Problemas con la velocidad del PC.

Hyde_AMV

Buenas noches!
Tengo un extraño problema con el PC. Resulta que esta noche lo he arrancado y ha tardado como 5 minutos en salir el escritorio. Además, también ha tardado muchísimo en abrir el Chrome, en abrir cualquier página e incluso las carpetas que tengo en el PC. Es muy raro, porque esta misma tarde todo funcionaba perfectamente bien.
Como dato, debo decir que llevo unos días con la impresora jodida, y esta tarde mi hermana ha estado mirando a ver qué le puede pasar; lo digo por si tuviera algo que ver, que sé que no, pero ya me lo creo todo en cuestión de ordenadores.
El resumen es ese, de pronto el ordenador me va como el puto culo de lento.
¿Alguien sabe qué le puede ocurrir, y cómo se podría solucionar?

Muchas gracias de antemano.

xPipOx

#1 Siento decirte que no somos adivinos. Seguramente sea un problema de software (troyanos, virus, gusanos, etc)

Algun proceso esta comiendose todos los recursos del pc, es lo mas probable, pero como ya te digo no somos adivinos.

1 1 respuesta
BahamutxD

Lo que dice 2 o si mete ruido el ordenador (la torre) podria ser el disco duro en proceso de morir.

Hyde_AMV

Joder, no estoy pidiendo un adivino, estoy diciendo si alguien sabe qué le puede ocurrir, que le haya pasado a su ordenador o al de algún conocido.

No, la verdad es que la torre no mete nada de ruido. Está todo igual, con la única diferencia de la velocidad.
Le he pasado el antivirus, un examen rápido, y no ha encontrado nada. Le pasaré el completo.

1 respuesta
ertuti

#4 #2 tiene toda la razon debes dar mas información, lo normal es que sea un virus, malware...
Aunque también puede ser que tu disco duro esta muy lleno y tu ordenador no da a basto para procesar tanta información...Lo mejor que puedes hacer es pasar antivirus, desfragmentar, liberar espacio en disco (elimina cosas innecesarias), y sobre todo ctrl+alt+supr para mirar cuantos procesos y cuanto consumen estos, si suponen un alto coste de RAM empieza a desactivar tareas innecesarias.

PD: Siempre esta la opción de format C:

1 respuesta
Hyde_AMV

#5 A ver, que no digo que no lleve razón, que puede ser un virus, claro que sí. Lo que digo es que no puedo dar más información, básicamente porque no la tengo. Yo sólo sé que esta tarde funcionaba el ordenador perfectamente, lo apago, lo vuelvo a encender de noche y va como el culo. No he instalado nada ni he hecho nada raro, así que no tengo más información.
Mira, hablando claro, no tengo ni puta idea de ordenadores. No sé para qué sirve desfragmentar, ni lo de mirar los procesos. He liberado en el disco duro todo lo que podía, y aún me queda la mitad por llenar (tengo dos de 500 GB, el otro está vacío).
Por eso digo, que no he hecho nada anormal ni extraño.

BahamutxD

Que clase de ordenador tienes, nuevo o viejete. Si es viejete ahi esta el problema.

El ordenador es nuevo, desde hace cuanto, has formateado alguna vez, cuando?

Dale un repaso con un antivirus, Microsoft Security Essentials por ejemplo y tambien con Spybot Search and Destroy.

Pasale el limpiador del Ccleaner.

Desfragmenta el disco duro con un programa tipo Defraggler. (hazlo varias veces, si esta muy fragmentado)

Si despues de todo esto aun tienes sintomas, puedes formatear como ultimo recurso (no digo que vaya a funcionar) o apuntar a un problema de hardware que por los sintomas RAM/Disco duro.

Hyde_AMV

Es un ordenador nuevo, no tiene ni un año; I7, 8 de RAM.

No lo he formateado nunca.

Le he pasado el Microsoft Security Essentials y me ha detectado virus y troyanos. Automáticamente, ha acabado con ellos.
Lo demás mañana con más calma se lo pasaré.

De momento parece (sólo parece) que va un poco mejor. Ya veremos mañana qué pasa.
Gracias a todos!

Taicor

Por lo que dices más o menos tiene toda la pinta de ser un virus, arranca en modo seguro y pasale un antivirus ya verás como te detecta algo más.

Usuarios habituales

  • Taicor
  • Hyde_AMV
  • BahamutxD
  • ertuti
  • xPipOx