Problemas con router o linea adsl

Ythanatos

Saludos mediavideros os explico mi problema:
Resulta que llevo un par de semanas con pequeños micro cortes de internet, de repente el internet me va muy mal y tarda como 5 minutos en cargar una busqueda de google, como que la carga al instante y lo mismo con un video de youtube. El otro dia me dio por hacer unas cuantas veces tests de adsl y aveces me daba 200kbps de bajada y 20kbps de subida y otras me daba 4Mbps de bajada y 4Mbps de subida(que es lo que tengo contratado). Resulta que llame a mi ips que es comunicaciones enersol(vivo en el campo y uso wimax) y me mandaron al tecnico. Este vino a casa y simplemente hizo un test de adsl con el modem conectado a un router que uso yo en casa(linksys wrt54g2) y le dio 3mbps de bajada y 4 mbps de subida y despues conecto el modem directamente a un portatil que ha traido y al hacer el test, le daba 4mbps simetricos, es decir, tanto de subida como de bajada. Me ha dicho que el tecnico que tenia al movil le dijo que era mi router. La cosa es la siguiente:
¿Puede ser que el router a ratos vaya bien y a ratos mal? Lleva conmigo como 4 o 5 años y nunca ha funcionado mal.
La otra cosa es:
Cuando me va mal el internet, hago siempre ping a google para ver que realmente falla internet y si falla, despues suelo hacer ping a mi puerta de enlace y esta siempre funciona bien y de hecho, el tiempo suele se menor de 1ms. Existe alguna forma de saber si realmente es mi router el fallo? Es que el tecnico ni me ha dicho es por esto o es por aquello, simplemente me ha dicho que el tecnico de la empresa le ha dicho(valga la redundancia) que mi router da unos parametros que estan mal.
El quid de la cuestion es que no quiero comprarme otro router y que resulte sea problema suyo, ya me paso una vez que resulto ser que la antena estaba jodida.

Gracias de antemano y siento todo este toston.

PD: Acabo de hacer dos tests de velocidad: El primero me ha dado un ping de 22 ms y la velocidad de bajada ha empezado en 3mbps y ha ido bajando hasta 0, el segundo intento, me ha dado un ping de 23ms¡, una velocidad de bajada de 3mbps y lo mismo de subida.

ElRuso

Hombre en 90% de los casos que dices es la linea o la ISP, pero siempre hay posibilidades que es tu router.
PQ no compras uno en la tienda donde lo puedes devolver sin problemas... Lo pruebas 5 dias y a ver que tal. Si sigue igual, devuelve el router y llama a la ISP.

1 respuesta
Ythanatos

#2 Tenia pensado hacer eso asi que ya dire algo de si al final era el router mio o que.
Vale el problema al final es de mi router como es logico xD.

Usuarios habituales

  • Ythanatos
  • ElRuso