Procesadores Socket 939

SniperWoolf

Ola!! Tengo una duda, os comento. Mi pc tiene la siguiente configuracion:

Placa Base: Asus A8V (939)

Alimentacion: TAGAN 480-W (TG480-UO1)

Grafica: GeForce6800 GT @ Ultra (AGP)

RAM: 2 Gig 3200 (512 * 4): 7-3-3 (3.0) [ó podria sacar un giga, y dejarlo a 1Gig (512*2) de paired ram, 3700 @ 5-2-2 (3.0)]

Sonido: 7.1 incluido placa base

250 GB Disco Duro Primario + 200 Gb Secundario (1º IDE)

Combo DVD Primario + 40 GB Secundario (2º IDE)

120 GB SATA

Mi pregunta es la siguiente que procesador elegiriais vosotros con esa configuracion? Aqui estan mis opciones:

Athlon 64 X2 4200+
Boxed, OPGA, "Manchester"2200 MHz 2x 512 kByte 1000 MHz (HyperTransport) Manchester

€ 374,

-Athlon 64 X2 4400+
Boxed, OPGA, "Toledo"2200 MHz 2x 1024 kByte 1000 MHz (HyperTransport)Toledo

€ 469,-

Me decantaria por el X2 4200+ Pero claro, como solo cuenta con 512 Kbs de cache L2, y el X2 4400 tiene 1Mb.

El uso del PC seria principalmente uso de juegos, programacion, edicion de imagenes, etc.. Como podeis comprobar aun no me he pasado a PCI-E y me he kedado con mi AGP xq quiero que me dure un añito mas. Otra duda, de los procesadores anteriores comparados con un 64 3200+ Venice @ 2400 Mhz con k os kedariais? He estado mirando comparativas y la diferencia es evidente, ademas que prefiero dual core, xq me serviria para por ejemplo tener un procesador dedicado a jugar al source, mientras el otro lo tengo por ejemplo dedicado a convertir MP3 y a correr el msn.

Que os parece? Gracias!! :)

Xray

"procesador dedicado a jugar al source, mientras el otro lo tengo por ejemplo dedicado a convertir MP3 y a correr el msn.

El dual core de amd no funciona asi. Para poder exprimir el dual core al maximo has de utilizar software programado para poder usar los dos nucleos y trabajar en modo multitarea. Puede que notes un aumento de rendimiento por ejemplo si te pasa el antivirus y estas jugando. Pero con la mierda de windows k tenemos y sin programas multitarea uno de los nucleos siempre se movera mas que el otro. por lo que el trabajo no se lo dividira como deberia de hacerlo hasta k no saken cositas programadas para tal efecto.

Yo tengo el amd 4400 y va de lujo.

J

espera un tiempo si puedes y pillate lo mejorcito pa cuando salgan los osftware multitarea

SniperWoolf

Gracias por las respuestas!!

Es que tenia entendido que se puede programar que una aplicacion o proceso vaya ligada a un procesador especificamente usando el administrador de tareas. De esa manera podria tener el counter en uno mientras dedico el segundo exclusivamente al messenger, por ejemplo.

El actual problema k he notado es k si por ejemplo se conecta y desconecta alguien del msn, o se cambian de nombre se nota un "tiron" en el source. O si necesito ripear una peli o algo asi, o tareas que chupan el 100% del procesador asi podria separar las tareas por procesadores y usar el otro para otras tareas.

He mirado tmb el AMD 64 4000+ por 300€ pero, por un poco mas hay uno de doble nucleo. He estado mirando reviews, y el 4200 (2.2Ghz) tiene wena pinta con un potencial de overclock de hasta 2.67 estable.

Entonces mi otra alternativa seria un AMD 64 4000+ ... Que harias vosotros? :S

Un saludo y gracias x las respuestas

Xray

un amd 4000 no, porke el 3700sandiego es igual pero con 200Mhz menos facilmente overclockeables xD. Las opciones ahora serian un 3700 o esperar a k se asienten los Am2

SniperWoolf

He estado mirando precios xa el 3700 San diego que me recomendaste y ronda los 200€.. jeje.

Umm ahora si que no se que hacer. Si gastarme 469€ (total ya puestos a comprar k merezca la pena) en un X2 4400 ó gastarme 200 y los restantes 200 invertirlos en RAM de calidad.

Yo creo que dara mas jugo el X2 4400 para un futuro y mas cuando saken programas especificos para dual core, que si me pillo un 3700. Pq una pregunta XRay a ti el 4400 que te has pillado te va genial no? Hasta dnd has conseguido overclockearlo?

Fenix15

yo me pillaba un 4000+ que lo han bajado a 200 euros

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=14940

-HidrogeN-

Si no recuerdo mal, AMD tiene rebajas este mes..

Hamtel

Nada de nada... lo mejor ahora en dual core son los opteron 165 y 170, los dos tienen un mega de caché en cada core y son más baratos relación calidad precio.

El 4400 es muy caro y comparándolo con el opteron 170... además de que el 170 tiene un overclock más estable.
El 165 es igual que el 170 pero creo que su vel de reloj va a 1,8GHz en vez de a 2Ghz. Además de que los puedes subir a 2,7Ghz sin problemas... prueba a hacer eso con un 4400... verás ke peazo disipador le tendrás ke poner...

Ya se comentó hace tiempo, ahora mismo lo mejor en dual core son el opteron 165 y el 170... pero si quieres irte a por los 4200 y 4400.... eso ya es cosa tuya...

Por cierto los opteron están pensados para servidores y suelen ser de socket 940 PERO estos dos que he dicho utilizan socket 939 así que no tendrás ningún problema (era por si alguien lo comentaba...quería dejarlo claro)

El opteron 170 está por 400 euros aproximadamente.

Nas

PlrA

Si basicamente es para juegos no me gastaba el dinero en un 4200, esa opcion no la pensaria si quiera, el 4400 todavia, pero tb opino que mejor el opteron 170.

Yo personalmente me quedaria con un 3700 y el resto me lo gastaba en una buena RL, ya veras como sube el puñetero xDDDD

Hamtel

PirA a qué llamas RL?es que en abreviaturas y nomenclaturas no voy muy bien xDD
Por cierto me puedes decir qué es GX2?

Nas

SniperWoolf

RL significa Refrigeracion Liquida.. jeje y estaba pensando en ponerselo (pero es que nunca he usado este sistema de refrigeracion y no se muy bien como funciona ni requisitos ni nada :S asi k si alguien me lo pudiera explicar sino ahora voy a buscar en google).

He estado mirando en alternate el precio del Opteron 170 - esta por 419 € (unos..50€ mas baratos que el X2 4400). Yo tmb he oido que estaban de rebajas ahora los micros de AMD 64 en general (Por eso estoy aprovechando xa comprarlo.. jeje). Pero de momento los precios no han bajado en alternate.es - aunk en el alternate de Reino Unido si han bajado los precios (alguos procesadores estan tirados de precio - xo no me fio de importar uno :S).

Tambien he oido que se van a discontinuar ciertas ramas de los 64 el 2 de JULIO!! Y k se van a retirar los AMD 64 de socket 939 normales (Si es k no me equivoco y mi memoria no me falla) dejando los X2, y Opteron.

Tmb he leido reviews del opteron 170 y dicen k sube hasta los 2.7 Ghz en refrigeracion normal (Lo cual me parece asombroso). Pero tengo un amigo k se compro un Amd 64 3200 (Venice Core) 2.0Ghz y solo consigue subirlo a 2.4 mientras k hay gente k dice k les llega a los 2.6 o mas Ghz (En aire). Y tengo miedo de comprarme el Opteron 170 y que luego no suba nada.. jeje

Pero vamos, k voy a seguir mirando y ahora mismo estoy entre el opteron 170 y el X2 4400 (k la diferencia en euros es minima). Sino entre la gama de un solo nucleo entre el Amd Athlon 3700 (Toledo) Rev E6 (agotadisimo en stock), Athlon 64 3800 o 4000 lo mejor seria el 3800 verdad?

Muchas gracias por las respuestas y esperemos que bajen los precios!!

Hamtel

Lo mejor en un solo núcleo es el AMD Athlon 64 +3700 San Diego (indiscutible) te puedes comprar el 3800 si quieres pero cuesta más y te va a dar lo mismo que el 3700 con un pokito de OC.

Respecto a lo que dices... el Opteron 170 tiene un mejor Overclock que el 4400. Si hay gente que sube más que otros es debido a que las obleas les salen mejor.. tienes que fijarte en el código de identificación del micro... en algunas tiendas te los ponen y en algunos foros están indicadas cuáles son mejores.

Igualmente depende del pc que tengas, y sobre todo de la placa base, podrás subir más o menos la velocidad de reloj del micro.

Habrá que esperar cosa de 2 semanas... un mes para que se noten las bajadas de precios creo yo.

Nas

corderito

esperar a k salgan los conroe k AMD planea una bajada tremneda de precios (50% se comenta en los x2) para acerles frente

SniperWoolf

A ver si bajan.. que en España :S :S Todavia siguen altos de precios. El problema es que iban a remover la gama amd 64 (No los X2 ni los Opteron) el 2 de Julio de este año (Si es k lei bien, tengo k volver a mirar la noticia). Asi k si alguien kiere comprarse un 3700 San Diego o otro de esa gama puede k le kede poco antes de k los retiren.. jeje

A ver k ocurre y gracias x las respuestas :D

PlrA

Dudo que vayan a retirar de golpe y en una fecha especefica, uno de sus micros superventas. Seria muy tonto por parte de AMD hacer eso, sin embargo con la bajada de precios generalizada le puede hacer mucho daño a Intel.

Mirad alternate.de y vereis los precios que ya tienen en alemania (129€ el sandiego :| )

SniperWoolf

Dudas mal en parte.. mira te paso el link a la noticia!!

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=14922

Como podras comprobar:

Los Athlon 64 3700+ y 4000+, con 1 MB de caché L2 se retiran en 2 de julio.

Me equivoke al decir toda la gama de Athlon 64 "estandar" .. pero si esos 2 modelos, el resto como dice la noticia.. Osea que los que quieran esos, que se den prisa ya!!

Pd: En la noticia pone que es "fechas oficiales de retirada del mercado " k yo entienda no es produccion si no retirada!! Puede que me equivoke :S

Hamtel

Pero sus homólogos en 940 de am2 tendrás las mismas prestaciones no?vamos: am2 3700 con un mega de caché l2......... o no?

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • SniperWoolf
  • PlrA
  • corderito
  • Fenix15
  • Xray
  • J0er