Problemas con Particion en un Disco Duro

Falkyr_Drake

Weno pues hace poco decidi instalar linux en mi pc en una de las 2 particiones, el problema es ke las dos particiones tan en ntfs (me lo trai asi de la tienda).

El problema esta en que me pille el partition magic para pasar la unidad de ntfs a fat32 y me da el siguiente error al intentar iniciarlo:

Disk 1 (76316 MB 9729c 255h 63s) appears to hace partitions created using a different drive geometry (238h28s). This serius problem can lead to data loss.
No partition manipulations should be made to this disk using this product or the operating sistem products. You should back up the data on this disk, delete al partitions, create new partitions under the new drive geometry, and then restore your data using the backup.

y a continuacion me dice:

Init failed: 117
PartitionŽs drive letter cannot be identified

Resumiendo, ¿ que hago? tengo ke formatear esto pa desacer la particion? Ayuda plz ke toy del win Xpeor asta los C******

H34DSHOoT

mmm... posss ni idea creo ke tienes ke formatear y desacer la particion para luego crear otra

Carcass

#1 ¿Y qué oscuro motivo tienes para querer pasar a un sistema de archivos muchísimo peor y sin ninguna ventaja? Sólo curiosidad...

AvariciA

Si lo q quieres es instalar linux tienes q eliminar la particion, no pasarla a FAT32. Eliminas la particion, con Partition Magic, e instalas linux en el hueco vacio. Repito en el hueco vacio, ni NTFS ni FAT32. Espero haberte ayudado.

Salu2 ;)

Ne0x

You should back up the data on this disk, delete al partitions, create new partitions under the new drive geometry, and then restore your data using the backup.

Te lo dice bien claro, aunque estoy completamente deacuerdo con #3.

Personalmente no te aconsejo volver a FAT32, teniendo la robustez de NTFS.

Salu2

Falkyr_Drake

nada el unico motivo para pasar a fat32 esa ke linux no me deja escribir en el discoduro puesto kel codigo ntfs es de microsft. Probare lo del weco vacio a ver ke tal

DevilKiller

Qué distro quieres instalar? Seguro que en el instalador trae un gestor de particiones que te permite gestionar las particiones que tengas que hacer. De entrada es recomendable que además de la del SO tengas otra para la SWAP.
Borra esa partición que con el instalador ya crearás la o las que te hagan falta en el espacio sin particionar

Suerte y si tienes alguna duda aquí tamos _

AvariciA

#6 No tiene nada q ver eso q dices q ntfs es de microsoft, hasta hace nada FAT tb lo era, (hasta q ha perdido la patente), ademas ntfs es un sistema de archivos al iwal q FAT, Linux usa otros sistemas aunq FAT tb la tiene no es la FAT32 q usa Windows (De todas formas son tecnicismos nada necesarios en este momento). Linux ha de ser instalado en un espacio sin particionar, a lo q te he indicado como "espacio vacio".

Suerte y Bienvenido a Linux ;)

Usuarios habituales

  • AvariciA
  • DevilKiller
  • Falkyr_Drake
  • Ne0x
  • Carcass
  • H34DSHOoT