"problemilla" Ayuda

VenganzE

buenas ! haber quien me ayuda a solucionar este
"pequeño" problema.
Veamos, creo que me he comido un "virus" por
llamarlo de alguna manera. Vereis, estaba yo tan tranquilo
un dia, y asi, de buenas a primeras (no se como se pudo
detonar, lo unico que puedo asociar seria bajar archivos
para jugar en el servidor GvE del Lineage II o bajar el juego
Rakion, aunque de su web oficial)
bueno, y el tema es que se me cambio el fondo de pantalla por una
imagen estatica de "windows warning message" k han detectado virus o spyware
me dice que esta en la carpeta Win32/adware.Virtumonde y wind32/privacyremover.m64
, es una imagen vamos, k no puedo clikear ni nada, y no puedo volver a poner
el fondo de pantalla ya que en propiedades del escritorio a desaparecido esa
pestaña.
No solo eso, de buena a primeras da pantallazos azules con el rollo de que windows
a detectado un problema y se cierra para prevenir riesgos.
No encuentro la carpeta de win32, suponia k estaba en windows, en system o system32 pero nada
(tenia pensado borrar esos archivos a mano) paso el Ad-aware y me encuentra algunos adwares
en las cookies, k no m kiere borrar hasta k reinicie, aunque luego no las borra, el spybot S&D
encuentra spyware algo, aunk supongo k sin mayor preocupacion. cuando paso el nod32 encuentra
algun virus, xo antes de terminar siempre da pantallazo, siempre k uso el nod, me parece k es
porque urga en alguna carpeta contaminada.

y bueno, ese es mi problema, porfavor, que alguien me socorra.
PD: no se si servira xo tmpc me deja entrar a algunas webs de internet. ej:marca

D

si ya pasastes spyware antivirus etc.... Creo que un Formateo Viene bien :)

VenganzE

ya lo pense, pero no dicen que los portatiles son dificles de formatear por tema de drives y asi? si es iwal que en un pc normal, pues si, un formateo no vendria mal

D

Pues no sé la verdad que estan cobrando caro por formatear... Buscate un colega/familiar que sepa formatear y despues ya los drivers se bajan.
Que marca/modelo es tu Portatil??

VenganzE

si formatear pc's de mesa, sin problemas, pero antes de formatear me molaria meterme los drivers en un disco o algo, donde se puede encontrar drivers de portatil? es un asus de unos 2 añitos

D

Si me dices el modelo mucho mejor ^^ Mi PC/Propiedades
Sistema operativo xP o Vista?

VenganzE

SO XP Service Pack 2 Home edition

ASUSTeK Computer Inc.
F3JC
Genuine inter(R) CPU
T2250@ 1.73 Ghz
796Mhz 2,00Gb RAM

eso es lo k pone en propiedades

PD: lo k me extraña es k puedo jugar sin k m tire ni nada, xo enchufo el antivirus o busco la carpeta de win32 y puff

D

Buenos días ^^ También puedes Con el Cd de Windows Restaurar el sistema desde la BIOS no pierdes ningun archivo yo probaria hacer eso ;)

VenganzE

y eso como funciona?
el model pone debajo k es Z53J

VenganzE

de todas maneras, la carpeta de win32 donde puedo encontrarla?

D

No Sabes Reparar XP desde Bios? ni se te ocurra borrar la carpeta win32 asi que no te hace falta saber onde esta.
Bajate este programa y analiza el PC y me cuentas ;)
http://es.kioskea.net/telecharger/telecharger-2-avast

oFF-sIDE

TIEMPO!!!!

Si tienes un portátil seguramente tendrás CDs para restaurarlo, y si no tienes, en el manual de instrucciones de dirá qué combinación de teclas has de apretar al arrancarlo para restaurarlo y él sólo lo restaurará desde una partición oculta.

Para los PCs ASUS creo que la tecla era F9 al aparecer el logo de ASUS.

EDIT: Se me había olvidado comentar que restaurar = formatear. Así que salva tus datos antes :)

VenganzE

pero se restaura con todos los drivers? he encontrado algunos cds de drivers asus, xo no se si son de mi portatil o del de mi padre, ya que no dice nada especifico, mi pc los lee, pero habra k probar lo de f9,
antes de eso voy a probar a pasar el analisis ese haber k me dice, pero bueno, voy guardando datos, y apuntando programa k habra k bajar
PD: no pensaba borrar win32, solo los 2 archivos k en el fondo de pantalla me marca como viruses.

PD:gracias por la ayuda,

oFF-sIDE

Se formatea y se reinstala tal cual te llego de fábrica. Drivers, programas de demo rollo antivirus y demás.

Sino, seguro que tendrás todo en CDs, pero casi seguro que se te instalará todo.

D

@14 +1 :)

VenganzE

Ahora por alguna razon a medio camino de encender se reinicia, bueno, menos algunas fotos ya habia guardado todo.
Cuando le doy a f9 al inciar me da 4 opciones
1-Reboot to windows XP
2-Recover windows XP to first partition only
3-Recover windows XP to entire HD
4- Recover windows XP to entire HD with 2 partitions

cual elijo?

PD: mi Disco duro esta divido en 2 particiones actualmente

VenganzE

bueno, como ya ni arrancaba , le di a recover entire HD y yasta, y esta fromateando, lo k es , no habia opcion para racuperar, sin perder archivos pero bueno, me dio tiempo a guardar la mayoria. informare sobre si explota o no

VenganzE

Bueno, se ha formateado bien, ahora lo unico, el archivo donde tenia la clave del wifi no lo guarde.... donde puedo encontrarla? en la web de mi modem? poniendo la ip y eso?

segundo, en la pantalla me sale un NTFS convertes , le dopy, xo m dice k el volumen esta ocupado haber si quiero forzar desmontar el volumen pa transformar a NTFS, merec3e la pena?

Usuarios habituales

  • VenganzE
  • darkman1
  • oFF-sIDE