Procesadores Intel Duo y Quad

PaChUn

Vereis, el caso es el siguiente:

Tengo un amigo que me ofrece precios mas baratos en componentes informaticos y nos ha extrañado ver que un microprocesador Intel Duo es MAS CARO que uno Quad.
No he podido encontrar comparaciones decentes, pero os pongo los modelos segun la pagina que tiene mi amigo.

Intel Core 2 Duo E8600 6Mb Socket 775

Intel Core 2 Quad Q9400 - 2.66Ghz - 6Mb - FSB 1333 - socket 775

¿Por que?

Ambos tienen 6 Mb de caché (no se si sera en segundo nivel), mismo socket, mayor front side bus el quad...pero mas barato : /

DjinnSade

Velocidad por core, si no me equivoco el E8600 es 3.33, con lo cual con aplicaciones monocore (99%) va a tener un desempeño mayor (aunque si no lo ocupas no lo notas xD)

doogie780

Ese e8600 no vale para nada habiendo e8400 a 3ghz por 100€ menos.

KiTaNo

o el E8500 que funciona a 3,16 por 170€

Elaith

#3 para gente que no tiene ni puta idea de oC pues si le viene bien

pd: no es mi caso XD

doogie780

Pero vamos a ver, es que 300mhz es lo mismo que nada xd.

PaChUn

#2 entonces con vistas de futuro es mejor pillar un Quad no? porque aunq hayan pocas aplicaciones que esten diseñadas para trabajar con mas de un nucleo...LLEGARAN no? :- /

Edit: Si, cada core del DUO es a 3.33 mientras q cada uno de los QUAD creo q era a 2.66

DjinnSade

#7 Yo, mirando el futuro, y sabiendo que saldrían los i7, me pillé Quad.

(Opinion personal todo esto xD)
||
\/

Por que? porque en su momento era "lo más", y si me hubiera pillado un i7 (aparte del consecuente gasto superior) en el mismo momento saldría otro i7, mas avanzado, y si me pillo ese i7... Y siempre habrá algo mejor xD

Lo ideal es pensar en el tiempo en el que te tiene que durar, el uso, y luego lo demás... Yo juego poco, asique me pille el quad para ir cambiando las tareas de hilo xD Aunque por el momento para jugar no he tenido pegas, pero los juegos que tiren de procesador van mejor obviamente en los mas rápidos.

Sin estar estas diferencias muy marcadas (aviso, es exagerando xD) el uso de los multicore sin las aplicaciones multicore (hay muy pocas) y con la capacidad de cambiar las tareas de hilo, son:

Dual core: Más rápido, menos cosas
Quad Core: Mas cosas, menos velocidad

Aunque a día de hoy, no se notan, pero lo harán. i7 es Quad al final, una nueva arquitectura, pero Quad y eso es porque la escala va i7 > Quad > Dual.

W

El problema es que por ejemplo comprar un i7 te permite dentro de X años cambiar por componentes nuevos, te permite poner 3 graficas con lo que por ejemplo este año me gasto 1100 en el pc, dentro de 2-3 años cuando la grafica no de mas de si, te pillas otra actual para ese momento y a los 2 años pues otra. (en el caso de crossfire aprovechas las 3)

El problema que hay aqui es que seguro que sale antes DDR4 y PCI.E v3 que tu le puedas meter 3 graficas.

Usuarios habituales

  • willy__chaos
  • DjinnSade
  • PaChUn
  • doogie780
  • Elaith
  • KiTaNo