Problemas temperatura amd64 3400+

Crawler

Bueno,pues acabo de montar un amd64 3400+ con un zalman 7700 todo de cobre,montado en una lian li pc-1000 con sus ventis rulando y todo.
Bueno, pues tengo una temperatura de entre 61 y 64 grados, con el zalman al maximo y al minimo respectivamente.Medido todo desde la bios,sin sonda ni ná

Me parece una autentica burrada de temperatura :S
El disipador toca perfectamente con el micro (lo he re-mirado) y no creo q TANTA temperatura se deba a un problema de pasta termica (poca o demasiada)

Que puedo hacer? Es esto normal?

Datos:
Micro AMD64 3400+ + Zalman CNPS7700-Cu
Placa: ABIT NF8
Ram 2x512mb kingston ddr
Gfx: ati x800 pro 256mb + ati silencer
Fuente: zalman zm400b-aps
Y ahora montados,un solo disco duro ide y un lector dvd..

Xenom0rph

Posibles soluciones:

  • Actualizar BIOS
  • Medir la temperatura con una sonda
  • Echar un ojo a la pasta termica, pero no deberia ser un problema a no ser que tengas demasiada, o casi nada de pasta termica.
  • El Cool & Quiet deberia ayudar

Suerte ;)

Crawler

bios actualizada, ahora marca 20 grados menos... Era un bug conocido (pero no por mi) de abit.

De todos modos,me deja con la dudilla ¿y si fallase tambien ahora :P?
Creo que tocará probar eso de las sondas

Gracias por tu ayuda!

SiNoSuKe

esos 40º de ahora que son en idle o en full?.Si fueran el idle contando que tengas el CQ activado es un pelin alta.

_Akiles_

AMD64 3200+ s939 winchester + 3d cooler pro gigabyte + cool'n'quiet = 25ºC iddle 32ºC full.

asi que mirate eso...

Ko3iGoN

winchester 3500+ con 7700B Cu y AS5: 28º idle / 40º full
Promedio de dias frios y calurosos. Medido con el sensor de la DFI U-D

Xenom0rph

¿Qué pasa aquí? ¿Todo dios vacilando de temps? En cuanto me curre el waterblock + TEC y tenga AMD64 igual vengo y os hago un PWNED :P

CD-R

Prueba no lo hayas puesto al revés, en mi primer montaje me paso y estaba tocando al core el aluminio en vez del cobre :\

Crawler

los 40 son en full,y con el venti al minimo, o sea,q aun podria bajarlo un poco mas.
Ya di el problema por solucionado hace tiempo, pero gracias por vuestras temps :)

DjAlonso

psss, 40 grados para ese micro en idle, me parece mas ke aceptable : , yo tengo un amd 2400 con un titan de cobre, y en idle no me baja de 48, Y ESTA RECOMPROBADO, bien instalado, y el mbm bien configurado, si es ke amd... pues es amd... jeje, tengo mi p4 3000. ke en idle me ronda los 19 grados con el mismo disipador.

K

A mi con mi placa (MSI K8T Neo) me pasó lo mismo al principio, que hasta que no actualicé la bios me marcaba mal la temperatura.

Ahora con el ventilador/disipador de fábrica (el que te viene con el micro) me marca 36º en Iddle.

Saludos.

SiNoSuKe

#10 me parece a mi que ese sensor no va bien ehh, por aire es IMPOSIBLE tener esas temperaturas, respecto a tu amd2400 estamos hablando de arquitecturas diferente y un AMD64 se calienta bastante menso que el tuyo.

Usuarios habituales