Problemon con la Bios

Trisky

Cada vez que apago el ordenador se me desconfigura la Bios, y bueno al principio pues la configuraba siempre antes de entrar, pero es que ahora me aburre tener que hacerlo siempre que me meto al ordenador.

¿A que puede ser debido? ¿Tendra que ver con la pila? Y por supuesto ¿Como lo soluciono?

VIPER

Pa mi q va a ser de la pila...

Death_Master

Teóricamente la pila no tiene nada q ver xq la Bios se almacena físicamente, no se borra por falta de energía...

MAVERlCK

Has Probado a resetear la CMOS ???

Si eske no y no sabes como dime y te explico, sino pruebalo, y si ni con esas lo solucionas.... ya sabes, pasate a duracell, y duran y duran y duran .lalalalaaaaaaaaa alaaaa

L

#3 entonces la pila para q sirve ?? jejejej me lo explicas ??? xDDDD.
Bueno prueba actualizando la bios o volviendola a flashear la misma.

R3ND3R

vamos a ver la bios no es q se borre pq no tenga pila, efectivamente se almacena fisicamente, pero por ejemplo para q el reloj (el de la hora..., el de la cmos joer xDD es un ejemplo tonto pero cierto) siga funcionando le hace falta la pila, y la información de la configuracion de los discos duros (y la de la cmos en general) tb le hace falta la energia de la pila para mantenerla, y si no prueba a desenchufar el ordenata de la red electrica, luego le quitas la pila y sorpresa la cmos esta por defecto y sin configurar... bueno pues nada, cambia la pila ;)
PD: puedes probar con un polimetro a ver si esta descargada u q (si tienes uno claro)
Salu2 a to2.

Amkam

pues no se , pero yo que tu abria el ordenador, me fijaba en el chip (cucaracha) que ponga cmos, bios o algo parecido, y te fijes si alguna patilla no conecta, a ver si es eso. Tambien, si es posible, sacar la pila y mide si tiene corriente. Y sobre todo cuando entres en el menu de la bios prueba a darle a exit and save :D

Trisky

ummm tomare nota de vuestras cosas.

Ah, el comentario de exit&save me ha ofendido.

ghermanillo

Voy a darte mi opinion, y espero q te sirva de ayuda.

No creo q el chip de la BIOS hago un mal contacto, como han dixo arriba, pq si fuera asi simplemente, te daria un error de bios bestial.

En cuando a la pila, si estuviera gastada tambien sale un mensaje de error, algo asi como CMOS checksum error, creo q era algo asi, ademas si la pila estuviera gastada el reloj no estaria en hora, y daria error de compatibilidad con los componentes del pc en cuando a fechas, no me extendere mas en esto...

Mi pregunta es, eso te ha pasado desde siempre??? o solo desde un tiempo a esta parte???. Y tb te preguntaria, si el pc, mas precisamente la placa base la has instalado tu o algun amigo???
EL pq de estas preguntas?? Pq existe un jumper en la placa base JP4(si no recuerdo mal, y puedo variar segun q placas) q hacen q borre la CMOS, es decir, q no aplica los cambion aplicados a la BIOS, y mantiene siempre los parametros de fabrica. Si crees q puede ser eso, echale una miraita al manual de la placa. Es lo unico q se me ocurre, ya q como he dixo anteriormente, las otras alternativas darian error al encender el pc, e intentar checkear los dispositivos.

Bueno espeor q te haya servido de ayuda, y siento haberme estendido tando, pero en menos palabras no me ha salio :P.

Un saludo.

PD: Para q despues me digan por ahi q no escribo un solo post util.

LuCiFeR

sobre lo del jumper, al menos en mi placa y algunas otras ke he visto, cuando pones el jumper en la posicion de reset, el ordenador simplemente no arranka, solo lo hace cuando vuelves a poner el jumper en el sitio correcto, eso si con la bios reseteada a los valores de fabrica, puede ke en otras no pase igual.

yo voto por la opcion de la pila gastada

MrZipp0

Cierto Lucifer, por lo q tengo comprobado cualkier placa kon el jumper (no jp4, EL Q SEA) del clear CMOS en posicion clear no es q no arranke, si no q nisikiera enciende el ekipo.

El problema puede ser de placa o pila xD llega el momento de probarlo. Primero kambias la pila q por 3 durillos nadie se muere. Y si no haz la prueba, le sakas la pila de tu pb y la mides con un tester, deberia dar 3v, si no es asi y da mucho menos ya la puedes ir cambiando.

Si todo y con eso la CMOS sigue evaporandose, piensa q puede ser tb q falle la placa base. Todo es ponerse a probarlo, no seria la primera placa q hace eso :)

Y despues aclarar un par de cosillas q decia ghermanillo:

"No creo q el chip de la BIOS hago un mal contacto, como han dixo arriba, pq si fuera asi simplemente, te daria un error de bios bestial."

A ver... el chip de la BIOS solo sirve para arrancar el ekipo, una vez has arrancado puedes kitarlo, darle un martillazo y tirarlo por la ventana q no pasara NADA. Eso si no intentes volver a arrancar el pc sin reponer ese chip. Es mas, ese chip no hace falta ni q sea de la misma placa, con una parecida tendras de sobras para volver a flashearlo. Jaejaejjae sin swap tricks de bios frescos, para arreglar las actualizaciones de bios fallidas.

"Pq existe un jumper en la placa base JP4(si no recuerdo mal, y puedo variar segun q placas) q hacen q borre la CMOS, es decir, q no aplica los cambion aplicados a la BIOS, y mantiene siempre los parametros de fabrica. Si crees q puede ser eso, echale una miraita al manual de la placa. Es lo unico q se me ocurre, ya q como he dixo anteriormente, las otras alternativas darian error al encender el pc, e intentar checkear los dispositivos."

Mareando la perdiz... Q hacen q borre la CMOS, es decir, q no aplica los cambios aplicados a la BIOS y mantiene siempre los parametros de fabrica... Hmmm alguien lo entiende? yo desde luego no, y me encanta lo de: Si crees q puede ser eso... jaejajejae q puede ser el q? LOL

Este tipo de posts son los q mas me molan xDDDD

LuCiFeR

:D

cuando me referia a ke no arranka, keria decir ke no enciende, fallo mio

Usuarios habituales