Problemas con los USB en Windows 10 con GIGABYTE GA-Z77X-UD3H

vincen

Desde hace un tiempo, la verdad que no recuerdo cuanto, solo puedo usar 2 usbs de los 6 que tiene la placa base.
Si conecto mas de 2 dispositivos en la parte trasera, todos los dispositivos petan y no funcionan, tengo que reiniciar y dejar conectados solo 2 para que funcionen.

Yo en su día llegué a la conclusión de que se había jodido los puertos de la placa, pero esta semana me dio por formatear y de paso entre a Ubuntu con un livecd, la sorpresa fue que todos los puertos funcionaban perfectamente, por lo que el problema estaba en los drivers..

Me pongo en contacto con el soporte de GYGABYTE y en 2 respuestas me cierran el ticket diciéndome:

"Ok, they are not compatible with Windows 10 (Refiriéndose a los drivers de W8.1). Due to this MB officially not supports Windows 10, and we also could not get the drivers from VIA.

Suggest you downgrade your O.S."

Me recomiendan cambiar el OS por otro mas antiguo xD. (??????)
La placa fue comprada en 2012/13 y W10 salio en 2015, para que van a dar soporte..

Aparte de no comprar GIGABYTE en cuanto renueve PC hay forma de solucionar esto ?

arparchancla

#1 Tengo esa placa y no me ha dado problemas, leyendo por los foros actualizando a la bios f20e dicen que se soluciona esa bios es beta, puedes probar eso si quieres, yo actualize la Bios alguna vez no tengo el pc delante y no puedo ver que versión tengo.

2 respuestas
vincen

#2 Estuve mirando las notas de las siguientes versiones de la BIOS y no ponía nada de USB.
En cuanto llegues a casa confírmame si tienes esa versión que dices, si es así pues le meto la update de la BIOS a ver si hay suerte.

Tu instalaste algún driver o lo hizo Windows por ti?

1 respuesta
doogie780

#3

Actualiza la BIOS, ese tipo de fallos suelen arreglarse.

Hay algún driver nuevo de chipset o FSB o algo similar?

1 respuesta
vincen

#4
Para w10 apenas hay nada
https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA-Z77X-UD3H-rev-11#support-dl

1 respuesta
doogie780

#5

Tengo una P55A-UD5 de hace bastante y no he tenido problemas para nada con W10. De hecho no le instalo ningún driver adicional, lo hace windows solo y tu placa es mucho más nueva...

Es bastante extraño.

1 respuesta
vincen

#2 #6

Acabo de actualizar a la ultima bios f20e y el problema persiste, he probado a darle a "desinstalar dispositivo" y reinciar el pc para que lo instale de nuevo y nada.. sigue petando

1 respuesta
doogie780

#7
Ni de coña está en garantía verdad? Tuve un problema parecido con los usb de la UD4 (de hecho por eso tengo la UD5 porque petó el chipset y no tenían más UD4, gigabyte se portó perfecto mientras pccomp se lavaron las manos) y trataron de resoldar el chipset.

Mira a ver si puedes bajarte los archivos INF de otra placa con el mismo chipset y desinstala los drivers de Windows, acto seguido le indicas la ubicación de esos drivers y mira aa ver si tienes suerte.

Usuarios habituales

  • doogie780
  • vincen
  • arparchancla