Procesador y disipador para socket 939?

katshu

Hola, tengo un AMD X2 3800+ (pc completo en mi perfil) con su disipador de serie, y me da problemas de temperatura, no tengo pensado comprar pc nuevo hasta dentro de mucho, pero si me gustaria comprar un buen disipador para mi socket y ya he pensado en buscar otro procesador mas potente, que me recomendais? y donde podria encontrarlo a estas alturas? repito, no kiero renovar nada, solo encontrar un mejor procesador y disipador para el socket 939, espero vuestras recomendaciones! saludos y gracias!

Josekron

Ninguno, ya han dejado de venderse los X2 939 y los Opterons con lo que tendrías que recurrir al mercado de 2º mano y por un X2 4600+ que es de lo mejorcito que se puede encontrar para socket 939, llegan a pedir los 100 euros, un auténtico robo. Ya de por sí teniendo un doble núcleo (aunque no sea gran cosa), yo me quedaba asi hasta renovar por completo.

En cuanto a disipadores, si buscas rendimiento/ruido/precio, te recomiendo: AC Freezer 64 Pro, OCZ Vendetta, Scythe Katana/Ninja, Tacens Gelus o un Big Typhon. Ya si puedes/quieres gastarte más dinero, tienes el Scythe Mugen, los Zalman 9xxx o el Asus Silent Square, aunque estos dos últimos no me gustan pues son difíciles de cambiar el ventilador una vez empiezan a fallar o hacer mucho ruido. No estoy seguro si los Noctua también son compatibles con 939 u ofrecen algún kit de compatibilidad.

katshu

gracias tio, pues buscare alguno de esos disipadores, en teoria no me kiero gastar mucho, aber si con un buen disipador y pasta termica en condiciones deja de pitarme por temperatura cuando le doy mucha caña, saludos!

katshu

bueno acabo de pillarme el AC Freezer 64 Pro por 16 euros en alternate, por loq he leido es bueno y barato, aber si no me sale malo xD

doogie780

Le tengo yo y llevo con un Athlon 64 3000+ a 2,4Ghz una temporada a la temperatura que se suele colocar en default. No sube de 60º nunca.

spyro512

60? Madre que burrada, yo tengo Freezer 7 pro y no me pasa de 25º.

Yo tengo un Core2Duo y coño, ya se que se calientan menos, pero 60º me sigue pareciendo excesivo.

katshu

pos ahora me conformaba q no pasara de 60, porq cada vez q juego o le meto caña me empieza a pitar y supongo que porq esta llegando a los 79...punto de no retorno xDD...asi q con que se kede estable me da= la temperatura q coja. saludos

Usuarios habituales

  • katshu
  • spyro512
  • doogie780
  • Josekron