Problemas varios con mi PC

jesusmacalar

Mi ordenador, una torre que monté hace unos seis meses, no se enciende correctamente.
Cuando lo enciendo, se encienden los ventiladores de la gráfica pero no los del disipador, no responde al botón de apagado principal y para apagarlo tengo que desenchufarlo de la corriente. He probado quitando las RAM pero no funciona con ninguna de las dos.

Esta es la configuración que tiene:

-HyperX Savage - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM, Kit 2x4 GB, XMP), Color rojo
-Intel i5-4440 - Procesador 1150, C2Q, 4 x 3.10 GHz/1600/6 box
-Kingston Technology - Disco duro sólido interno de 120 GB (450MB/s lectura, 450MB/s escritura), plateado
-ASRock B85M-HDS - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, microATX, 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0)
-Cooler Master Hyper 412S - Ventilador de CPU (diámetro de 12 cm), negro
-Western Digital WD10EZEX - Disco duro interno 3.5" de 1 TB (SATA Buffer 64 MB)
Sapphire DUAL-X R9 270X OC - Tarjeta gráfica (2 GB DDR5 SDRAM, Versión DirectX 11.2, Versión OpenGL 4.2, 256 bit, HDMI, DisplayPort, 1020 MHz GPU), ne
Sapphire

A continuación hago un historial de todo lo que ha ido pasando desde que lo compré:

Nada más montarlo y enchufarlo, la fuente de alimentación petó llenándolo todo de humo (La fuente de alimentación original es una Tacens Radix ECO 500W - Fuente de alimentación (500 W, 220 x 300 mm, 47 - 63 Hz, 140 mm, Superior, Activo), Negro )

Tras sustituirla por la fuente de alimentación actual, todo fue bien durante unos meses. Después de un tiempo, tuve que sustituir la RAM por una similar porque solo me cargaba la BIOS
De nuevo todo volvió a ir bien, tras esto, me compré e instalé los drivers de este adaptador:
https://www.amazon.es/gp/product/B00JA7E0MI/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo pongo aquí porque hay bastante cercanía en el tiempo entre esta compra y lo siguiente
Una semana después de comprar este adaptador, el ordenador dejó de funcionar como ya he puesto arriba (Solo arrancaban los ventiladores de la gráfica) Retiré una de las RAM y todo de nuevo bien.

Volví a poner la RAM retirada y todo bien de nuevo (Para mi sorpresa)
Tras esto instalé Skyrim (Oficial desde steam con el parche de alta resolución y un par de mods) y cuando empecé a jugarlo, el ordenador se reiniciaba mientras jugaba, sin dar señales de recalentarse demasiado.
De nuevo me da el mismo problema de arriba, retiro una de las RAM, nada. Retiro la otra (Reinsertando la primera) y nada, y en esta situación me encuentro en este momento. Creo que es problema de la placa base, pero me gustaría consultar opiniones antes de descambiarla (sería tirar RMA a Amazon.es)

Gracias por adelantado!!!
UPDATE: He quitado las dos RAM, he encendido el ordenador y ha empezado a funcionar el ventilador del disipador. Tras esto he vuelto a poner ambas RAM y el ordenador funciona perfectamente. El skyrim sigue reiniciando el pc sin venir a cuento.
Esto no quiere decir que se haya arreglado, ya me ha pasado antes que vuelve a funcionar y dejar de funcionar de repente. ¿Tenéis alguna idea?

intelntl

#1 A ver si te pueden echar una mano. Yo le monté el PC a este hombre, y la verdad es que estoy bloqueado, no se que coño puede ser.

Con un poco de suerte tito Mega se apiada de nuestra alma :f5:

Yekale7

¿Cual es la fuente de alimentación? La nueva.

Pasale un memtest a la RAM. Pero tiene pinta de ser la placa base.

1 respuesta
cortes

Si te han petado cosas toda vida, comprate un SAI, puede que el problema sea la misma red electrica.

1 respuesta
Perrofeo

#1 Prueba a comprobar los pines del socket. Yo tuve un par de problemas rarisimos, en plan funcionaba la tarjeta de red a veces si, a veces no, no me iba la ram a la frecuencia de serie, el ordenador petaba frecuentemente y eran 2 pines doblados del socket.

Cambie la placa porque estaba en los primeros 15 dias y todo iba bien a partir de ese momento.

1 respuesta
FMartinez

Yo muchas veces con el SAI que tengo, veo que se escucha como cuando se va la luz y coge la electriciad de la bateria... yo creo que es porque ha habido algun pico de voltaje o algo asi y lo "bloquea", porque me suele pasar mucho cuando está lloviendo en la calle.

1 respuesta
intelntl

#3 Le pusimos una Corsair CX 600

#5 Pines doblados no creo porque es un Intel lo que lleva

#4 #6 la fuente que petó fue de mala que era la cabrona, porque la probamos en mi casa y reventó al enchufarla por primera vez

1 1 respuesta
shotorz

#7 Precisamente porque es un Intel es más fácil que doblen al ir en el socket de la placa, yo tenía varios doblados y no me funcionaban el slot 1 y 2 de la ram, los enderecé y ya funciona.

No sé si será eso, pero puedes comprobarlo si todo lo demás está comprobado ya.

Imagino que habrás revisado todas las conexiones pero por si acaso echa un ojo a las que van de la fuente a la placa, el conector grande y el pequeño.

Buena suerte, pero si no es nada de lo dicho la placa DEP seguramente.

jesusmacalar

Hago un update de todo lo que ha pasado esta tarde

jesusmacalar

Sigo con la mosca detrás de la oreja, ya me ha pasado antes esto de dejar estropearse para luego arreglarse solo. ¿Lo de quitar las ram y que funcione os da alguna idea?

1 respuesta
intelntl

#10 A mi no, la verdad. La verdad es que todo apunta a que sea de la placa base... hazle una marca a una de las rams y haz varias pruebas.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • jesusmacalar
  • shotorz
  • FMartinez
  • Perrofeo
  • cortes
  • Yekale7