[Problemon] No puedo instalar Windows

pa1nkill3r

Ayer decidi formatear el ordenador
Utilice un CD prestado bajo el nombre Windows Blue v1.1 (WinXP) El sospechoso CD de windows solo ocupa 300MG

Enciendo el PC con el CD dentro
Ejecuto el CD
Instalo en la particion de 1 Tera (habia otra de 100MG)

  • Formatro rapido
  • Copia archivos
  • El PC se reinicia

Hasta aqui todo normal, vuelve a salir el mensaje "Pulse tecla para ejecutar desde CD...."
Ahora no lo pulso para que instale Windows.

Seguido a esto ahora me aparecen caracteres de colorines debajo del mensaje de "Pulse tecla para ejecutar desde CD...."

Los caracteres son F, Y, I y una carita feliz de las de caracteres del sistema. A veces, aparecian otros caracteres. Podian salir colorines bajo los caracteres u otros caracteres. La cara feliz siempre salia.

Antes tenia instalado Win7,

  • Seran drivers de disco duro?
  • ¡Que le ocurre al PC?
  • Virus en la placa base
  • La particion de 100MG que se supone que es del sistema esta infectada
  • WinXP no reconoce mi disco duro?

He probado con mas WinXP, algunos incluyen drivers SATA. El problema persiste, incluso despues del formateo, cuando sale el mensaje de ejecutar CD, al no pulsar la tecla sale el mensaje "Error de lectura, no se puede leer el CD" este mensaje saldria por ejempolo, si tras el reinicio sacamos el CD antes de comenzar la instalacion.

Estoy muy preocupado en un PC nuevo y no que hacer con el

Mi PC
danao

No os instaleis basuras de sistemas operativos modificados, a la larga (y a corta) terminan dando mas problemas, porque hoy dia cualquier zopenco con un programa de modificacion puede hacer uno.

La particion de 100Mg suele usarse para meter los ficheros de inicio.

Segun cuentas lo del CD, parece que está esperando leer el CD para continuar la instalacion, vuelve a instalar el w7 (no se que necesidad tenias de quitarlo, si dices que es un pc nuevo), es posible que la version "blue" de XP podria traer mas cositas de las que crees.

pa1nkill3r

Normalmente instalo Windows Unatenden Edition.
Pero queria probar el 7 con el PC nuevo.

Tengo fe en que Win7 o Win Vista me solucionen el problema
Por ejemplo, el portatil no podia instalar otra cosa.

Pero me temo que el WinBLue tenga mierda dentro, me parecia muy sospechoso que ocupe 300MG cuando la mayoria de WinXP ocupan 600MG o mas

Chispas-Elek

Lo que no entiendo es para que instalar un Win XP cuando puedes usar el 7.

Bueno, los dos son una puñetera mierda, pero vaya, si algo funciona ¿para qué cambiar?

pa1nkill3r

No me gusta el Win7
Llevo con el 7 meses, quizas algo mas
Queria formatear el PC y solo tenia CDs de WinXP

Aun asi, parece que nadie sabe a que se debe el problema

danao

prueba a instalar un linux, a ver si solucionas algo, pero no tengo ni idea de que puede ser

pa1nkill3r

CASO A
Reseteo valores de placa base
Mensaje de activar SATA (si o no)
Le doy a SI

Ejecuto CD WinXP sp3 con drivers sata

Carga archivos de sistema
Pantalla en negro (antes de seleccionar particion)

Pantallazo azul, error

CASO B
Reseteo valores de placa base
Mensaje de activar SATA
Le doy a pasar (supongo que es como darle a NO)

Ejecuto CD WinXP sp3 con drivers Sata

Carga archivos de sistema
Pantalla en negro. Selecciono particion
Formateo rapido
Copia archivos de sistema
Se reinicia

No ejecuto CD (para que instale Windows)

Mensaje:
Error de lectura de disco
Ctr+Alt+Spr para reiniciar

Propuesta que me hacen
PlrA

No se que windows es ese modificado "blue", pero he visto hasta "winchiquitos", xps modificados que ocupan 180mb solo, asi que lo del tamaño no tiene nada que ver.
Repite el caso A pero vete a bios primero y busca una opcion que hay para que el SATA se comporte como IDE (pierdes rendimiento, pero sera solo para la instalacion)

Prueba otra vez.

pa1nkill3r

Me han comentado que la particion de 100MG la crea Win7
Si el sistema de arranque esta apuntando a esta particion tras el formateo podria estar causando el problema

¡Puede ser viable esta opcion?

De ser asi, como puedo formatear una particion sin el sistema operativo instalado?
Tedria que crear un CD de inicio con algun programa de formateo no?

Bertux0

Yo pillaría un Hiren boot y haría un testeo de disco duro y otro de memoria.
Por si el fallo puede venir de algún componente de hardware

Get

si no sabes instalar ni un misero windows, has pensado en leer un poco en como se instala antes de hacer caso de lo q te dicen tus hamigohs?

pa1nkill3r

Get, gracias por no aportar nada. Ya tienes off-topic para molestar al personal. No empecemos en el foro de hardware.

A PlrA le tengo muy en cuenta, creeme. Hasta mañana no puedo hacer nada. Estoy acumulando informacion

HukymaN

Hazte un Super Grub Disk, y mira a ver qué detecta en el disco duro, puede ser que se te halla jodido... Todo apunta a eso, y si formateas, ¿por qué no incluyes en el format también la partición de los 100mb? Eso no lo entiendo.

M

Los caracteres son F, Y, I y una carita feliz de las de caracteres del sistema. Eso en idioma de la calle es "Fuck You Idiot :)" tienes un windows peleon...
Yo cojeria y le daria caña al llenado de zeros e instalaria un windows que sepas que a alguien le ha funcionado... Igual admirador te deja uno por MP ;)

pa1nkill3r

Gracias por las respuestas, mañana intentare solucionarlo y os comento como ha ido la cosa

Loa

el problema parece venir por varias partes...

primero los driver SATA, como dicen por arriba, desactiva en la placa base la opcion de "soporte nativo para SATA"

usa otro pc si es posible y formatea el 100% del disco, sin dejar particiones raras, windows 7 aloja un espacio de rescate y algo parecido a un GRUB desde donde gestiona el arranque.

te recomiendo no usar windows modificados, no aportan nada que tu no puedas hacer con un original

pa1nkill3r

Problema solucionado.
El problema estaba en la particion de 100MG que genera Windows 7

Si no la eliminas al instalar Windows XP el sistema no responde.

Ademas el mensaje que me avisaba al resetear los valores de la placa base me alertaban de que si queria que SATA pasara a AHCI. Por defecto estaba en IDE.

Para solucionarlo borre la particion de 100MG desde el disco de inicio lo que no se si es que la he "eliminado" porque segun Windows dispongo de 931GB y el Disco duro es de 1 Tera. Esto no se si se debe a la eliminadion o al cambio de unidades entre GB y GiB (esto no se muy bien como va)

Usuarios habituales