dia sin ningun tipo de problemas de temperaturas. Otras veces se me inicia a 70 y sube hasta 95 y ahí se me apaga. Ultimamente lo unico raro que he notado es con el chrome, que cuando lo abro como tengo 20mil pestañas me petardea un poco el mismo chrome cuando lo abro, pero los juegos me van bien cuando el pc se inicia en sus 36 grados.

#10 Sinceramente me esperaba una respuesta sencilla en plan tu grafica ha muerto, y ahora solo me tendría que calentar la cabeza con la garantía de evga. He tenido muy mala suerte con esta serie, tuve que devolver dos graficas 2080ti nada mas llegarme y está es la tercera pero me ha aguantado 2 años. Me resulta muy raro que a veces funcione o otras no, las bombas de refrigeracion liquida son muy difíciles de que peten?

#13 le echare un ojo pero se me apaga cuando roza los 96 grados.

#14 Pues eso he iniciado y se ha iniciado normal, la tapa lateral la tenia quitada cuando empece con los problemas pero al llevar una semana sin tener que tocar na se la volvi a poner, hace dos dias se la tuve que quitar de nuevo. Ahora mismo esta sin tapa y la grafica puesta en el pci superior, voy a poner a tope los ventiladores con el msi afterburner. Los propios de la caja y la cpu no tengo mucha idea de como hacerlo.

2 respuestas
Vain92

#15 2 años. Justo cuando acaba la garantía. Y ya has tenido problemas en el pasado con esta remesa de gráficas.

Yo lo veo claro. La gráfica te está diciendo que pronto tocará cambiarla. Que sea tan aleatorio el que te pueda ir bien o mal, encima ya desde el momento en el que arrancas el PC, demuestra problema de componente, ni airflow ni airhostias.

Tu problema es físico, y por lo que dices, muy probablemente es cosa de la gráfica.

B

#15 no se que fallos adicionales pueda tener, pero estar al 30% de uso y pillar 68ºC no me parece normal,

no se su rango de temps por % de uso y por rpm de fans, asi que no puede decir nada.

osea, ahora dices que la gpu tiene una rl... pues eso, como puedes ver aqui nadie te puede dar consejos adecuados porque tenemos informacion 0, para eso se necesita estar donde el pc y testearlo y observarlo

pues si, la bomba de la gpu puede haber cascado, sobre todo si tenias el radiador abajo de la caja.

1 respuesta
amenazax

#17 Voy a abrir el pubg que tira que no veas o el warzone e intento mandar capturas...

1 respuesta
doogie780

#18

Revisa la bomba sí. No sé si cascan tan a menudo, pero la mía si dejas el PC apagado durante 1 semana, si quieres que vuelva a funcionar le tienes que enchufar un par de hostias xd.

14 días después
amenazax

Despues de 14 dias otra vez esta farruco, lo reinicie entero y al darle a encender estaba asi, a ver mañana por la mañana..

Usuarios habituales