Problemon con HD

DYe

pos vereis, vengo notando una bajada del rendimiento de mi HD principal (10GB) desde hace ya. investigando y tal, makabo de dar cuenta de esto:
IDE1:
Primary: HD 10 GB (Modo PIO)
Slave: DVD-Rom (Modo UDMA)
IDE2:
Primary: CD-RW (Modo UDMA)
Secondary: HD 2 GB (Modo DMA)

weno, q pasa aki con el HD de 10GB? a q viene ese modo PIO? he estao mirando, pero no veo nada pa cambiarlo... (me falta la bios x mirar)
uso w2k SP3, eshadme una mano plz

E

joer tío eso de PIO no lo he oído nunca... pero me llamó la atención y vi a investigar por ahí... luego te cuento ;)

Sapo_Verde

a mi tambien me pasaba eso con uno de 60GB a 5200, la unica solucion que encontre fue la de pasarme al xp. el 2000 no me dejaba cambiarlo a UDMA.(en el XP me funcionaba correctamente)

txoinas

en la bios deberias cambiarlo correctamente, esos discos duros antiguos y depende de la bios, deberian salir, LBA y demas, intenta ponerlo en UDMA

Patrix

Panel de Control/Sistema/Hardware/Administrador de dispositivos/Controladores IDE ATA/ATAPI

Ahi en las propiedades de cada canal, en la pestaña de configuracion avanzada, puedes establecer la configuracion de cada uno de los dispositivos.

Z3RaTuL

Pues a mi me pasa lo mismo con el windows xp y con el DVD, un día de repente se me puso en modo PIO y no lo puedo poner en DMA, en la bios está en DMA y en linux funciona en DMA, así que no sé :(

iRiBaR

El modo PIO es el antiguo modo de transferencia de datos. el DMA transfiere datos mas rapidamente (moviendolos en el hd) y el UDMA "vuela" xD, depende también si el cable ide soporta el modo, actualiza Windows y pruebas de nuevo.

Denada :D

L

Mira en la bios,tu HD deberia aguantar un UDMA33 por lo menos....

DYe

larsito? como tu x aki? q tiempos akellos de q2 (si eres kien creo q eres... :D ) nah, no me deja cambiarlo de ningun modo. leyendo por la web de microsoft, markan q es un fallo q trae windows 2000, y q se soluciona con un parche, o a partir del SP2. la kosa es q tgn el SP3... y si intento instalar el parche manualmente, me dice q tng SP de sobra, q q no me hace falta :O en fins, ya toy sakando kosas del HD pa meter format y WXP

un saludo a tos y gracias x contestar :D

G

Vas al administrador de dispositivos, buscas el controlador del IDE primario, y activas el ultra dma ;)

Si tienes placa via, instala los via hyperion

Si tienes placa sis, vete a sis.com y busca drivers ide para ella

Si tienes intel, pues depende... xD

DYe

#10 solo te deja poner desde el adm. de dispositivos:
SOLO PIO
DMA SI ES POSIBLE

sta la 2º puesta, como es normal. en la bios, hay 2 apartaos pa kada IDE. el 1º pone:
MODO PIO: AUTO (o auto, o modo 1,2,3....)
MODO UDMA: AUTO (o auto, o disabled...)

asi q a 2 velas. tng la bios actualizada, y los 4in1 de VIA tb. :( nah lo dicho, format y WXP xD

G

xp al poder xD

-rEdZ-

En el canal IDE principal , en el dispositivo 1 lo tengo puesto en "PIO" .. es aconsejable k lo cambie a "DMA si esta disponible" ?? :/ puto lio...

Si lo cambio k se supone k mejorara? :/

Conocimientos sobre HD's -1

G

Pues claro ke lo mejorara, pero como no tengas los drivers ide adecuados metidos igual sufres algun efecto secundario :)

De todas formas, metele dma, si falla vuelves atras.

PD: el System Restore es una herramienta muy buena ;)

DYe

t mejorara la transferencia de datos entre la plaka y el HD (en definitiva, la velocidad del PC). pero si tu HD solo awanta PIO, o tienes w2k con el mismo problema q yo, pos a joderse

-rEdZ-

tgno xp :P

-rEdZ-

como puedo ponerlo en modo UDMA?? k alguien me conteste plz ! :)

Usuarios habituales