Producto para limpiar Comp. Termicos

Xenom0rph

Hola, pongo este post para que la gente exponga sus diferentes opiniones sobre qué producto es el mejor para limpiar los compuestos termicos de su CPU, Bloque, Disipador, etc.
Yo hasta ahora siempre he usado el tipico alcohol etilico, aunque deberia probar la acetona y el quitaesmalte. ¿Sabeis de productos que verdaderamente limpien todos los restos de pasta termica? El hermano Gosub debe tener en el camarote una garrafa con un producto tan abrasivo que paso un paño con ese producto por una base de cobre, y salio completamente negro, dejando ésta reluciente.

Espero vuestras respuestas.

  • bY Xenom0rph -
B

yo uso alcohol 96º y ningun problema

acetona tambien vale xd

Xenom0rph

Hombre, tambien depende del compuesto termico en sí. Por ejemplo, la Silver Grease es la mas dificil de limpiar, suele dejar restos que al aplicar la nueva capa encima, hacen que la temperatura aumente. En cambio otras pastas termicas se quitan con gran facilidad sin dejar restos.

Letto

Yo para quitar la típica "pegatina" de compuesto térmico (de color rosado) que venía en los disipas utilicé aguarras en su día y lo quitó al momento.

JuGuLaToR

tambien hay un likidillo marca Akasa ke es un compuesto con acido citrico ke va bastante bien, y hasta huele a limon :)

skcat

papel del culo lo mejor xDD

G

kitaesmaltes + makina pulidora ownz

kipin

mmm alkol, y a falta de pan poz tuve ke usar limpia kristales y tal,xD eso si ke los klinex y los bastoncillos no falten.

wo!

En_Sabah_Nur

El Akasa lo he probado, y si, la verdad es que limpia los restos de cualquier compuesto térmico muy bien, no obstante, os digo lo siguiente, no lo useis nunca en la base del disipador, si en el core del procesador pero no el disipa porque dejan restos microscópicos que se adhieren al substrato del cobre y empeoran la transferencia térmica core ->> disipa.

Lo mejor es usar Alcohol Isopropílico o en su defecto el Alcohol Etílico normal de farmacia, se evapora y la seguridad de que no deja "recuerdos" es absoluta.

Un último consejo, la Arctic Silver 3 ya ha pasado a la historia, probad la Arctic Ceramique, mismo rendimiento (99%) y no es tan "cerda" para limpiarla.

Apocalipsis.

Usuarios habituales