Problemon con el AGP

B

Acabo de montar una Ti4200 with AGP 8x (asi la reconoce el SO xD)

mi placa base es una MSI KT333 Ultra C (de AGP 4x)

Vengo de tener una GF2, pincho la Ti4200 y todo bien... excepto que el pc se me bloquea de cuando en cuando y el AGP que me reconoce solo es 2x! (ya ponga en la bios AUTO o 4x)

alguna solucion? a q puede ser debido?

un saludo.

Esdrumuda

el agp es una estrategia de marketing.... realmente no sirve pa na...... yo tenmgo una 9700pro (kes es 8x claro esta :)) en una placa 4x y rula deluxe :)

B

a ver, que el problema es q Tira a 2x! y no se como hacer que tire a 4x...

BEDI

Esdrumuda, no digas varvaridades anda. Deacuerdo estoy q el 8x si es marketin, pero coño, 4x es lo que debes tener por lo menos, pq el 2x es demasiado poko.

Por lo que preguntas... ni idea :p sorry Te diria q mires la bios, q mires en la propiedades de tarjeta y to eso, pero si asi no funciona xungo

saludos

keco

Lo tienes en la bios puesto? :s , a mi me pasaba eso, q en la bios lo tenia disable, lo active y muxo mejor :).

B

esta puesto en la BIOS 4x o auto, pero nada. He instalado hasta los nuevos drivers para la placa base (hyperion) y nada de nada... sigue pillandola como 2x.

no se q hacer... :(

TPTO

Prueba con el RivaTuner, tiene una opción para cambiar la velocidad del AGP

B

Paso el RivaTuner y al loro a lo q pongo en mayusculas

$ffffffffff Northbridge information
$ffffffffff ---------------------------------------------------
Description : VIA KT266/333 series
Vendor ID : 1106 (VIA)
Device ID : 3099
AGP bus : revision 2.0
AGP status : enabled
AGP rate : 1x 2x 4x supported, 2x selected <--- EN LA BIOS ESTA A 4x!! lo mas gracioso esta mas abajo

AGP SBA : supported, enabled
AGP FW : not supported
$ffffffffff ---------------------------------------------------
$ffffffffff Display adapter information
$ffffffffff ---------------------------------------------------
Description : NVIDIA GeForce4 Ti 4200 with AG...
Vendor ID : 10de (NVIDIA)
Device ID : 0281
Location : bus 1, device 0, function 0
Bus type : AGP revision 3.0 (AGP 2.0 mode)
AGP status : enabled
AGP rate : 1x 2x supported, 2x selected <---- ???? SOLO 2x?? SI SE SUPONE QUE ES HASTA 8x!! alguien me explica que ocurre?

AGP SBA : supported, enabled
AGP FW : supported, disabled
Base address 0 : de000000 (memory range)
Base address 1 : d0000000 (memory range)
Base address 2 : none
Base address 3 : none
Base address 4 : none
Base address 5 : none
$ffffffffff ---------------------------------------------------
$ffffffffff NVIDIA specific display adapter information
$ffffffffff ---------------------------------------------------
Graphics core : NV28 revision A2
Hardwired ID : 0281
Memory bus : 128-bit
Memory type : DDR (RAM configuration 03)
Memory amount : 131072KB
Core clock : 249.750MHz
Memory clock : 256.500MHz (513.000MHz effective)
Reference clock : 27.000MHz
Maximum Fvco : 900.000MHz
Core PLL Fvco : 499.500MHz
Memory PLL Fvco : 513.000MHz

Segun el RivaTuner la targeta aunq sea 3.0... solo acepta 1x y 2x!!!

Serialkiller

pfff tene pinta de tarjeta cascada, si no es cosa de bios de la MoBo y por mucho que cambias te lo mete a 2x... y ya para colmo lo q dice el riva... tiene muy mala pinta, intenta contrastar la info con otro programa.

la grafica es nueva?
lo de q el SO te la reconozca como 8x no es mas q de un archivo .ini de los drivers, amos q como si kieres poner q es 99999x

Para asegurarte se me ocurre que la pinches en el ordenador de algun vecino a ver si le pasa lo mismo

B

es nueva la grafica si, de esta mañana xD

lo del .ini es simbolico claro xD pero vamos, q tiene gracia.

esta contrastado con mas programas, desde los detonators, hasta de esos que te hacen status de tu pc.

Todos marcan 2x

Serialkiller

pos llevala ande la compraste y q lo miren ellos, e insiste en q te la cambien q eso es mu raro digan lo q te digan :D aunq estaria bien q probaras lo de ponerla en el pc de algun vecino

B

Serial ya veras esto xDDD:

a un colega con la misma targeta (no la mia, misma marca y comprada en mismo sitio) y placa AGP 8x (3.0), puesto manualmente en la BIOS.

Tb le marca lo mismo, el 2x.

Su pc es totalmente diferente al mio (amd / intel etc etc)

Serialkiller

na mira, llevalo a la tienda de cabeza y cuanto antes, q si no se lo creen q lo comprueben ellos, xo eso es muy raro, al menos no lo habia oido nunca, seguro q te miran con caras raras :P

B

y aun hay mas xD

a mi colega le van todos los juegos geniales, como puede ser el call of duty.

ahora mismo estoy bajando el 3DMark 01 y te pego la puntuacion y me dices si es normal... pq a lo mejor se le va la pinza a esto...

me bajaria el 03 pero el 01 son 40 megas xDD

si el resultado no es normal lo llevare a la tienda claro :P gracias por preocuparte serial

Serialkiller

con el 2001 no vas a poder hacer una buena comparativa, es un programa pasado para esa grafica, de todas formas, x muy bien q le vaya a tu amigo, cambiala y q te den otra, q te de = lo q rinda xq si te pone 2x es q esta mal y tienes razones suficientes como para q te den una nueva :)

B

oki, me pilla de paso mañana y lo preguntare.

una orientacion de cuantos puntos deberia sacar con el 2001?

amd 1600+
ram 512 (266mhz)

Serialkiller

deberias andar por los 9.000-10.000 puntos mas o menos

B

al pasar el test se ntoa mucha diferencia entre 2x y 4x?

Serialkiller

si, de 2x a 4x si que hay un gran salto, no como de 4x a 8x q es mas comercial q otra cosa

jOK

Ayer mismo monté una Ti 4200 en una KT333 marca el pollo rapao y funcionaba de perlas, quiero decir que no es problema del chipset.
¿Tu placa lleva flasheada la última BIOS? ¿De que fabricante es la aceleradora?

saludos

B

No he tocado la BIOS de la placa, lleva la que viene de fabrica de hace año y medio.

La marca es Manli, una taiwanesa creo.

Segun la bios, el riva tuner, y varios programillas status etc, la placa esta bien, el 4x lo soporta sin problemas.

Y esos mismos programas me dicen que la grafica como maximo puede ir a 2x.

De momento he pasao varios juegos, y el rendimiento si es muy significativo respecto a mi GF2. Ahora me dispongo a pasar el 3dmark2001 a ver q tal.

B

Bueno, pues he sacado 8600 puntos, recien formateado con Win XP y los 44.03.

Puntuacion bastante pobre o adecuada para el pc que tengo?

MSI KT333
AMD 1600+
512 RAM (266)
2 discos duros de palo fujitsu xD

Lo que si esta claro es que no es 2x realmente no? si no la puntuacion seria bastante menor creo. Sacarme de dudas xD

pd: si OC a un 1800+ la puntuacion es de 9111

B

bueno, por si alguien mas lo lee.

ya termine mi odisea.

por lo visto es algo normal en esta marca lo de marcar por debajo. A los que la tienen 8x les marca 4x...

y las puntuaciones de los bench a todo el mundo con el mismo problema estan dentro de la normalidad.

un saludo a todos y sabed que si cogeis esta marca y veis lo del agp estad tranquilos xD

Usuarios habituales