Problemas con un servidor HP Proliant

erdanblo

Buenas,

Tengo un problema con un servidor HP Proliant que me he encontrado. Es el modelo DL360 G4p, al principio no arrancaba del todo, porque decía que había un problema en el sistema de refrigeración de la CPU, busqué en Google y parece ser un error muy frecuente, así que compré una pieza por eBay por 35€ y se la cambie. Ahora el servidor ya arranca pero tengo un problema con los discos.

En el arranque la controladora no detecta los discos, si pulso F8 no me deja crear nada, dice que no encuentra unidades físicas.

Si arranco con Smart Start (versiones 8.20, y 8.70), no termina de bootear.

Los dos discos que tiene el servidor son un SCSI de 37GB a 15K y otro de 146GB a 10K. Ambos al pincharlos (son de conexión en caliente) se les enciende el tercer led (el de error?).

Estaba intentado recuperarlos de alguna forma con el Smart Start a ver si los reconoce, pero no hay manera.

También durante el boot, me muestra el siguiente mensaje:

MPT firmware fault code 40008111h
ERROR! Adapter Malfunctioning!

El caso es que según me comenta este servidor se dejo de utilizar por el problema con la ventilación (ya resuelto) y me extraña lo del problema este de los discos, es por eso que estoy intentando recuperarlo.

¿Alguna idea?... otra cosa que he intentado es cambiar el switch S6 para resetear la nvram, pero al iniciar de nuevo hace el testeo de diagnóstico, pero poco mas.

Si intento instalar algún SO (probe con un disco de XP), arranca la instalación OK, pero claro, no encuentra disco =)

Lone

#1 Así tal como lo cuentas... lo que se me ocurre que puede ser es que la controladora de SCSI está jodida... aunque si fuera eso no se si te tendría que dar algún error al inicio o simplemente no lee bine los fallos.

Intenta buscar alguna forma de comprobar a ver si es eso.

erdanblo

Estoy descargandome el CD del firmware, y uno mas actualizado para hacerlo.

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareDescription.jsp?lang=es&cc=pr&prodTypeId=15351&prodSeriesId=452749&prodNameId=3288142&swEnvOID=1005&swLang=35&mode=2&taskId=135&swItem=MTX-26a0f9e294764a91b76b282f2a

Es que la pena es que tengo una unidad de cinta SCSI inútil, sin poder utilizar, porque el resto de servidores que tengo no tiene interfaz SCSI.

erdanblo

Probé con el CD de actualización del firmware y no iniciaba tampoco.

Al final he vuelto abrir el servidor, he cambiado la controladora de SLOT y me la ha detectado el nuevo sitio.

Al probar con el CD de actualización del firmware, me ha inciado perfectamente. También el Smart Start 8.30 (de la página de soporte de este servidor), pero sigue sin aparecerme los discos.

Estan marcados (según el led frontal de los discos) como que hay que cambiarlo, pero es que ni siquiera me aparecen en el diagnóstico.

¿Es eso correcto?

neo-ns

Si tiene carepack o garantia por que no llamas a HP?

erdanblo

Evidentemente no tiene :P

En resumen, el led de "FAULT" (3º) en naranja esta encendido (FIJO) lo cual indica que fallo en el disco. Lo que ocurre es que en el Smart Array no me lo reconoce en ningún sitio, y yo tengo dudas de que realmente el disco este jodido y queria estar 100% seguro de que no se puede arreglar antes de tirar el servidor.

Es la primera vez que trabajo con estas herramientas y no sé si es que estoy haciendo yo algo mal.

Me encontré con esto en la documentación de HP:
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/Document.jsp?objectID=c00596597&lang=en&cc=us&taskId=101&prodSeriesId=397638&prodTypeId=15351

willy_chaos

Por si te interesa -> http://www.oooutlet.com/app/f/c-8-19367/hp-hd-sas-hp-72gb-15k-375870-b21/index.html

Yo tengo 4 Proliant ML (ahora no recuerdo el numero, pero son de estos gigantes) en el trabajo y en 3 me faltan discos duros SCSI...

Pero claro viendo precios uffff xD

erdanblo

Ese es SAS, este lleva SCSI , además los mios son distintos los caddy. Esos caddy son como los del servidor nuevo que hemos comprado.

La verdad es que es una putada, porque con cualquier disco, el mas chico que me valga, tiro millas. Es para poner a andar la unidad de cinta, el servidor nuevo no tiene interfaz scsi.

1 respuesta
kainlucifer

#8

Tienes cuenta en Hard2Mano? Si es así, puedes pedir amablemente a ver si alguien de tu ciudad puede dejarte una controladora SCSI / Disco SCSI para testear el servidor!

erdanblo

Pues la verdad es que no, jeje.

Como es un asunto de trabajo, tampoco me mato mucho. Mucho estoy haciendo ya. Los que han pasado antes que yo, directamente lo apagaron y pasaron del tema... Yo por lo pronto ya lo he arreglado por 30€, cuando HP pedía 250€ solamente por venir a verlo, + precio de piezas.

1 respuesta
kainlucifer

#10 Ahhh bueno! Pensé que era para ti, si fuera para ti te ofrecía mi cuenta amablemente para que pidieras algo si te hacía falta.

La verdad, es que poco he trasteado yo con cacharros así, voy a echar un vistazo a ver si encuentro algún indicio por el que puedas tirar.

erdanblo

No te preocupes ;P.

Yo tengo cuenta tb en H2M desde hace unos años.

Get

Yo tengo el mismo pero G3 con 5 discos ultra scsii y una unidad de cintas. Si se enciende el fault en los discos, o esta roto el array ( cosa q deberia dejarte arreglar desde el menu de la controladora ) o realmente son los discos...

Por cierto, hace una escandalera el muy cabron....

Ahora me han traido esto pa jugar:

2 respuestas
erdanblo

#13 ¿me puedes explicar como descartar que sea cosa del array y confirmar que los discos estan rotos?

Kaiserlau

Buen cacharro, siempre segun google esto y luego aqui tienes segun google tambien y la referencia del problema llevan a esta web de hp.. http://hp.mydriversdownload.com/ te tocaria bucear un poco por aqui en busca de drivers y tal..

1 respuesta
erdanblo

#15 Te leo, ahora pero el lunes con "el enfado" lo abrí xD, y ya lo arregle. Si era eso, :P

Ya de paso le sople un poco todo. y finalmente el servidor ha vuelto a la vida.

El disco de 15k de 36GB si parece estar KO, pero el otro de 10k de 136GB funciona :D

1 respuesta
sacker

#13 por curiosidad, que demonios tienes que montar con 40 servidores o los que haya ahí? un CPD nuevo entero? xD

1 respuesta
Kaiserlau

#16 congrats :D, a difsurtarlo!

Get

#17 eso es solo 1 entorno (un proyecto) que hemos desmontado al migrarlo a otras maquinas mucho mas modernas..... de los muchos q tenemos aqui ...
todo eso son los deshechos y lo q ha sobrado tras haberlos amortizado durante 4-5 años en un cpd en belgica, ahora nos quedaremos con alguna parte de lo que ves, y los montare otra vez en la oficina, para poder brindarle a los devels un entorno parecido al productivo de 1 solo proyecto.... 1 rack ya lo tengo lleno,

spoiler
1 respuesta
sacker

#19 joder, muy interesante. Que curioso tener un admin de esos proyectos entre nosotros : D

1 respuesta
neo-ns

Los discos cuando estan mal lo marca en un led en el propio disco si no recuerdo mal no?

Get

#20 sep, gracias al trabajo duro de los devels, los actores etc, yo tengo mis dolores de cabeza pa que otros puedan darle al fap y todo vaya sobre ruedas ...

de hecho me quede asombrado cuando descubri realmente a que proyectos dabamos soporte... mira que he tocado sistemas con trafico, pero TANTO trafico en la vida......

Como decian en uno de los capitulos de futurama, todo el contenido de internet en DOS cds, sin pr0n, claro ...

1 respuesta
B

#22 A no ser que las pongas en un cuarto aislado acústicamente, esas máquina no las puedes tener en la oficina. A no ser que trabajes con tapones en los oidos.

1 respuesta
Get

#23 tenemos un total de 4 serverrooms en nuestra sede de hamburgo donde caben un maximo de 2 racks + 1 de comunicaciones por cada habitacion. y actualmente estamos usando solo los racks de comunicaciones en 3 de ellos.

Usuarios habituales

  • Get
  • neo-ns
  • sacker
  • Kaiserlau
  • erdanblo
  • kainlucifer
  • willy_chaos