Problemon tras instalar Zalman

Soltrac

acabo de instalar un zalman a mi ati 9800 pro y hasta windows me da errores graficos. Salen lineas y los juegos...uff.

La habre instalado mal? Es q...el ventilador gira perfectamente y he seguido los pasos, q realmente son muy sencillos al pie de la letra.

Dios, necesito ayuda :(

Lo mas raro es q ati tools no los detecta como artifacts y eso es lo q mas me extraña :S...me dice q no se han encontrado artifacts :S:S

B

Pero kon el disipa k tenias antes te salian? si es asi vete pensando en tirarla ;) si no format o cambia de drivers salu2.

Soltrac

No salian xDDD, pero tuve q cambiarla pq se calentaba pq el ventilaca no giraba bien y se petaba en los juegos cuando pasaba muxo tiempo

70nk7

1-Puede ser ke el disipador no apolle bien en la GPU y te la hayas cargado x sobrecalentamiento.

2-Cuando instalaste el disipador, lo peor k podrias haber hecho es tocar los conectores de la grafica a la placa, si se t coló algo de pegatina d la k se pone ntre el disipador y la GPU, menuda la k as armado.

3-Si la grafica es PCI-E y la placa k tienes es d 2 ranuras d PCI-E, fijate en la k la montastes

4-No se x q pero a veces se desconfiguran los elementos al desconectarlos, mira en la Bios a ver si hay algo mal configurado y reinstala los drivers.

5-Cuando vayas a tocar alguna parte del circuito de un ordenador ACUERDATE DE TOCAR ALGUN OBJETO METALICO LA PRIMERA VEZ K TOKES EL CIRCUITO, podria ser k hubieses provocado una descarga electroestatica y hayas estropeado los circuitos integrados (chips), ó incluso ke no hayas producido una descarga electrica en otras partes del ordenador.

Si no es nada de todo esto, no merece la pena k veas a un informatico en una tienda o algo x el estilo, seguramente haran menos de lo k t e explicado.
Envia un e-mail directamente a la casa de la grafica (MSI, CLUB-3D, ASUS, AOPEN, ...) explicandoles lo k t ocurre a ver k t propones, NO ENCIONES EL CAMBIO DE DISIPADOR sino te diran k as perdido la garantia y n t ayudarán.

B

Pos mis destornilladores son de hierro i siempre toco la placa la grafica i todo i nunca se ma roto nada :S

Soltrac

1) La descarto, pq no me la puedo haber cargado por eso pq fue la primera vez q la encendi y yo he encendido esa grafica con el ventilador antiwo sin moverse y no ha pasao nada.

2) No entiendo bien a q te refieres XDDDDDD. Pegatina? Conectores entre grafica y placa? yo siempre los he tocado, no sabia q fuera malo :S

3) Es AGP

4) Nop

5) Lo hice, lo hice

En fin, q esta muerta xDDD y cada vez peor :P XDD, antes al menos se podia mover por windows, ahora es imposible.

Creo q mi hermano la lio al intentar quitarle los tornillos del disipa antiwo y se cargo algo xD

KveR

Vuelve a ponerle el disipador default, o revisa ese disipa ya que puede que no haga buen contacto como ya te dicen por aquí.

En cuanto a lo de descargas electromagnéticas, aunque es algo real no te preocupes por eso que es muy dificil k le metas un descarga tan potente como para cargarte cualqueir cosa.

Y por ahi tambien he leido que si hay restos de "pegatina", mas que pegatina sera pasta, entre los pines que conectan la gráfica a la placa la has "cagado" y para nada. A menos que le metas tal cantidad que no te haga muy buen contacto no pasa nada, la verdad es que esto es raro que le pase a nadie.

secuenta

Yo me compré una torre hace poco y al volver a instalar todos los componentes en la torre nueva y encender, la grafica también me hacía cosas raras (tengo una 9800 pro).

Ya al arrancar se veían caracteres raros y cuando me metía en windows se veían unas líneas que cambiaban haciando imposible ver casi nada, sin embargo el atitool no me reportaba artifacts.

Bien pues trasteando un poco me pude fijar que el molex de corriente de la gráfica, (donde enchufas la alimentación a la gráfica, de pasta blanco) tenía como holgura y se movía un poco. Resulta que si lo ponía en una posición específica la gráfica funcionaba perfectamente. Te hablo del conector que está soldado en la gráfica, no del multiplicador que viene enganchado al conector.

Igual es eso lo que te pasa a ti, que alguno de los cuatro pins del molex de energia no hace buen contacto. Yo ahora mismo lo tengo un pelín forzado, obligando un poco a los cables a ponerlo en la posición que quiero y fijándolos con una brida al chasis de la caja. Ahora mismo la gráfica me funciona perfectamente.
No se cuánto me costaría que alguien que sepa electrónica me soldara de nuevo el molex, yo no me atrevo, igual no es mucho, pero como ahora mismo me va, pues ni siquiera lo voy a preguntar. xDD

Prueba a mover un poco el el conector mientras el ordenata está encendido, sé que no tiene que ser muy recomendable hacer esto, pero así solucioné yo mi problema! Fíjate si cambian las rayas al moverlo y no te fíes, pq igual hay una posición en que la grafica rula pero siguen viéndose las rayas, pq tienes que refrescar la ventana. Ya sabes, mientras mueves el conector ve abriendo paginas del explorer por ejemplo, a ver si hay algún cambio y se te pasa!

Enga tio, suerte.

Usuarios habituales

  • secuenta
  • KveR
  • Soltrac
  • Bast1k
  • 70nk7