Procesador Socket 939

MADAFACA

Buenas me acaban de dar un pc y lo único que creo que se queda cortillo para lo que necesito ahora mismo es el procesador que es AMD 3500 2,2Ghz luego le tengo puestos 2Gb de RAM y la GeForce 7900GT PCIe. Osea que eso buscaba alguno que me de 3Ghz o así por lo menos y no muy caro para ir tirando y es que apenas encuentro en las páginas en las que he comprado.

Saludos y graciasss ^^

BLaCkDaRk

Buscate un athlon FX 55 / 60 o superior, aunque creo que siendo 939 te puede salir bastante caro.

Yo encontré un athlon FX 55 en ebay hara un par de años y todavia lo tengo por aqui, lo que no es de doble nucleo.

Algo como esto:

Si te haces con un FX ganaras bastante rendimiento, auque recuerda que puedes hacerte con un athlon 2 quad core por menos de 80 €, con la placa am3 y la ram se te quedara en unos 200 €, asi que igual te vale mas la pena esperar y ahorrar un poquillo

MADAFACA

Pues creo que te voy a hacer caso a no ser que encuentre uno procesador por 50 o así jaja

He visto esto por 240:

Por cierto como no sé mucho de HW por qué Intel es mucho más caro que AMD? o sólo me lo ha parecido a mí? jaja

BLaCkDaRk

Digamos que intel ofrece "mas" calidad en sus productos, y un poco mas de rendimiento y quizá, tambien un poco mas de durabilidad (Esto puede que con el paso del tiempo ya se hayan igualado)

Si el dinero no es un handicap, un sistema basado en intel te dará muy buenos resultados, el problema es si dispones de un presupuesto reducido y vas a usar el PC para jugar y poco mas sale mas a cuenta montar una plataforma AMD.

Edit: En cuanto a lo que has encontrado, te recomiendo otras tiendas como si2010, pccomponentes, 4frags, etc...

Esa misma CPU le monté ayer a un colega, la placa con el mismo chipset (770) y una ati 5770, probamos un par de juegos y la verdad que aguanta muy bien. tambien el montaje de la CPU y su ventilador es de lo mas fácil, asi que lo podrias montar tu mismo sin muchos problemas.

MADAFACA

me ha gustado si2010 ;)

un poco cambiando de tema acabo de descubrir en la bios de este que puedo modificar la frecuencia del procesador... lo original es 200x11 y lo he subido a 210x11 porque no estoy seguro de lo que hago tampoco pero me deja subirlo hasta más de 400 (cosa que no voy a hacer jaja)
hasta cuánto puedo subirlo? qué precauciones tengo que tener al subirlo, vigilar la temperatura y qué más?

pd: he comprobado en el everest que antes estaba funcionando a 200x11 y ahora a 210x11

18 días después
InmortaL_cs

Tengo el mismo procesador que tu, al final hasta cuanto lo has aumentado ? y que te lo halla soportado el pc?

2 meses después
InmortaL_cs

Al final cambiastes de microprocesador?

neo-ns

Yo vendi hace no mucho el 3700+ San Diego ^^ era epic en su tiempo, luego teniamos los FX que uffff eso eran aviones.

Lo que hizo fue ocear el micro, para ocear depende de las rams, placa, disipador y temperaturas.

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • InmortaL_cs
  • MADAFACA
  • BLaCkDaRk