Problemilla con ventilador

ForsaKeN01

Jola mvtesnicos. Tengo un problemilla como bien dice el titulo.

Mi ventilador ultrasilencioso de la cpu hace 4 o 5 dias empezo a hacer "ruiditos". Un ñikiñiki a veces, no duraba demasiado tiempo, 1 o 2 minutos. Y extrañamente si movia el pc, paraba XD

Hace 2 dias el ruidito empezo a ser constante. Y se me empezaba a apagar solo el pc. Comprobe la temperatura del microprocesador, de tenerlo apagado toda la noche a recien encendido. Pues subia constantemente 1 grado por minuto aprox, hasta que para evitar daños, se apagaba.

Pues bien, visto esto, desmonte el ventilador, el disipador y el microprocesador. Habia bastante mierdecilla, no tanta como otras veces, la verdad, pero algo si, ya que ando con el pc sin tapa. Lo he limpiado todo bastante bien (el disipador me ha costado un poco mas limpiarlo, pero creo que lo he dejado bastante bien), limpie el zocalo y limpie el ventilador.

Encendi el pc, y comprobe que no subia de 46º, y que parecia no hacer ruiditos ya. Pero al dia siguiente, osea hoy, volvio a hacer ruiditos. Ya no sube la tº, pero de vez en cuando se pone a ñikiñikiñiki y no entiendo muy bien que coño pasa. Es el ventilador que se esta petando? no puede rozar contra nada, o no deberia, lo he limpiado bastante bien.

Lo que me ralla es que ahora cuando inicio el pc, me sale un mensajito de error cuando carga la bios: "CPU FAN error, press f1 to continue". Eso me pone el interrogante en la cabeza. En mi placa hay 2 conectores que pone "cpu fan", uno tiene 4 pines, y el otro 3, no se muy bien cual de los dos es, pero el ventilador funciona conectandolo a cualquiera de los dos.

Poh muchas gracias a tos, lo pongo para ver si alguien puede decirme algo que no sepa, pq no me entra muy bien en la cabeza toda esta mierda. El ventilador parece funcionar a la perfeccion. Esta tarde me traen otro ventilador, probare con otro a ver si se pasa,pero algo me dice que no se va a pasar xD

Edit, resumen y sintomas xd: El ventilador de la cpu se va como cansando poco a poco hasta quedarse medio parado. Si le doy unos golpecitos, funciona normalmente, si no, pues se termina apagando el pc para no dañar el microprocesador. WTF

p4l0m0

comprueba pasta termica, voltajes, temps. y si ves ke persistes y tienes claro que es el venti de la cpu, cambialo! ojo e? ke tb puede ser del ventilador de la FA incluso de la GPU.

1 respuesta
ForsaKeN01

#2 Pues es el de la cpu, fuera de dudas ya. Se va como "cansando" y cuanto mas cansao esta, mas ruido hace, hasta que empieza a hacer ñk ñk ñk ñk ñkñ muy jevi, y se le ve ya como parado.

Lo curioso es que si le doy unos golpecitos suaves, como que se espabila y se pone a trabajar normalmente y sin hacer ruido. No creo que sean los voltajes, tengo 2 conectores de Fan, he probado en los dos, y pasa lo mismo. Tendre que cambiarlo, aunque me da por culo eh, sobretodo con lo de que si le doy unos golpecitos se pone bueno XD

Tambien probe a desmontarlo, por si habia polvo o mierda dentro de las bobinas del motor. Le quite la pegatina, pero no parece haber forma de sacarlo :/

1 respuesta
p4l0m0

#3 pues entonces seguramente sea que el cable del ventilador o el rodamiento este un poco cascado! no cuestan muxo tio!

1 respuesta
ForsaKeN01

#4 bueno que no te he dao las gracias por ser el unico que me ha respondido xd gracias tronco.

Y ya, tendre que cambiarlo, se que no cuestan mucho pero vamos, este ventilador era pepino, no hace nada de nada de ruido (por lo menos antes xd) y venia pa acoplar un filtro antipolvo to guapete :(

1 respuesta
p4l0m0

#5 nada tio!! no cuesta nada contestar aunke no se de con la solucion!

pos comprate el mismo si puedes entonces no??pero seguramente haya muchos asi y mejores!!

Usuarios habituales

  • p4l0m0
  • ForsaKeN01