problemazo

MaLaK

wenas, a ver si alguien me puede ayudar: tengo un problemazo con un pentium2 de socket 1, resulta que una vez montado el ordenador por completo lo enciendo pero el monitor se queda en ambar (la lucecita) y el ordenador no hace el tipico pitido del principio, he cambiado las memorias, la targeta grafica, los cables ide, he quitado la targeta de sonido y la de red, he colocado correctamente los jumpers para que sea 100 x 4.0 = 400 mhz que es de lo que es el micro, pero sigue sin verse nada.
tambien lo he probado en el monitor de mi otro pc y tampoco se ve nada, asi que el monitor no es.
es la placa base o el micro el que esta mal?, o es otra cosa?.

salu2 :d

oFF-sIDE

Bienvenido a los problemas de los PCs antiguos.

Eso siempre pasa con esos PCs xDDD

Veamos, lo q has de hacer es ir cambiando piezas, ram, vga, bla bla bla hasta q consigas q arranke.
Entonces le metes una a una cada pieza y arrancas, si funciona, apagas y metes la siguiente pieza q te falta (suponiendo q no las tengas todas puestas).

Si la placa no pita, creo yo q sera por la VGA, si pita, tal vez sea por la ram.

ach3chin0

Quita los cables IDE de tu placa. Deja pinchado solamente MICRO y MEMORIA y VGA

Saca la placa del chasis para evitar algun problema de masas. Una vez q tengas la placa fuera, conecta el enchufe ATX a tu placa y enciendes.

Posiblemente asi arranque..

IO creo q tiene mas pinta de Placa q de otra cosa, claro q aun NO he desarrollado el don de la clarividencia :)

Prueba con otro micro a ver q tal...

H

PeKeNiTo

sin no pita... y se pone en naranja la pantalla... y despues de lo k has dicho... podria ser la placa... la grafica o el micro...

Tampoco es facil ayudarte en este caso sin estar delante del pc y sin saber cuanto tiempo tiene... y donde ha estado... etc... pq puede haber componentes dañados...

Lo mas sencillo es usar el metodo de "Prueba y error"

MaLaK

buf, por la vga es imposible ue sea le he metido 4 distintas y todas funcionan en otros sitios (una SIS, trident, voodo 3 y una nvidia 5900xt) .

Voy a poner aqui el chipset y el modelo de la placa base por si acaso:

AZZA PT-6VBP VIA (chaintech o gigabyte, se le semeja muchisimo)

Chipset: v68x

Manual que encontre de la placa:

http://www.google.es/search?q=cache:L8yRoGuSQ5EJ:www.azza.com.tw/FTP/Manuals/UM-VBP-E3.PDF+AZZA+PT-6VBP+VIA&hl=es

En la parte de los jumpers open es sin jumper y short es cortocircuito, ¿pero como se que el cortocircuito se hace poniendo el jumper en un solo pin y cuando en los dos pines?

MaLaK

ya he probado a quitar la placa del chasis, conectar solo la vga la memoria y el micro y no pasa nada.
Tambien he probado a quitar las memorias de sitio y he encendido SOLO la placa, y no pita. ¬¬

Usuarios habituales

  • MaLaK
  • PeKeNiTo
  • ach3chin0
  • oFF-sIDE