problemas con sapphire amd r7 260x

B

Buenas,

Me he comprado hace nada la sapphire amd r7 260x y tengo el siguiente problema: cuando arranca el sistema no sale la pantalla de la bios que salía siempre sino que sale una pantalla pixelada unos 8 seg, después el sistema arranca con normalidad. Aparte de eso, me salio un pantallazo azul de Windows 8.1 con código de error 0xa0000001, que buscando por internet pone que es problemas con los drivers de la grafica. Lo raro es que esto me paso habiendodesinstalado los drivers viejos y están instalados los nuevos de la web del provedor de la grafica. Asi que decidi formatear y volver a instalar Windows 8.1 (64 bits), pero sigue saliéndome la pantalla pixelada cada vez que arranco el sistema (el pantallazo azul de momento no ha vuelto a pasar). Por si acaso yo ya he pedido que me den otra grafica nueva a pccomponentes.com pero mientras no llega alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?

pd lo del pantalla pixelada no ocurre si conecto la pantalla a la grafica interna de la placa base (una GIGABYTE H67M-UD2H-B3)

gracias de antemano :)

Rydell

Pues creo que es lo que parece, gráfica mal. La fuente de alimentación cumple con la potencia imagino.

1 respuesta
B

#2 exacto, es una de 750W , esta tarde me llega la de recambio pero creo que no es culpa de la grafica. Puede ser que sea que version de la bios al ser mas antigua que la grafica provoque eso? Porque el tiempo que queda la imagen pixelada es el mismo tiempo (aprox) que el tiempo que sale la pantalla de la bios.

1 respuesta
Rydell

Ahora que lo comentas, ya una vez tuve que actualizar la bios de una placa para que reconozca una mísera gt 630. Pero con tu placa no veo actualización de bios referente al pci-e. También puedes quitar el logo de la bios... pero bueno, yo asumo algo de gráfica, si fuece por bios no mostraba imagen y punto que fue lo que me paso a mi. Yo creo que algo raro tiene, sobre todo por el pantallazo del windows. Ya nos cuentas con la nueva, espero que se pase todo.

1 1 respuesta
12 días después
B

#4

Me acaba de llegar la nueva grafica hoy y sigue pasando lo mio, asi que asumo que sera lo de la bios :(

Cuando haya conseguido actualizarla comento pero me da mala espina porque si has dicho que has y no hay ninguna actualizacion referente al pci-e no deberia solucionarse. Aunque bueno, si no me sale ningun otro pantallazo azul de windows me conformo con que solo sea esto xD

Habichuela

los pantallazos azules suelen salir cuando ves videos en youtube?

1 respuesta
B

#6 Uf es que solo me pase dos veces con la primera que me enviaron, y como han pasado 3 semanas ya no me acuerdo. Si vuelve a pasarme ya me fijare a ver.

pantocreitor

Aunque no haya nada específica para PCI actualiza la BIOS a la última versión, por probar que no quede

1 mes después
B

Gente, acabo de actualizar la Bios con el programa @Bios de Gigabyte (usando la opción de bajarse de su servidor) y sigue pasando lo mismo :( Alguien tiene alguna idea que puede estar pasando? La grafica no es porque ya me la cambiaron y pasa exactamente lo mismo y, por lo que parece, la version de la BIOS tampoco.

1 respuesta
koalas

#9 instala bien los drivers o por ejemplo instala el w7 para descartar

1 respuesta
B

#10 los drivers de la grafica estan actualizados y w8 recien formateado :S

pd si que podeis instularme por usar w8 xD

1 respuesta
koalas

#11 yo te insulto quieres hacerte un favor y probar el w7 aunque sea? por descartar

Vita_cell

#3 A mi me paso en su dia, con una Asus que no soportaba 8600gt. Hasta devolvi la grafica pensando que estaba mal. Actualice firm de la placa y solucionado, los de Asus incompetentes. Mira a ver que cosas solucionan los ultimos firmwares. No bajes con programas de update, busca tu la bios en la pagina oficial directamente, estos programas suelen estar mas que dejados.

Cuidao tambien que de la tuya hay 2 revisiones de la placa. La ultima version de la bios es f6.

http://www.gigabyte.com/support-downloads/download-center.aspx?ck=2

Usuarios habituales