Programa C++

heodekone

Hola buenas, a ver si teneis alguna idea de hacer este prorgama en C, no es por vagueza ni na pero llevo casi 3 semanas y no tengo ni la menor idea; no hemos dado nada complicado, solo hasta funciones, pero se supone que es de algo de arrays (esto es una idea mia). El programa es este:

"Leer una frase por pantalla y mostrar si es o no palíndroma."

PD: No me he dado cuenta, y lo he metido aquí, pero debería ir en Desarrollo y Diseño Web, si algun administrador lo puede mover, sry!

R

no te voy a poner codigo pero si revelar la idea del algorismo. Hay muchas formas de hacerlo un asi podria ser ..

1- Insertar la frase en un string (o cadena de chars .. o lo k kieras)
2- Comprar el primer caracter con el ultimo
2.1 - son distintos, devolvemos un mensaje de k no es palindromo y finaliza el programa.
2.2- son iguales, quitamos el primer caracter y el ultimo y continuamos con 2
Una forma algo chapuzera de hacerlo es crearte un string auxiliar y llenarlo a partir la siguiente posicion hasta la ultima - 1 y luego igualar este string al inicial.

Suerte ^^

JuAn4k4

Divides la cadena en 2 ( si puedes ) sino pues no es palindroma.

Y ya tienes dos cadenas una la empiezas a recorrer desde el prncipio al final y la otra del fnal al principio mirando q los caracteres sean iguales hasa que, o bien llegas al final, o has encontrado unos q no son iguales.

Cuando llegas al final, miras que las ultimas sean o no iguales y devuelves el resultao.

dagavi

Hombre, tirarte 3 semanas sin saber el algoritmo tiene delito xD

Es lo que te han dicho que es lo mismo que harías para "comprobarlo a simple vista"

Comparas el primer carácter con el último

El segundo con el penúltimo

...

Si son iguales (como puedes observar puedes parar a la mitad ya que después se repiten las comparaciones pero a la inversa) pues si lo es, si encuentras alguno distinto ya puedes parar y decir que no (devolver false, escribir algo, lo que sea).

Como último detalle es que para comparar la primera letra con la última, etc. la palabra tiene que tener un número de letras par, si no lo tiene pues ya tampoco lo es.

Edit: No se pa que cojones escribo este mensaje si al fin y al cabo he dicho lo mismo que los de arriba pero con otras palabras xD

heodekone

Vale gracias a todos, voy a intentar a ver que tipo de mierda me sale xd!!!

elfito

La de #2 es una opcion pero mas facil es:

Coges el string 1 y lo copias en el string 2 (vacio) al reves

y comparas las una a una.

Si te sale ke son iguales entonces es palindroma... si no na nai ^^

suerte :P!

Kenny

Este lo hice yo el año pasado si no me equivoco. Y si, me dio un asco tremendo.

Voy a ver si lo tengo por ahi guardado y si eso comento. No tengo ganas de ponerme a pensar otra vez todo el algoritmo que ya lo hicieron los de arriba xDD

Dod-Evers

haces 2 bucles anidados, uno de delante a atrás y otro de atrás hacia delante, con el límite en la letra n/2.

Lo demás te lo han dicho por arriba xD

Usuarios habituales